Cambio de acuario 170l. a pico reef de 30l. ¿Dudas?

Provincia
barcelona
Gracias a nuestro actual gobierno y la pu... crisis, me supone una discusion el gasto importante de luz, sal y demas mantener mi actual acuario (170l)... y como no quiero perder la aficion ni dejarla, he decidido utilizar una pequeña urna que tenia tirada por casa.
La intencion es cojer 4 o 5 kilitos de roca de la urna actual, hacer una cama de arena de 3 cm y pasar agua madura del acuario. Y utilizar el ekipo que os detallo a continuacion.
Urna de 25 litros
5 kg de rovca viva
3cm de cama arena
skimmer wave nano scum 100
Bomba recirculacion 1800l/h (capada con pvc y bridas)
Iluminacion 2 pl (1 mital blaco y mitad actinico de 24w y otro blanco 14000ºk18w/// o uno actinico de 36w
Animales y corales
2 amphitrio sebae de 3cm con ectacmea cuadricolor roja (10 cm diametro)
1 lysmata amboinensis
5 esquejes de 10-12 polipos zooanthus
2 de palitoas
1 pieza de 5 cabezas de Duncanopsammia axifuga
2 piezas de 6 cm. de acantastrea
1 pieza montipora (10cm) digitata naranja
2 esquejes pequeños de montipora plato
1 pieza acropora 15 cm lila
PREGUNTAS
1. La bomba capada para que no salga el flujo tan directo sino que salga mas ancho en 40 cm de largo que hace el acuario producira que se me vaya todo el agua al suelo o melevantara toda la arena, me gustaria saber si alguien lo ha probado
2. Si pongo un pl de 36 w actinido en 25 litros tendra bastante luz para corales como las acroporas
3. Meteriais Amphitrion sebae de 3-4 cm. en tan pocos litros, aunque mas adelante los cambiaras por otros mas peques
4. Ectacmea quadricolor en 25 litros, es peligroso, y si alguien a tenido una anemona en tan pocos litros como le ha ido.
Weno estas son mis dudillas agradeceria vuestra colaboracion.

HOLA
Es dificil poder aconsjarte en el tema de la luz para un acropora y una anemona ,yo realmente con pl tengo poca esperiencia con estos corales pero mi intuicion me dice que sera escasa de luz ,con corales menos esigentes no tendras problema
La forma de montarlo con roca del otro acuario y utilizando agua del mismo sera estupendo
saludos

si, los pl creo que dan poca intensidad casi que mejor leds y para ese acuario no debería costarte mas de 50€, y la bomba vende la que tienes ahora y comprate una nanokoralia de 900 o la de 1600 l/h, el resto lo veo bien menos la capa de arena que la verdad estoy poco informado sobre ellas asique opinare poco, un saludo

HOLA
Es dificil poder aconsjarte en el tema de la luz para un acropora y una anemona ,yo realmente con pl tengo poca esperiencia con estos corales pero mi intuicion me dice que sera escasa de luz ,con corales menos esigentes no tendras problema
La forma de montarlo con roca del otro acuario y utilizando agua del mismo sera estupendo
saludos

Los PL de por si tienen poca intensidad comparado con led's o t5, peroel acuario tiene una altura de 30 cm, si pongo la acro en la parte de arriba digamos que estaria entre 20 y 30 cm del pl, teniendo en cuenta que las opciones son 42w (24 y 18) o 36w, en teoria para 25 litros con un buen reflector, en principio la intensidad me daria para mantenerlo... que opinas?

Pues yo siento desanimarte un poco. Lamentablemente, mantener una acro o una anémona en ese acuario es una locura. No es la luz aunque es muy importante, el problema viene en la estabilidad de parámetros y en un pico es casi imposible.

Las montiporas suelen ser mas resistentes pero una acropora yo no la pondría.

En cuanto a la anémona es lo mismo, ni se me ocurre ponerla en tan pocos litros.

Por lo demás, suerte con el proyecto y mucho animo!

Por poco mas de 40 euros y algo de tiempo puedes meter leds. Cada acuario es un mundo, con frecuentes cambios de agua, quien sabe. Suerte

Hola David te he dejado un privado.
Tambien tengo PL de 24w mixtos y blancos de 12kelvins mas balastros electronicos.
Saludos.

Merci a todos... Tonix graxias x las ofertas xo bombas al final pondre una de 1000 normal con difusor de rotacion, tema pl tengo de 18, 24 y 36w... Pero igualmente gracias...

Ahhh... Y el tema de los parametros no me preocupa mucho... Ya q e tenido un nano de 60, y bajo mi humilde espeeiencia si doblas la roca viva necesaria, pones un skimmer adecuado para los litros, no metes mucha carga biologica, haces cambios de 10% cada 10 dias y estas pendiente de la agua evaporada... No tienes problemas... Pero realmente como descuides alguna de estas cosas... La lias muy parda... Jejeje... Voy bien encaminado?
Muchas geacias a todos

Merci a todos... Tonix graxias x las ofertas xo bombas al final pondre una de 1000 normal con difusor de rotacion, tema pl tengo de 18, 24 y 36w... Pero igualmente gracias...

No hay de qué.
Al ser un acuario tan pequeñeo tendras que hacerle mas controles ya que son mucho mas inestables.
Pero con dedicación y paciencia puedes tener un nano muy guapo.
Suerte!

No hay de qué.
Al ser un acuario tan pequeñeo tendras que hacerle mas controles ya que son mucho mas inestables.
Pero con dedicación y paciencia puedes tener un nano muy guapo.
Suerte!

Eso hare y ya colgare unas fotillos... jejeje
Chao

Atrás