cambio total en mi acuario marino de 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaimemf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola, por causas ajenas a mi, en particular por un veliferum enfermo y una pacanella cabr..... q me tenia loco con la arena he tenido q nominarlos y expulsarlos de este mi pequeño arrecife :lol: :lol: :lol: , ya q tras poner trampas, dejadlos sin comer y demás técnicas para intentar sacarlos el tema ha sido imposible así q la única opción era sacarlo todo, piedras y corles, excepto los demás peces q asustados han permanecido en el acuario, y ya q saque todo me plantee dar un cambio total antes tenia el acuario formando una isla central grande y dos pequeñas a los lados, la tonica la cambie totalmente colocandolo todo como parte de un lateral de arrecife coralino ocupando toda la parte trasera del acuario, la verdad q el cambio me gusta el acuario parece mas grande y le da un efecto mas natural, la unica pega es q algunos corales se han roto y ahora al estar mas repartidos parece q hay menos :oops: , bueno pongo algunas fotos a ver si os gusta el cambio :sal2: :sal2:

[TodoMarino.com] cambio total en mi acuario marino de 200l

hola me gustaria aprovechar mi post y no entorpecer en los post de los demas, a la hora d eelegir un reactor de zeolitas o un reactor de calcio, acepto todo tipo de opiniones y ofertas, aunque seguramente lo compre a los amigos de coral -live, por favor ventajas y desventajas de uno reacto y otro, saludos

hola, mira a mi personalmente no me gusta la colocacion de la roca pero eso es una cosa muy personal, para gustos los colores, lo importante es que a ti te mole.
mi impresion en 2D es que el agua no corre detras y bajo de la roca y tiene aparencia de estar pegada al cristal trasero, si es asi muy mal.
ademas los corales hay tantos que parece mas una esposicion de una tienda que un intento de recrear un trocito de mar... yo pondria tooodos los duros arriba, blandos bajo ordenando zoos de otros y lps en parcelas ya te digo que esta es mi impresion en fotos igual en vivo me gustaria pero para gustos colores.
otra cosa que me deja un poco loco son los peces, tienes en una urna de 200 peces que necesitan mas de 400 litros caso del olivaceus , semicirculatus, (ojo con este), hepatus y demas
el tema de los reactores, el de calcio directamente creo que no te es necesario, menos de 400-450 litros creo que no va a ser muy muy util el deseembolso.
el de zeolitas, pues desde hacertelo tu hasta gastarte 400€ el que te apetezca eso si, hacen el mismo mismo pape,l esto no es como un skimmer esto es para que pase por la zeolita el agua y se pueda sacudir chin pun....
mirate esto

en caso de compra con el bubble magus sobra.
un saludo

Última edición:
El semicirculatus no te pica los corales carnosos? yo tengo uno y le dio por mi caulastrea.... que mamoncete

Yo coincido con la opinion de Sanm1122, para mi gusto alomejor esta todo demasiado expuesto, excesivamente " todo de frente" .
Alomejor jugando con la profundidad, colocando rocas mas al frente y otras mas atras no tan "lineal" podrias seguir con la idea que tienes pero ganarle un poco en atractivo.
Es solo una opinión respecto a 4 fotos, al natural puede ser que este diciendo barbaridades y sea completamente distinto.

Por los peces, en quanto a requisitos minimos de cada uno de ellos yo no entiendo lo que si parece es que estan ermosos :)

Suerte en ello !!

Hola amigo, no desesperes, al igual que samn112 opino igual, alomejor con las pequeñas islas que tenias antes mostrabas mejor todo, de todas formas la colocación es algo personal, yo por ejemplo voy a poner una isla y luego al lado dos rocas sueltas. Aun así animo y sigue adelante.
Los peces van bien lo que pasa que alomejor necesitarian mas espacio. 1 saludo koke.

