Cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

Tengo algunas lagunas mentales acerca de los cambios de agua.

¿Son completamente necesarios? o solo recomendables. Me explico:

Si por ejemplo tienes todos los parámetros correctos y no hay ninguna descompensación, ¿para que servirían estos cambios de agua?, ¿tan solo para evitar el envejecimiento del agua?. Pero para esto se va añadiendo agua, por ejemplo en mi caso añado unos 12 litros semanales.

Según tengo entendido se van acumulando metales pesados que no se pueden eliminar de ningún modo, salvo por los cambios de agua. ¿Que metales son estos? Más que nada para tenerlos controlados. Si no subiesen, ¿Serían necesarios por tanto los cambios de agua?

Muchas gracias.

Yo te puedo decir que en 6 meses no he cambiado agua ni una vez y tdo me va perfecto por el momento, eso si, le meto unos 20 litros nuevos cada semana por evaporación pero sin sal...

saludos!

supongo que será depende de los litros que tengas, a mayor número de litros, menos cambios de agua.

un saludo.

Sobretodo sirven para añadir elementos traza que a la larga son necesarios para los corales, tambien puedes aditar estos, pero lo haras sin saber si estas aditando mucho o poco,(las recomendaciones son muy generales) lo cual a la larga tambien puede dar problemas.

Muchas gracias por las contestaciones.

Por el momento no he realizado ningún cambio de agua, y cada vez veo que me va mejor el acuario.

De todos modos, me gustaría saber más opiniones de la gente, por si nos pasamos algo por alto.

Yo creo que esto le puede venir muy biena a mucha gente, sobretodo a lo novatillos como yo.

Yo tenía la misma idea que tú, en cuanto a los cambios de agua, para que voy a hacerlos si los parametros están bien...

Al final ayer tuve que hacer mi primer cambio de agua de 5L... sólo tengo 60L, y cambiaré 1L por semana.

La razón es que el KH me ha subido progresivamente de 7 (Al montar el acuario), a 15 ahora mismo... y ha hecho que baje el Mg a 1000. Y también puede ser el problema de que no me baje el NO3 de 25, así que probaré así durante un mes, y veré los resultados.

Con los cambios de agua espero estabilizar el Kh y así también regular el Mg y bajar el NO3, porque por mucho que aditaba me bajaba...

Saludos,

Sobretodo sirven para añadir elementos traza que a la larga son necesarios para los corales, tambien puedes aditar estos, pero lo haras sin saber si estas aditando mucho o poco,(las recomendaciones son muy generales) lo cual a la larga tambien puede dar problemas.

1+, y que conste que yo solo e cambiado agua solo una vez en 4 meses,pero se que son necesarios los cambios para los elementos trazas,para eliminar los metales pesados ( que no sabria decirte ),que algun experto diga los metales que son,salu2

cambios

los cambios de agua son necesario solo para acuarios pequeños a los grandes con añadir el agua perdida (evaporada) sobra y vasta.
los cambios de agua sirven para renovar el agua y bajar algunos parametros que no esten bien como los nitratos y alguno mas.
en los acuarios grandes no hace falta por que el agua que se evapora y se repone hace lo mismo que un cambio de agua lo que pasa que sin echar sal por que la sal queda en el acurio. un saludo

Parece que hay división de opiniones.

Yo desde luego pienso que si todos los parámetros están perfectos, los elementos traza están bien (Lo mejor es observar los corales) y no hay acumulación de metales pesados, no sería necesario realizar cambios de agua pero si recomendable.

Lo que está claro es que cuanto mayor sea el acuario menos necesidades tiene (en general).

Espero estar más o menos en lo cierto.

Pero claro, para eso que hablen los expertos.

Buenas, una pregunta a raíz de la conversación. Si se añade agua de mar para compensar la condensación ¿Subirá la salinidad? en teoría sí, puesto que la sal no se evapora. En ese caso ¿como hay que actuar?. O ¿no es aconsejable añadir agua de mar?
Un saludo

Si quieres añadir agua de mar para rellenar el agua que se evapora, eso es un error, porque como muy bien dices te subiría la salinidad, ya que la sal no se evapora.

Para añadir agua de mar, tendrías que realizar un cambio de agua, lo cual no veo demasiado conveniente, ya que te podría resultar problematico nivelar todos los parámetros de nuevo.

Pero que opinen mejor los que saben más que yo.

Hola a ver, yo tampoco soy una esperta, pero....... cuando se te evapora agua del acuario, lo que hay que añadir es agua de osmosis, destilada, o en algún caso agua del grifo si es de buena calidad. Si hacemos cambio de agua y sacamos por ejemplo 3 litros de agua, añadiremos 3 litros de agua preparada con sal.
Cuando hacemos cambios de agua, quitamos elementos indeseables que no queremos en el acuario, pero también estamos reponiendo muchos componentes que necesitan nuestros corales y ya han consumido, como pueden ser el calcio, el magnesio, etc. Si no tenemos cantidad de corales, tendremos un consumo bajo de estos elementos. Yo, he conocido algunos acuarios grandes, de mas de 800 l, que aparte de hacer cambios de agua periódicos, tienenen reactores de calcio y demás artilugios para mantener sus valores.
Un saludo.
Yoli.

hola
Yo tampoco soy experto como dice yoli.
En ni acuario de 60l cambio 5l a la semana,relleno la perdida por evaporizacion con agua mineral de botella,con los cambios de agua reponemos elementos traza
que perdemos ,calcio ,kh .
Pienso que es mejor realizar cambios de agua que estar añadiendo calcio,y elementos traza al acuario sobre todo en acuarios pequeños,con los cambios consegimos tambien eliminar muchas sustancias que el skimer y las rocas no son
capaces.
Me gustaria provar algun dia si tengo tiempo y espacio en casa el sistema jaubert o plenum el cual casi no se realizan cambios de agua ,ya se que no es facil de mantener a un que no imposible.
De momento lo que mejor funciona es roca viva abundante,potente skimer,y cambios de agua eso es mi opinion.
saludos

Atrás