Cambio de casa ... como hacerlo bien ?

Provincia
Ourense
Bueno pues como bien indica el título del post, nos vamos a mudar y tenemos un poquillo de miedo como hacerlo !!
El tema de transportar los peces y los corales ?

El agua toda la meteremos en garrafas y aprovecharemos para limpiar el acuario y el sump .. ya que al estar conectada tanto la subida y la bajada no podemos dejar nada de agua dentro !!
Mas que nada es por si tengo que comprar algún tipo de transportin o algo mientras monto.. aunque lo vamos hacer en el mismo día tanto desmotar como montar...

Los corales los tengo que meter todos independientes ? (como supuestamente no se pueden tocar entre ellos.. )
Y los peces van necesitar aireador o algo especial ?
Bueno pues gracias

prepara agua slada de sobra y ponle un calentador....saca todos los peces y los corales y ponlos en recipientes grandes, intenta llevarte el maximo de agua del acuario viejo, limpia el acuario viejo y todo a su nueva hubicacion cuanto antes mejor. Controla muy bien el tema de la temperatura...cuanto menos tardes en realizar toda la mudanza menos posibilidades de tener problemas

por cierto los corales no se han de tocar pero eso con bolsas de plástico independientes aunque estén sin cerrar y dentro del mismo agua, bastará

por cierto los corales no se han de tocar pero eso con bolsas de plástico independientes aunque estén sin cerrar y dentro del mismo agua, bastará
Ok !! pues en bolsas de plástico será lo mejor !!
Lo de la temperatura es lo que mas miedo da .. pero bueno, lo que tu dices, que cuanto menos tiempo menos riesgo !!
La arena compramos unos saquetes que ya son de arena viva, traen agua dentro y todo, así que de la vieja no nos vamos quedar nada.. Espero que al darle el repaso de limpieza las algas y la ciano vallan a menos !!

Muchas gracias por responder

no compres arena....bastante follon vas a formar....dejalo sin y luego ve poniendo para cubrir el cristal y que no de aspecto de pelo...pero dejale unos días...

hola un consejo que te doy,empieza con el traslado bien temprano y planifica recipientes de sobra,agua preparada de sobra,y cuando digo temprano es a las seis de la mañana,yo cuando tube que mudar la noche antes,corte la llave de bajada del sump,lo limpie a fondo,a si que todo lo que puedas quitar un dia antes mejor y al otro dia ya empece con algo adelantado,bueno suerte con el traslado saludos.

hola un consejo que te doy,empieza con el traslado bien temprano y planifica recipientes de sobra,agua preparada de sobra,y cuando digo temprano es a las seis de la mañana,yo cuando tube que mudar la noche antes,corte la llave de bajada del sump,lo limpie a fondo,a si que todo lo que puedas quitar un dia antes mejor y al otro dia ya empece con algo adelantado,bueno suerte con el traslado saludos.

Madre mía esperemos no morir en el intento !! jejej solo el madrugón mi ma !! :P
El agua que me comentáis que tengo que tener de sobra es osmosis ya con sal ?
no voy poder aprovechar la misma que saco?
Tenía pensado sacar toda toda para garrafas de 25 litros !
Referente a lo de la arena.. lo haré así, le dejo sin nada al principio y a los días le iré añadiendo poco a poco !!
Graciñas por los consejos, se agradecen y mucho

Lo dicho, aprovecha el agua del acuario viejo, pero a la vez prepara agua nueva para completar.
suerte y saludos

!! jejej solo el madrugón mi ma !
ja,ja,ja..me pase a las 6 de la mañana estan las calles cerradas,ja,ja...

jejeje pues este sabado es el gran día... Menos mal que viene adriano a ayudar porque si no !! buff ya subiré fotillos gracias a todos .
:)

Atrás