cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema anamari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
albacete
bueno tengo una preguntilla sobre los cambios de agua e leido que se acen sobre un 10% a la semana pro que no se acen mas? es perjudicial para los peces ?

Hola Anamari! No se hacen más cambios por varios motivos a mi entender, por un lado, porque sería un gasto innecesario y por otro porque muchos de los corales necesitan nutrientes en el agua y si los estamos sacando constantemente tampoco sería bueno para ellos, además generaríamos un estress continuo a los animales...

Un saludo

Yo es lo que hago 5% y de momento todo muy bien. Hasta los esquejes de Ganku crecen :super_com .

lo mejor es no hacer cambios de agua lo mejor es rellenar el agua evaporada a mi me funciona muy bien de esta manera con un red sea max 250

jeje...gran tema, la verdad es que opino como gankuu, cambiar poco volumen y de forma frecuente. Así se aportan nuevos elementos sin peligro a alterar mucho la quimica del agua.

Otra cosa es que, como en mi caso, por falta de tiempo (y vagueza :vergonzos) los vayamos aplazando y el acuario tire.

Saludos!

Hola gente.

Y no vale como dicen ahí arriba... Que se vaya rellenando sola del auto-rellenador? Que es lo que estoy haciendo hasta ahora.
Yo tengo 30L de rellenador, el cual me dura 7 días. Mas o menos. Aparte de eso, de mi 300L me recomendais sacar y meter 15L?¿

Salu2.

hombre yo creo que un buen sinfonado nunca esta de mas por los nitritos y eso yo me quedo sorprendida por que a los discos le cambio agua todos y ademas unos 50 l por eso es era
pero bueno ami me gusta de ver el sustrato limpio asi que un buen cambio de agua a la semana con un sinfonado no se lo va a quitar nadie

es un debate muy grande y ya se sabe que a unos le va bien y a otros no pero lo aconsejable es hacer cambios pequeños y segidos (semanal) ok.

Un 5% a la semana.... te dará los mejores resultados

Siento rescatar un tema antigui, pero podrias explicarme un poco el porque de esto? ultimamente estoy dandole vuelta a la cabeza a los cambios de agua de mi acuario, mi picoreef de 10litros reales sin skimer y solo corales,le cambio unos 4 semanales, y no se si seria mejor cambiar menos :S

Yo creo que mas importante que decidir si hacer cambios o no es preguntarse cuando hay que hacerlos.

Yo he tenido formas distintas de mantenimiento, cuando no cambiaba nada en meses y cuando cambiaba cada semana y las dos funcionan de igual manera, pero hay muchas variantes posibles debido al mantenimiento que le da cada uno a su acuario. Me estoy refiriendo a si se añaden trazas, aminos, .., si se hace con agua de natural, si hay reactor de calcio en el sistema y un largo etc de cosas que pueden llevar a decidir si realizar mas o menos cambios o ni siquiera planteárselos.

Completamente de acuerdo electric. Un acuario, aunque sea un ecosistema cerrado (por supuesto que no lo es en realidad) tiene una biodiversidad macro y microscópica tan grande que es irrepetible. En este sentido si quisiésemos aplicar la Termodinámica como Ciencia Macroscópica para evaluar propiedades medibles (mundo macroscópico) de nuestros acuarios veríamos que éstos no pueden formar parte de un colectivo de estados idénticos (colectivo canónico en Termodinámica). En fin, que no se pueden dar normas generales. Hay que observar, decidir lo que se busca y actuar.
En este sentido mantengo por ejemplo un nano desde hace un año sin un solo cambio de agua. Tampoco los he realizado en un 300l durante 8 meses. He visto acuarios de 600 l con acroporas y leucos cuyo dueño tampoco los realiza (cocobuzo). Eso sí, si buscas cambios y algo más hay que meterse a ello. Y eso supone experimentar, jugar con el tipo de sal, la cantidad de agua de recambio, la asiduidad...En mi opinión es lo bonito de ésto. Que realmente son sistemas abiertos y no cerrados y nosotros somos el entorno.

Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que decis ambos, pero os pongo un ejemplo ''especifico'' es decir mi ejemplo.

Acuario con un volumen neto total de 10Litros
Sin skimer
Sin animales
Solo 1 Lps
Muchos sps

Por lo tanto, existe un consumo elevado de Ca, MG, Kh etc....... y aditamos aditivos comerciales en polvo, con un 5% seria suficiente para eliminar los cloruros y evitar un Desbalance ionico?

¿si se hace un cambio de agua mayor sobre el 40% que efectos negativos podria tener para los corales, perdida de coloracion por no estabilidad en parametros, filtro biologico, algas o demas?

Saludos

mi pregunta es en los cambos de agua se echa sal? y en los relleno por evaporacion?

Muy buenas. Como novato explico lo que he leido y me han recomendado ya que en este tema hay opiniones enfrentadas. Los cambios de agua del 5% semanales se hacen para que la quimica del acuario no sufra impactos grandes. Más me han dicho que no es necesario, lo que no se si es perjudicial. Sobre el sifonado a mi me han dicho que en marino no debe hacerse porque matarías la microfauna que hay en la arena. El rellenado de la evaporación utilizaré agua de osmosis... cuando me compre el equipo :D de momento estoy comprando el agua
Espero me corrijais en los errores. Un saludo

5% a la semana se me hace muy interesante, voy a probar. No hacer cambios nunca no es mucho? Es bueno meter agua limpia al sistema no? Siento que se puede juntar mucha basura. Yo hacia 20% cada 15 días pero veo que es demasiado.

Saludos

mi pregunta es en los cambos de agua se echa sal? y en los relleno por evaporacion?

Los cambios de agua son con agua a la misma densidad y temperatura que la que tiene tu acuario, por que si pones un 5% de agua de osmosis varías la densidad total del acuario.
Coges un cubo pones agua de osmosis y pones la cantidad de sal apropiada para esos litros de agua de osmosis, lo dejas removiendo con una bomba y con un calentador. Dejas 24 horas a que la sal esté perfectamente disuelta y se haya estabilizado el KH, Ph, densidad, temperatura y estas sean las mismas que las de tu acuario. Sacas la misma cantidad que vas a poner y pones la nueva.

La reposición por lo contrario se ha de hacer con agua de osmosis a secas por que la sal no se evapora y si repones con agua con sal la densidad de tu acuario se incrementaría.

También debes de tener en cuenta el eskimado, pues este si que retira agua salada, por lo tanto si este es muy abundante tienes que compensar esa pérdida de sales, y para ello se puede poner un poquito de sal en el agua de reposición. Pero si te es demasiado complicado es mejor no ponerla y compensar esa derivación en los cambios semanales.

un 10% cada dos semanas,es a la conclusion que e llegado yo en mi acuario,y como mejor me va.saludos

una cosa que aditivos le poneis al acuario en los cambio de agua yo por ejemplo
ago un cambio del 5% cada dos semana y le pongo una ampolla de biodigets y otra de biotim
me an aconsejado que le eche estroncio e iodo que me decis
hay alguien que le pone algo mas o no le pone nada
gracias

Atrás