Cambios de agua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
Hola amigos,os cuento,tube un pico en el agua por el tema de los ventiladores y de las evaporaciones,y se me puso la densidad en 1028 el calcio en 560 y el magnesio en 1440,y a partir de ahi he tenido algunas bajas de caracoles y corales,una lastima.
Estos dias he estado reponiendo solo agua de osmosis sin sal para bajar parametros,la densidad ya la tengo en 1025 aunque el magnesio y el calcio tadavia tengo aue bajarlo un poco.
El caso es que me voy unos dias a la playa y dejo de encargado a un familiar para que dejando el agua preparada ma la vaya echando lo que se evapora cada dia,cosa de litro,litro y medio y este familiar bastanta que me rellene pero de densidad y tal pues nada.
Mi pregunta es si le dejo solo agua de osmosis para rellenar o en los4 dias que son me puede bajar mucho la densidad,aunque creo que no,y dado que tengo que bajar calcio y magnesio parece lo mas factible.O le dejo agua preparada con sal para el relleno,en este caso a cuanto debería dejarla en cuanto a la densidad? 1025 me parece mucho,verdad?
Bueno espero me podais ayudar,gracias.

A ver live, no me aclaro bien, primero aclaremos conceptos:

- Agua de reposicion, aquella que se repone en el acuario cuando esta se evapora, es agua de osmosis o destilada sin sal

- Cambios de agua, aquella que se sustituye del acuario por una ya preparada previamente, esta si esta mezclada con sal y ha de tener la misma densidad

Si esto esta claro no entiendo esto que has escrito:

" Estos dias he estado reponiendo solo agua de osmosis sin sal para bajar parametros "

Tienes que tener un punto de referencia en el acuario del nivel de agua, yo tengo una pequeña linea de 5 cm en un lateral, todo lo que baje de ahi tienes que reponerla con agua dulce (osmosis o destilada). Tu familiar tiene que llegar e ir añadiendo agua hasta esa linea.

Espero haberte ayudado

salu2

Además de lo perfectamente aclarado por Litri, una subida de densidad a 1028 tampoco debería de ser cmo para que los animales sufriesen.

¿Cómo miras la densidad? Con refractómetro o densímetro?

Es mucho más fiable el rerfractómetro, los densímetros no son tan de fiar....

Carlos.

tengo densimetro ya se que son menos de fiar,pero el agua del grifo la he comprobado y esta a mil que es como tiene que estar.
Claro litri hay iba yo,que reponia la que se evaporaba pero con agua salada y por eso me subio a 1028,pero de todas maneras si solo repongo la que se evapora con agua se osmosis la densidad ira bajando poco a poco,no?
En cuanto a lo otro no se pero los parametros quitando que el no3 estaba a 30 ,los tenia bien,entonces lo de las perdidas lo achaque a la densidad alta,o al calcio y magnesio alto,aunque tampoco eran una barbaridad.

El tema de las bajas habria que revisarlo bien, los NO3 deberian estar en torno a los 10.

Sobre el tema de la evaporacion, solo se evapora agua, ni sal, ni metales, ni nada de nada, solo agua pura. Por lo que se ha de reponer con agua pura simplemente. Supongo que repones con agua de osmosis o destilada no?, no repongas con agua del grifo nunca, aunque aparentemente te de buenos resultados, hay otros compuestos que no puedes medir que se te acumularan en el acuario poco a poco.

El densimetro compruebalo con agua de osmosis que de mil, no con agua del grifo. De todas formas, coje una muestra (del acuario) y llevala a tu tienda habitual para que te la mida con el refractometro para comparar.

La densidad en 1025 esta bien, dejala asi.

La compra de un refractometro es garantia de una medicion correcta, no son muy caros y te evitaras sustos.

salu2

Atrás