Cambios de agua marina

Provincia
barcelona
Hola a todos, me estoy planteando realizar cambios de agua con agua del mar natural. Alguién lo hace??, de donde tomar el agua del mar?? Es recomendable: Mejor o peor. Tengo un acuario de 300 l, con qué cantidad empezar?? Se puede coger varias garrafs del mar un tenerla almacenada para cuando la necesite o se debe meter en el acuario de inmediato??
Gracias, un saludo

Para cojer agua del mar , tendras que cojerla de una zona profunda.
Luego no hay que echarla directamente al acuario marino.
Tienes que revajarla con agua de osmosis hasta que este en el nivel 1024.
La puede almazenar pero no me acuerdo como.
Saludos

Es un tema muy repetido en el foro. Busca en temas anteriores, hallarás todas las respuestas a tus preguntas y quizás alguna que ni te has cuestionado.

Como ejemplo:

Personalmente creo que tiene un riesgo asumible (contaminación) en función de las grandes ventajas que representa (plancton), y que hay que medir los parámetros para compensarlos en función de la disolución que necesitas para que tenga las mismas características del agua de tu acuario.

Un saludo.

Última edición:
Yo ago cambios de agua con agua de mar,siempre cuando el agua esta limpia y para mi como el agua de mar no hay nada,pero ya te digo es mi opinion,yo pienso que si los peces viven en el mar,que malo va a ser hacer cambios de agua con agua de mar ???? eso si rebajandola con agua de osmosis,por cada 100 litros de agua de mar,20 litros de agua de osmosis,suerte con tu eleccion compañero

Yo ago cambios de agua con agua de mar,siempre cuando el agua esta limpia y para mi como el agua de mar no hay nada,pero ya te digo es mi opinion,yo pienso que si los peces viven en el mar,que malo va a ser hacer cambios de agua con agua de mar ???? eso si rebajandola con agua de osmosis,por cada 100 litros de agua de mar,20 litros de agua de osmosis,suerte con tu eleccion compañero

¿Y por que hay que rebajarla? ¿Es que acaso de donde provienen nuestros peces y corales el agua esta a 1024-1025?

Atrás