cambios de agua

Provincia
Almeria
Hola amigos me gustaria me dijerais como debo de preparar correctamente el agua para el cambio parcial, mezcla de sal ,tiempo de sedimentacion, cuando debo de introducirla,si debo airearla para facilitar la disolucion ,etc Gracias a todos y un cordial saludo

Cantidad de sal: la que el fabricante recomiende por litro de agua destilada
Cómo: yo la pongo durante al menos 24horas con una bomba para que se mezcle y airee bien, comprobando la densidad, e intentando que la temperatura se aproxime a la del acuario

gracias tarugo queria que me lo confirmarais, mi acuario lleva 2 meses en rodaje, solo con roca viva: cuando deberia hacerle el primer cambio? Tengo diatomeas paero no me preocupa y acabo de comprar una HQL q la pondre mañana de 150 + 150w con lo cual es posible q desaparezcan es cierto?

Que desapaezcan o que la cosa empeore. Si ahora no tienes luz, y de golpe se la pones, se van a poner moradas las diatomeas. De todos modos, lo del cambio de agua con las diatomeas por medio, como que no es una buena idea. Si tu a las algas, les metes de golpe nutrientes que vendrán con el aguita nueva...
Espera a poner la luz, observa que pasa, mide parámetros y ya dirás

Duda???

Tarugo, acabas de decir que con los cambios de agua introducimos nutrientes en el acuario, de los cuales las algas hacen acopio, es cierto???

Es que tengo un problemilla con las filamentosas que no soy capaz de erradicar y estopy buscando opiniones para intentar eliminarlas... Lo digo porque la semana pasada tenía las filamentosas más o menos controladas (tengo resinas antifosfatos) e hice un potente cambio de agua para elimar detritus y desehos de los cuales se alimentan, además instalé mi nuevo skimmer (turbo flotor mil multi, que por cierto es la caña) y en 5 días se han disparado la mierda.... :malvado: de las algas, no lo entiendo y me tiene desquiciado, ostias.. :diablo:

Última edición:
También es cierto que depende de que tipo de agua utilices para los cambios metes o no nutrientes en el acuario. Por eso siempre se recomienda usar agua de osmosis porque ademas de eliminar elementos perjudiciales para el acuario marino, eliminamos tambien los nutrientes que puden hacer aparecer/alimentar algas no deseadas en nuestro acuario.

De todas formas Jesus Gomez, no podrias decir que parametros tienes en el acuario, litros, kilos de roca un poco, para poder ayudarte mejor con esas algas que ya te empiezan a molestar.

Si van desapareciendo con el cambio de iluminación mejor que mejor. Tambien puede hacerte falta algo de circulacion dentro de tu acuario para que no te proliferen las algas.

tengo 2 bombas de circulacion, unos 8 kg de roca, mi acuario es de 260, filtro seco-humedo, grava coralina en el fondo y estoy volviendo a rodarlo despues de un año. LLevo con marino unos 6 años aprox. pero estoy empezando de cero y corrigiendo errores pasados y mejorando equipo

para empezar, yo quitaria el seco-humedo, y meteria mas roca. Mejor si filtras el acuario con roca viva, y la ayudas con un buen skimmer

jesus gomez dijo:
Hola amigos me gustaria me dijerais como debo de preparar correctamente el agua para el cambio parcial, mezcla de sal ,tiempo de sedimentacion, cuando debo de introducirla,si debo airearla para facilitar la disolucion ,etc Gracias a todos y un cordial saludo
Te cuento mi procedimiento:

1 - lleno el cubo de agua de osmosis y airear fuertemente durante 24 horas
2 - coloco un calentador para subir la temperatura a unos 24 grados
3 - introduzco la cantidad de sal necesaria para alcanzar una densidad de 1,025
4 - dejo mezclarse durante 24 horas con una fuerte circulación -- esta parte es muy importante para que terminen de estabilizarse todas las reacciones químicas en la mezcla
5 - mido la densidad del agua y añado más agua (o más sal) para ajustar a 1,0245
6 - Ajusto temperatura y pH a los valores del acuario y hago el cambio

Me gusta también ajustar el Cálcio, Alcalinidad y Magnesio a los valores del acuario, aunque últimamente no lo estoy haciendo por falta de tiempo.

Los pasos 1, 2 y 3 son muy rápidos porque ya tengo las medidas para el bidón que uso para la mezcla y tengo un calentador ajustado a esta temperatura que solo uso para mezclar la sal.

Atrás