El semicirculatus no te pica los corales carnosos? yo tengo uno y le dio por mi caulastrea.... que mamoncete

pues el semicirculatus no me pica nada por ahora, ya hace meses q lo tengo y no pica entodo caso come algunas algas , lo q mas le pirra es la epirulina y la artemia

Yo coincido con la opinion de Sanm1122, para mi gusto alomejor esta todo demasiado expuesto, excesivamente " todo de frente" .
Alomejor jugando con la profundidad, colocando rocas mas al frente y otras mas atras no tan "lineal" podrias seguir con la idea que tienes pero ganarle un poco en atractivo.
Es solo una opinión respecto a 4 fotos, al natural puede ser que este diciendo barbaridades y sea completamente distinto.

Por los peces, en quanto a requisitos minimos de cada uno de ellos yo no entiendo lo que si parece es que estan ermosos :)

Suerte en ello !!

si te fijas bien en la penultima foto se aprecia mejor la profundidad q tiene de la piedra, no estan todas dejadas caer sobre el cristal va formando varia entrada y salidas algunas mas atras y otras mas adelante formando una forma irregular y con varios niveles ademas queria dejarle mas espacios a los peces para q nadaran bien sin problemas, saludos

hola, mira a mi personalmente no me gusta la colocacion de la roca pero eso es una cosa muy personal, para gustos los colores, lo importante es que a ti te mole.
mi impresion en 2D es que el agua no corre detras y bajo de la roca y tiene aparencia de estar pegada al cristal trasero, si es asi muy mal.
ademas los corales hay tantos que parece mas una esposicion de una tienda que un intento de recrear un trocito de mar... yo pondria tooodos los duros arriba, blandos bajo ordenando zoos de otros y lps en parcelas ya te digo que esta es mi impresion en fotos igual en vivo me gustaria pero para gustos colores.
otra cosa que me deja un poco loco son los peces, tienes en una urna de 200 peces que necesitan mas de 400 litros caso del olivaceus , semicirculatus, (ojo con este), hepatus y demas
el tema de los reactores, el de calcio directamente creo que no te es necesario, menos de 400-450 litros creo que no va a ser muy muy util el deseembolso.
el de zeolitas, pues desde hacertelo tu hasta gastarte 400€ el que te apetezca eso si, hacen el mismo mismo pape,l esto no es como un skimmer esto es para que pase por la zeolita el agua y se pueda sacudir chin pun....
mirate esto

en caso de compra con el bubble magus sobra.
un saludo

pues gracias por el enlace del reactor de zeolitas, seguramente me comprare el buble magus, referente a la colocacion de la piedra esta muy buen puesta y el agua corre perfectamente por atras, lo q pasa es q en la foto no se aprecia bien en la penultima foto se ve un poco mejor la distribuicion, respecto al tema de los corales siguen en las mismas piedras q estaban pegados solo cambie la distribuicion, esta claro q para gusto colores, pero si ves fotos de arrecifes de corales de verdad los corales no estan todos colocaditos por especies ni mucho menos suelen estar mezclados tal y como se van reproduciendo de manera natural a exepcion de corales propios de la arena, referente a los peces son pequeños y si crecen demasiado simepre esta la opcion de llevarlos a casa d emi hermano q tiene un acuario de 400l, saludos

Hola amigo, no desesperes, al igual que samn112 opino igual, alomejor con las pequeñas islas que tenias antes mostrabas mejor todo, de todas formas la colocación es algo personal, yo por ejemplo voy a poner una isla y luego al lado dos rocas sueltas. Aun así animo y sigue adelante.
Los peces van bien lo que pasa que alomejor necesitarian mas espacio. 1 saludo koke.

hola la roca q esta es la misma q tenia formando las islas, no h añadido mas solo cambiado la distribución, ya q tuve q sacarlas para coger los peces q tenia q sacar y ya q estaba lo cambie de forma, yo soy una persona q me canso de verlo siempre igual por eso un cambio radical, lo q si he notado es q los peces se esconden menos al tener mas sitio para nadar y q muchos corales estan mas a gusto

Atrás