Cambio Led por T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema NiNo_xD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, después de muchos años con led voy a vender mis Radion y me voy a pillar una ati de T5, me parece que mi acuario esta escaso de espectro de luz, con el tiempo he cargado de sps y me quedo corto de colores.
Tengo una pregunta, tengo que tener alguna precaución a la hora de tiempos de luz por el cambio o la intensidad de los T5.
Me refiero si tengo que reducir horas de luz al principio para no darle 10 horas de una luz diferentes de golpe.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Última edición:
Una radion ya de por sí es una pantalla bastante potente. No creo que tengas ningún problema en cambiarte a T5, normalmente el asunto suele estar al revés (salvo que anduvieras bastante escaso en cuanto a leds).

Pon la pantalla a unos 13-18 cm del agua, dependiendo de la altura de tu acuario. Yo más que reducir horas de luz, las dejaría igual, pero si crees que vas a tener más luz con la nueva pantalla, puedes desconectar un par de tubos y volver a ponerlos en una semana.
Si eliges buenos tubos azules y alguno de espectro completo con un pelín de rojo y verde como el Coral plus, no tendrás ningún problema en recuperar visualmente esos colores que echas de menos.

Un saludo!

Hola, pues gracias.
La verdad es que son 3 tubos aquablue y 3 Blue plus, con eso creo que hago.
Ahora tengo 2 radion G2, creo que tendré unos 50W más con los t5.
De todas formas la subiré un poco unos días a 20cm creo y le quitaré 2 tubos como dices.
A que altura debo tener esta pantalla?
El acuario es de 55cm de alto

Última edición por un moderador:
Yo la pondría a 13-14 cm del agua.

Si puedes, la próxima vez que cambies tubos cambia los Aquablue por Coral plus. Los Aquablue son tubos con bastante verde que "lavan" los colores de los corales, prácticamente lo ves blanco pero sin destacar los colores, de hecho en RC lo llaman "tubo gris". El Coral plus, aunque también es de espectro completo, tiene máximo PAR y menos verdoso, haciendo que se vean mucho más bonitos los rojos, rosas y naranjas. Notarás una gran diferencia. Si te gusta más azulado, puedes poner 4 blue y 2 coral.

Ok, gracias. Tomo nota.
Iremos probando.
Lo cierto es que la monte ayer y se ve bastante blanco.
Me gustaría un poco más azulado

Seguramente entonces te gustará más con 4 blue y 2 coral, visualmente se ve bastante azulado, fluorescente, pero se siguen viendo bien los rojos y los rosas.

hola chicos, acabo de poner un post en el hilo de ati hibrida que esta en el mismo apartado que este. cuento la experiencia de pasar de mitras 6200 aati hibrida,,, igual os sirve de algo.

Atrás