Cambio de urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Buenas!

Me estoy pensando muy seriamente en cambiar mi urna por una de sirocco de 100x50x54 con su rebosadero en una esquina ya que la mia es de 40, esta algo rayadita y el sistema de rebosadero no me acaba de convencer...

Quisiera saber los riesgos de toquetear tanto el acuario...
Tendre un mini ciclado? Peligra la vida de algun habitante?

Algun consejo para minimizar riesgos?

Gracias!

Buenas McPollo, yo el verano pasado hice justamente ese cambio de urna, del 200 (100x40x50) al 275 (100x50x55) de sirocco sin tirantas, el de vidrio de 12mm y estoy encantado. Te lo recomiendo, esos 10 cm se notan.
Yo lo monte exactamente igual como lo tenia, no aumente roca ni nada. No tuve bajas pero si que me salieron muchas algas que duraron unos meses.
Pero lo achaco al agua, ya que añadi unos 100 litros de agua de mar y creo que no la recogi del sitio idoneo :que_asco:

Hola yo acabo de comprar una exactamente igual en breve la montare .
me molaria ver tu sala de maquinas si no te importa Alex por que es mas o menos lo que quiero poner a demas de una urna para reposicion de agua.
Bueno tambien me molaria ver tu acuario que si lo tienes desde sep de 2007 tiene que ser tela
Un saludo

No tendrás ningún problema Mc, mi acuario se monto por el desmonte d un acuario en Avila, se transporto agua, arena, roca, peces y corales en tres horas pasaron d un acuario a otro y por decirte q ni vi las famosas algas.
El acuario q se desmonto era un 190 litros brutos y salieron como unos 150 litros d agua, cuando metí toda esa agua en mi 250 litros faltaba como unos 15 cm hasta arriba. Los fui rellenando a lo largo d unos 15 días muy poco a poco y no hubo ningún problema. A mas q había corales y peces.
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues seguramente acabe cambiando... los de sirocco te llevan la urna a casa? a que precio?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Bueno... ya lo he decidido!
Despues de una charla con Damgal se ha ofrecido, junto a Melanoide, a ayudarme cuando llegue el momento del cambio!
Transporte de la urna hasta casa y ayuda para mudarlo todo... asi que ya solo falta el permiso de la jefa de operaciones.... jejejeje

Hola Mcpollo, esa es la urna que yo he comprado, si todo va bien este viernes la recibo y empiezo los preparativos para su montaje este finde.

Me tranquilizais bastante! No quiero tener ninguna baja.... llevo ya 7 meses con mis niños y no quiero perder a ninguno por culpa mia...
Ademas con la ayuda de Damgal y Melanoide seguro que va todo perfecto cuando llegue el momento ;)

Tranqui... Yo hice un cambio del RSM 130L a mi Ópera de 140 x 50 x 50 y sin problemas! :D

Pd: por cierto, si te interesa, la urna está en venta... ;)

Por cierto Venezzo, como realizaste el cambio para que todo marchase bien. Podrías explicarlo ??

En realidad hice 2 cambios... He aquí un enlace donde se explica un poco...

Básicamente llené el (los) acuario(s) nuevo(s) con agua nueva, un poco de arena y roca viva del ya montado y fuí intercambiando durante 1 semana agua entre ellos...

Una vez llegado el momento, me fijé bien en que estuviése igual la salinidad y la temperatura del agua en ambos acuarios y traspasé primero el resto de roca y de último los peces y corales sin aclimatar... Los crustáceos y estrellas si que los aclimatamos.

En realidad resulto muchísimo más fácil de lo que parece! :seguridad

Saludos.

Atrás