Yo no estoy de acuerdo. Hay mucha gente que utiliza agua de mar y tiene unos corales impresionantes. No hay más que ver el acuario de Josma, el 300 que tenía Davidos y tuvo que desmontar, el de Jhul o sin ir más lejos en nuestra tierra el que tenía Tridacno que durante mucho tiempo utilizó agua de mar. Como ellos hay un montón en el foro que la utilizan y tienen unos corales con unos colores preciosos. El agua sintética pretende ser igual a la de mar pero nunca llegará a serlo ¿Quien canta mejor una canción, el cantante original o el de una orquesta que la canta en una berbena? . Podrá tener más kh y calcio e incluso el magnesio pero no tiene el iodo (por ejemplo) que el agua de mar.
Yo uso agua de mar y cuando no puedo hago los cambios con sal sintética y no hay color, y no es precisamente por usar una sal mala. No hay más que ver los corales al día siguiente, y eso es algo que no se puede negar.
Lo que sucede es que la gente se empeña en tener acurios con kh 10, calcio 450 o magnesio 1 500 y eso no es agua de mar.
Lo de dejarla reposar no es necesario si en el momento de cogerla la filtras. En mi caso utilizo 1 embudo para rellenar las garrafas de 25 litros y en el embudo coloco 2 gorros de lana superpuestos. De esta manera no entra nada de suciedad en las garrafas.
Es verdad que puedes tener mala suerte y meter algo no deseado en el acuario pero también es cierto que usando agua de mar puedes ahorrarte mucho en aditivos. La de nuestras rías es muy rica en fitoplancton.
Pero en este tema es como en todos, hay opiniones para todo. Pero desde luego no por echar agua de mar vas a tener peor el acuario, yo creo que más bien todo lo contrario.