Cambios de agua si o no?

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Me gustaría saber que opináis sobre el cambio de agua, o hacer una especie de encuesta para ver que opináis sobre los cambios de agua, yo creo que son beneficiosos, pero conozco acuarios que no tienen mantenimiento de cambios de agua y van muy bien también.

Que opináis?

He creado una encuesta para que podais votar.

Un saludo.

y si la cambias ¿que se pone en su lugar chapapote? XD

si la siguiente consulta es sobre el vodka ya se que es lo que quieres ponerle a cambio de agua van a tener mas vicio los peces que el dueño del acuario

Semi, me encantaria que nos pusieras porque los cambios no.

Yo he puesto que si a los cambios, pero dependiendo del acuario.

sin cambios de agua???? eso como puede ser? me gustaría ver alguna explicación, estaré atento a éste hilo

sin cambios de agua???? eso como puede ser? me gustaría ver alguna explicación, estaré atento a éste hilo

Hay instalaciones que llevan 3 años o mas con ningun cambio de agua. Es muy dificil conseguir eso, hay que estar atento a todo, a la minima se te puede ir todo al traste.

Incluso hay un acuario de mil y pico o mas de litros que no tiene skimmer, pero se gasta bastante pasta en resinas... etc

yo he puesto que si, porque lo aconsejan, para opinar al 100% deberia estar una temporada larga sin cambios y haber que pasa.

para mi es mas importante un cambio de agua que cualquier porqueria que se adite en el acuario.
desde que empecé en esto hago cambios de agua, al principio los hacía mensuales, pero me he dado cuenta que sientan mejor pequeños y semanales.
lo vengo haciendo desde el primer día, nunca he aditado nada al acuario y me va bien en cuanto crecimiento y color.

Yo he votado, y me explico porque he dado mi si, ¿porque es vital los cambios de agua? para mantener un ph estable, quitar nitratos y nitritos... al igual que el agua evaporada reponerla dia tras dia o si no cada 3 dias como mucho,. En el mar tambien se hacen cambios de agua,a traves de la lluvia (Que no es agua salada obviamente), y asi los ecosistemas permanecen con buena calidad

Es my opinion

Saludos

Creo que con un cambio de agua se restablecen algunos parametros que incluso aditando son casi imposible de establecer.
Es la opinion de un principiante en esto del marino.
Un Saludo

yo hago cambios de agua semanales, pero conozco acuarios brutales que no los hacen, los suelo hacer para reponer trazas y sobre todo porque utilizo agua de mar y eso si que es beneficioso, si teneis una zona con agua limpia nos os podeis imaginar lo que lo agradecen los corales, por lo demas estoy a favor de los cambios, el dia que mi acuario alcance tal madurez, ya vere lo que hago, pero por ahora, cambios! saludos

Me gustaría probar a hacer unos cuantos cambios con agua de mar a ver que tal, sé que hay que rebajarla un poco con agua de osmosis pero, sabéis de alguna zona de la costa de málaga en la que el agua esté limpia y no corra riesgos?? es mi mayor preocupación...

La explicacion de porquehe votado que no es simple los demas vais a votar que si porque lo habeis leido
yo no era partidario de los cambios de agua en dulce tampoco lo soy en marino, si cambio aguaes porque haya podido traer unas garrafitas de agua del mar, pero por regla general no hago cambios de agua,y mi acuario lleva ya 5 años funcionando, he tenido y tengo corales (blandos, sps y lps, fotosinteticos y no fotosinteticos) y peces de todo tipo (mas peces de los que se recomiendan) es la forma correcta probablemente no, pero a mi me suelen dar mejor resultado los acuarios estables con mucha carga biologica, y pocos aparatos mi acuario de agua dulce funciona con la luz y la comida de los peces y plantas peces y tritones se reproducen, en el marino tambien he tenido puestas de payasos, de strombus, de nassarius etc si hay comportamientos reproductivos debe ser que no lo estoy haciendo tan mal, pero que a mi me funcione no quiere decir que en otro acuario tambien funcione, demasiadas veces nos olvidamos que en esto somos y seremos siempre unos aprendices

Yo he conocido personalmente acuarios que no han realizado cambios de agua nunca y eran EXPECTACULARES y eran acuarios de gente con mucha reputación en este foro.

Yo en mis proyectos anteriores tampoco he realizado cambios de agua y todo me ha ido de maravilla también!!!!

yo no cambio el agua nunca y todo en general va bien, solo lo hago cuando la cago en algo....

Pero y entonces como eliminas nitratos o nitritos sin cambios de agua??

Buenas soychivi.,

Me parece un post interesante, más que para saber que hacen uno u otro, en encontrar un razonamiento más logico para saber sí realmente es mejor un sistema cerrado sin cambios de agua o hacer cambios de agua periodicos.

En mi caso me decanto más por hacer cambios de agua, nunca he mantenido un acuario sin hacer cambios regularmente.

Los benceficios de los cambios de agua son muchos, pero hay que aceptar que es cierto que hay grandes acuarios que no hacen ningún cambio de agua y funcionan perfectamente.

Podriamos aceptar entonces que las dos posturas son correctas o mejor dicho que se puede mantener correctamente el acuario de las dos maneras, pero si tengo que elegir prefiero hacer cambios de agua.

Saludos.

pues yo los nitritos los tengo casi casi 0 y los nitratos con una resina y ya esta... pero poco a poco la voy quitando

Atrás