Gracias a nuestro actual gobierno y la pu... crisis, me supone una discusion el gasto importante de luz, sal y demas mantener mi actual acuario (170l)... y como no quiero perder la aficion ni dejarla, he decidido utilizar una pequeña urna que tenia tirada por casa.
La intencion es cojer 4 o 5 kilitos de roca de la urna actual, hacer una cama de arena de 3 cm y pasar agua madura del acuario. Y utilizar el ekipo que os detallo a continuacion.
Urna de 25 litros
5 kg de rovca viva
3cm de cama arena
skimmer wave nano scum 100
Bomba recirculacion 1800l/h (capada con pvc y bridas)
Iluminacion 2 pl (1 mital blaco y mitad actinico de 24w y otro blanco 14000ºk18w/// o uno actinico de 36w
Animales y corales
2 amphitrio sebae de 3cm con ectacmea cuadricolor roja (10 cm diametro)
1 lysmata amboinensis
5 esquejes de 10-12 polipos zooanthus
2 de palitoas
1 pieza de 5 cabezas de Duncanopsammia axifuga
2 piezas de 6 cm. de acantastrea
1 pieza montipora (10cm) digitata naranja
2 esquejes pequeños de montipora plato
1 pieza acropora 15 cm lila
PREGUNTAS
1. La bomba capada para que no salga el flujo tan directo sino que salga mas ancho en 40 cm de largo que hace el acuario producira que se me vaya todo el agua al suelo o melevantara toda la arena, me gustaria saber si alguien lo ha probado
2. Si pongo un pl de 36 w actinido en 25 litros tendra bastante luz para corales como las acroporas
3. Meteriais Amphitrion sebae de 3-4 cm. en tan pocos litros, aunque mas adelante los cambiaras por otros mas peques
4. Ectacmea quadricolor en 25 litros, es peligroso, y si alguien a tenido una anemona en tan pocos litros como le ha ido.
Weno estas son mis dudillas agradeceria vuestra colaboracion.
La intencion es cojer 4 o 5 kilitos de roca de la urna actual, hacer una cama de arena de 3 cm y pasar agua madura del acuario. Y utilizar el ekipo que os detallo a continuacion.
Urna de 25 litros
5 kg de rovca viva
3cm de cama arena
skimmer wave nano scum 100
Bomba recirculacion 1800l/h (capada con pvc y bridas)
Iluminacion 2 pl (1 mital blaco y mitad actinico de 24w y otro blanco 14000ºk18w/// o uno actinico de 36w
Animales y corales
2 amphitrio sebae de 3cm con ectacmea cuadricolor roja (10 cm diametro)
1 lysmata amboinensis
5 esquejes de 10-12 polipos zooanthus
2 de palitoas
1 pieza de 5 cabezas de Duncanopsammia axifuga
2 piezas de 6 cm. de acantastrea
1 pieza montipora (10cm) digitata naranja
2 esquejes pequeños de montipora plato
1 pieza acropora 15 cm lila
PREGUNTAS
1. La bomba capada para que no salga el flujo tan directo sino que salga mas ancho en 40 cm de largo que hace el acuario producira que se me vaya todo el agua al suelo o melevantara toda la arena, me gustaria saber si alguien lo ha probado
2. Si pongo un pl de 36 w actinido en 25 litros tendra bastante luz para corales como las acroporas
3. Meteriais Amphitrion sebae de 3-4 cm. en tan pocos litros, aunque mas adelante los cambiaras por otros mas peques
4. Ectacmea quadricolor en 25 litros, es peligroso, y si alguien a tenido una anemona en tan pocos litros como le ha ido.
Weno estas son mis dudillas agradeceria vuestra colaboracion.