Cambio de color en filamentosa

Provincia
Madrid
Buenos días chic@s, me salió filamentosa toda muy bonita ella con sus pelos verdes, y ahora se me está poniéndo marrón y se está empezando por zonas a soltar del cristal y la roca eso es que me estoy haciendo con ello?? Es que ya me tiene loco. Gracias de antemano.

Buenas, si cuando empieza ha ponerse marrón y desprenderse esque está muriendo, ya no tiene que comer aumenta la circulación y veras como pronto desaparece por completo, un saludo

Joder qué alegría me das después de 2 meses Roberto tú crees que debería poner aún así phostguard??

A ver, primero dime qué valores tienes en el agua, con que test mides que es importante y ya te digo si lo usas o no.

Hola israparla, efectivamente esos fosfatos son altos para esos nitratos, aunque los test de salifert para atos no son muy precisos.
Que tiempo lleva montado el tanque? Litros? Peces?

Enviado desde MI 4LTE usando la app de TodoMarino

Es un 300 amplido de un 120 el tanque lleva 5 meses pero con el de 120 unos 8 meses y peces tengo un semicirculatus, hepathus, 2 cromis, 2 ocelaris un flavens y un veliferum, una gamba para limpiar

Si que los tienes altos, es normal tmb porque lleva muy poco tiempo montado, yo no usaría phosguard en tu caso porque bajarías los po4 muy rápido y con 10 de nitratos podrías tener algún problema de ciano por la descompesacion de nutrientes, yo usaría una resina de base férrica antes q de aluminio, ves vigilando que no entren po4 y mira a ver por donde te pueden entrar tienes que cortar por donde te entren sino siempre vas a tenerlos. Un saludo

Yo uso una de la marca prodac y me funciona bien, me los mantiene en 0,02 pero supongo q tmb hará la cantidad de roca que tengo que es mucha para 240 litros, 35kilos aprox

Yo resina te recomiendo rowaposh, pero como te comentan aparte de tener un acuario muy joven, tienes unos peces que sin saber el tamaño son o se pueden hacer muy grandes para ese acuario y eso tambien influye.
En cuanto al test de fosfatos de salifert ojo, que cuando marca fosfatos ya los tienes por las nuves, si puedes cámbialo.

Atrás