Cambios de agua.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Se me está planteando esta duda desde hace algún tiempo, y es que llevo tiempo sin hacer cambios de agua y no veo ninguna diferencia de cuando los hacía. Es mas, creo que todo va mejor.

Como veis la posibilidad de no hacer ningún cambio nunca, solo agua de reposición evaporada?

Se que hay algún usuario que no cambia agua por que creo haberlo leído, y tenía un acuario espectacular.

Yo tengo reactor de Ca y adito cada semana unas gotas de coral ABC.

¿Que opinais? Sería interesante abrir un debate sobre este tema.

si repostas regularmente agua, y si tienes buenos parametros, porque quieres cambiar agua ?
por cierto en tu caso tienes ph un poco bajo quizas sea debido a una sobredosis de ABC +CA,

estoy con aqu11, si tienes todo bien xk kieres hacer cambios?:confuso:
yo tmb se de jente k tiene acuarios muy wapos y no cambia nunca agua. nose eso es relativo, ira a gustos digo yo, aunk siempre que cambies creo yo que es mejor nose....
yo agocambios cada 2 semanas en el 130 de unos 20L y la cojo directamente del mar...antes lo hacia con osmosis y sal, xo desde que empece con los cambios cn agua del mar el cambio a sido brutal!:lokillo: lo he notado bastante en los corales!
un saludo:fuck_you:

• Iniciador del tema
  • Moderador
El ph siempre lo he tenido en ese valor por eso estoy intentando montar un refugio de algas, en ciclo inverso, que seguro que me lo elevan unas décimas, pero tampoco me parece preocupante el tenerlo en la medida que lo tengo yo.

Vaya, que cambio! Antes realizabas cambios con agua de mar cada 15 días de 50 litros,no? Yo este último cambio lo hice con agua de osmosis y sal sintética por miedo a las filamentosas pero igual me vuelvo al agua de mar. ¿Notais que está mejor el acuario con agua de mar? En cuanto a lo de no hacer nunca cambios yo soy un completo ignorante pero supongo que mejor renovar siempre algo de agua, siempre es algo fresco que entra en el acuario. Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola Carlos.

Haciendo cambios con agua de mar es muy difícil, o por lo menos para mi, mantener los niveles altos de Ca y Mg, el agua de nuestra costa gallega tiene el Ca a 390 y el Mg a 1200, con un Kh de 7, por lo menos aquí en Vigo.

Yo cambiaba incluso cada semana 50 litros de agua de mar, y aun que los blandos crecían mucho los duros no estaban bien.

Ahora llevo 2 meses sin realizar ningún cambio de agua y los esquejes rotos de sps me crecen que no veas, también tengo una goniopora y una catalaphilia que parece ir bien (toco madera). Solo repongo de manera automática cada 8 horas el agua evaporada.

También puedo permitirme esto por tener una carga muy baja de corales y peces, y mis NO2 y NO3 siempre han estado a 0, quizás alguna vez he tenido 10 ppm de nitratos pero de manera muy puntal por exceso de alimentación con comida congelada.

Yo me limitaría a cambiar agua de mar una vez al mes como mucho para reemplazar esos elementos traza que solo tiene el agua de mar y que ayudan a dar un empujoncito al acuario.

También he añadido alguna vez coral ABC de Grotech, pero se me ha puesto todo con muy mal aspecto y no lo he vuelto a usar de la manera recomendada. A veces añado un par de gotas sobre todo del de Iodo y Estroncio, pero no por que note nada, si no por evitar que bajen.

Yo en 4 meses de acuario sólamente he repuesto agua 2 veces, y una fue obligada porque se me desbordo un par de veces el sump y tenía la salinidad casi a 1020... Si no, me da bastante por saco tener que reponer...
Mis peces están sanísimos, los pocos corales también y no veo necesidad de tanto cambio.
Un saludo

Atrás