CAmbio de agua

Provincia
Barcelona
Buenos dias,

Tengo que cambiar un 10% de agua con un ocellaris, una lismata y un cangrejo esmeralda y mi pregunta es: es necesario sacarlos del agua para realizar ese cambio? Cuanto tiempo deberia mantenerlos fuera hasta volver añadirlos?

Gracias y saludos

No, puedes cambiar el agua sin sacarlos del acuario. Eso si ten cuidado de no remover mucho la arena.

1Saludo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Los cambios de agua son aconsejables y no importa que saques nada.
Prepara el agua con la misma salinidad y temperatura que el tanque y listo.

Entonces quedamos en que si que hace falta o no? El agua la compro siempre en el mismo sitio, por lo que la salinidad es la misma, ya que compro grandes cubos y la que utilizare ahora es del mismo cubo que la anterior.

gracias

Yo hago cambios cada semana, otros cada 15dias, mes etc... incluso gente que dice que no hace cambios.
A tu libre elección, si los parámetros los tienes bien y nitratos fosfatos bajos puedes ampliar el plazo con los cambios. La vida del acuario siempre consume algo del agua y con los cambios ayudas a restablecer estos consumos

Como te han comentado, casi todo el mundo hace cambios de agua y de más o menos tanto por cien del volumen del acuario. Son necesarios para bajar niveles de nitratos que aparecen por la descomposición de restos de alimentos y desechos de los animales. Supongo que donde compras el agua te habrán explicado que el agua de evaporación se tiene que reponer con agua de ósmosis, porque si no estaría aumentando en cada cambio de agua la salinidad.

Los animales no los tienes que sacar del agua para nada, a no ser que tuvieses que medicar y que no afecte el tratamiento a los corales.

Pistacchio, te aconsejo que disfrutes de la lectura de los posts de otros compañeros del foro de los que se aprende muchísimo y a veces te puedes adelantar un poquito a los problemas que te puedan surgir. Además, se te pondrán los dientes largos de ver tanta maravilla.

Un saludo.

Última edición:
Atrás