Cambios de agua

Provincia
Alcalá de Henares
Hola a todos!
Bueno tengo una duda respecto a los cambios de agua. No se si lo estoy haciendo bien y por eso os pido ayuda.
Tengo un nano de 45 litros. Una vez a la semana cambio 5 litros de agua. Tengo una garrafa de 5 litros. La lleno, la trato con biotopol y denitrol (fue lo que me recomendaron si alguien sabe de algo mejor se lo agradeceria) y añado sal (un puñado). La dejo reposar y a las dos horas la echo en el acuario. Compruebo la densidad y si esta baja preparo una disolucion con mas sal. ¿Que cantidad de sal debo echar a la garrafa de 5 litros para que la densidad quede en el nivel adecuado?

Un saludo:timido:

Yo utilizaria agua de osmosis o destilada, añade 33 gr/l de sal (165 gr para 5 litros) y elimina el biotopol (creo que es un acondicionar y con agua de osmosis no lo necesitas) y el denitrol (creo que son bacterias ¿no?, al acuario directamente en la proporcion y frecuencia adecuada, aunque yo te recomiendo biodigest), comprueba la densidad del tanque cada cierto tiempo y ajusta. La mezcla de sal debes de tenerla minimo 24 horas en movimiento antes de echarla al tanque.

Ah y si tienes un buen sistema de filtracion espaciaria los cambios a 15/20 dias.

De filtro tengo el siguiente Filtro con espumadera para colgar wave niagara skimmer 280 4 W. No se si sera bueno o malo, venia con el nano. Despues tengo de peces solo dos ocellaris y un cryptocentrus cintus dos ermitaños y un trochus. Tampoco es mucha carga biologica ¿no? Los cambios entonces cada 15/20 dias. ¿Donde puedo conseguir agua de osmosis? ¿Es muy cara? Los equipos de osmosis se me van del presupuesto.
Muchas gracias

Un saludo

Hay equipos de osmosis muy baratitos, si no puedes, haz el cambio con agua destilada, aunque si mantienes algun coralillo deberias administrar elementos traza. El agua destilada te sale a 2 euros la garrafa de 5l, pero no uses agua del grifo. Y no te olvides acondicionar la temperatura a la de tu acuario antes de meterla para no estresar a los peces. Yo cambio 8 litros a la semana en mi 125 litros.

Si tengo un par de corales y le hecho elementos traza. Yo pensaba que al tratar el agua de grifo con denitrol y biotopol ya era apta para los animales. Acabo de ver un equipo por 90 € sabeis si los hay mas baratos y que no sean muy malso la verdad. Un saludo

Dependiendo de la calidad de agua de tu zona se hace mas o menos necesario el equipo de osmosis, aunque particularmente no prescendiria de el.

Soy de Madrid, no se que tal es el agua en esta zona para lso peces jejej. Valdria con el equipo de 55 # de la pagina que me has dicho?
Un saludp

Atrás