cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
hola estoy pensando en instalar un contador de agua para hacer los cambios de agua ya k tengo una llave de paso para sacar el agua del acuario al desague.mi pregunta es k si hay algun tipo de contador k sea medio preciso asi abro la llave de paso y con el contador puedo saber los litros k saco.

Gracias de antemano

Creo que es mucho más sencillo.
Solo tienes que fijar el nivel de agua. Cuando abres el desague bajará el nivel. Debes reponer agua hasta alcanzar de nuevo el mismo nivel.

Pero aún más fácil y más seguro es perforar el sumidero para que tenga un nivel de agua máximo. Todo el agua que sobrepase este nivel se puede echar directamente al desague. De esta forma lo único que tienes que hacer es añadir agua al tanque y todo lo que sobra se desaguará automáticamente. Si no quieres que desague el sump cuando se detenga la bomba de retorno puedes poner una llave de paso en la salida al desague.

Personalmente, yo instalaría ese desague como una medida de seguridad por encima del nivel máximo cuando las bombas de retorno están apagadas y realizaría los cambios de agua con las bombas apagadas.

La sugerencia de arrecife es perfecta. Si aún así quieres un contador de líquidos, mira en amidata.es. Yo no los he probado, pero tener... tienen.
Suerte.

pues tienes razon mucho menos follon.cerrarelas llaves del sump, le sacare 20 litros al acuario y le hare una marca.otra cosa tengo pensado hacer en cambio de agua semanal ¿cuanto me aconsejais k cambie? tenia pensado 20

pues eso hare,gracias por las aclaraciones

Atrás