cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo de momento no le pondré nada ya que creo que no tengo suficiente carga biológica para tener que aditar. Aun asi es había pensado en ello ya que en un futuro me gustaría ponerle alguna ampoya. Me interesa mucho vuestra respuesta, asi que de momento voy tomando nota anamari :)

Un saludo

Los cambios de agua, si se hacen, con la precisión requerida. Es decir, que no haya desajustes grandes entre la composición del agua nueva y la "vieja". De todas formas soy de los que piensa que, si el skimmer saca bastante agua a la semana, también es una forma de cambio, y más eficiente, dado que esta eliminando "la peor agua".

Yo en mi acuario suelo hacer cambios mensuales de 50 litros con agua de mar, rebajo la salinidad y para el tanque. Después a veces hago algún cambio intermedio de 25-30 litros, bien con agua de mar o con sal sintética. Hasta ahora no tuve ningún problema. Yo no creo que sea necesario ser tan exacto. Hay gente que nunca hace cambios y tiene un acuario precioso. Lo que pienso es que se debe seguir una rutina más o menos regular. Después adito quincenalmente una ampolla de Biodigest, una de Bioptín, otra de Reefbooster y como sólo tengo blandos también kh. Un saludo.

Soy de la opinión de que para acuarios de menos de 100l. lo mejor es hacer cambios semanales del 10%.
Se consigue mantener la química del agua lo mas estable posible y te olvidas de los posibles desajustes que provocamos cuando aditamos por separado.

Atrás