Cambio Agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafavp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola, hace un par semanas que he terminado el ciclado, tengo los parametros bastante estables y correctos excepto el kh que lo tengo un poco bajillo, sobre 6,5. Comentar que el llenado lo hice con agua de mar, es que lo tengo cerquilla, cerquilla, pero tenia una salinidad muy alta 1031, asi que tuve que añadirle bastante osmosis para tenerlo sobre 1024 que es como lo tengo ahora, por eso creo que tengo el kh bajo. Estaba pensando ahora en hacerle mi primer cambio, pero no se cuantos litros cambiarles; comentar que tengo unos 350, sump incluido.
No se , que opinais vosotros, hago el cambio, cuantos litros.

Un saludo.

Creo que un 10% estaría bien, pero déjala reposar y no llegues al fondo de la garrafa, y por supuesto mide los parámetros antes de meterla.
saludos

como te dice maxilis, dejala reposar 24horas, y no heches lo del fondo, pero yo preferiria que hicieras ese cambio de agua, con sal sintetica, ya que la sal sintetica posee un kh mas alto que la del mar, y te va a dar mejores resultados, si vas a usar una usa reef crytals, o instant ocean.
saludos.

Como te dicen los compañeros si dispones de agua de osmosis utiliza sal sintética. El agua de mar tarde o temprano te provocará alguna plaga o disgusto. Además de que si quieres tener color va a ser dificil de conseguir con el agua de mar a no ser que tengas un método de reducción de nutrientes.

Yo no estoy de acuerdo. Hay mucha gente que utiliza agua de mar y tiene unos corales impresionantes. No hay más que ver el acuario de Josma, el 300 que tenía Davidos y tuvo que desmontar, el de Jhul o sin ir más lejos en nuestra tierra el que tenía Tridacno que durante mucho tiempo utilizó agua de mar. Como ellos hay un montón en el foro que la utilizan y tienen unos corales con unos colores preciosos. El agua sintética pretende ser igual a la de mar pero nunca llegará a serlo ¿Quien canta mejor una canción, el cantante original o el de una orquesta que la canta en una berbena? . Podrá tener más kh y calcio e incluso el magnesio pero no tiene el iodo (por ejemplo) que el agua de mar.
Yo uso agua de mar y cuando no puedo hago los cambios con sal sintética y no hay color, y no es precisamente por usar una sal mala. No hay más que ver los corales al día siguiente, y eso es algo que no se puede negar.
Lo que sucede es que la gente se empeña en tener acurios con kh 10, calcio 450 o magnesio 1 500 y eso no es agua de mar.
Lo de dejarla reposar no es necesario si en el momento de cogerla la filtras. En mi caso utilizo 1 embudo para rellenar las garrafas de 25 litros y en el embudo coloco 2 gorros de lana superpuestos. De esta manera no entra nada de suciedad en las garrafas.
Es verdad que puedes tener mala suerte y meter algo no deseado en el acuario pero también es cierto que usando agua de mar puedes ahorrarte mucho en aditivos. La de nuestras rías es muy rica en fitoplancton.
Pero en este tema es como en todos, hay opiniones para todo. Pero desde luego no por echar agua de mar vas a tener peor el acuario, yo creo que más bien todo lo contrario.

Última edición:
Yo dudo que se ahorre nada. Sobre todo por que al tener que rebajar densidad estas diluyendo componentes.
Acabas diciendo que puede que pase algo. Tu crees que cuando tienes miles de euros en corales merece la pena el riesgo?

Yo la he utilizado. Pero en estos momentos solo la utilizaría como emergencia.

Ya digo que como en esto hay opiniones y gustos para todos. Yo no la utilizo precisamente para ahorrar nada, lo hago porque me gusta más que la sintética. Más natural imposible.
En lo de que bajan los parámetros al diluir agua de osmosis es evidente pero no te cuesta nada aditarle un poco kh, calcio y magnesio, mides y las siguientes veces ya sabes las cantidades que tienes que aditar de cada cosa. En mi caso no necesito aditar nada porque el reactor me las pone en su sitio, pero aún así mido de vez en cuando y si tengo que subir algún parámetro lo subo. Pero te repito que no lo hago por ahorrar, más desde que encontré un sitio que la Red Sea Coral Pro está a 18 euros el bote de 7 kilos. Vamos, que tengo mínimo para 2 meses y no tengo que coger el coche e ir a coger el agua pero lo hago porque lo prefiero así. Quizá más adelante cambie de opinión y utilice la sintética por si meto algo malo en el acuario pero seguiré pensando que es mejor el agua de mar.

Yo no estoy de acuerdo. Hay mucha gente que utiliza agua de mar y tiene unos corales impresionantes. No hay más que ver el acuario de Josma, el 300 que tenía Davidos y tuvo que desmontar, el de Jhul o sin ir más lejos en nuestra tierra el que tenía Tridacno que durante mucho tiempo utilizó agua de mar. Como ellos hay un montón en el foro que la utilizan y tienen unos corales con unos colores preciosos. El agua sintética pretende ser igual a la de mar pero nunca llegará a serlo ¿Quien canta mejor una canción, el cantante original o el de una orquesta que la canta en una berbena? . Podrá tener más kh y calcio e incluso el magnesio pero no tiene el iodo (por ejemplo) que el agua de mar.
Yo uso agua de mar y cuando no puedo hago los cambios con sal sintética y no hay color, y no es precisamente por usar una sal mala. No hay más que ver los corales al día siguiente, y eso es algo que no se puede negar.
Lo que sucede es que la gente se empeña en tener acurios con kh 10, calcio 450 o magnesio 1 500 y eso no es agua de mar.
Lo de dejarla reposar no es necesario si en el momento de cogerla la filtras. En mi caso utilizo 1 embudo para rellenar las garrafas de 25 litros y en el embudo coloco 2 gorros de lana superpuestos. De esta manera no entra nada de suciedad en las garrafas.
Es verdad que puedes tener mala suerte y meter algo no deseado en el acuario pero también es cierto que usando agua de mar puedes ahorrarte mucho en aditivos. La de nuestras rías es muy rica en fitoplancton.
Pero en este tema es como en todos, hay opiniones para todo. Pero desde luego no por echar agua de mar vas a tener peor el acuario, yo creo que más bien todo lo contrario.

tienes razon
hay muchos acuarios que utilizan agua de mar extraida en zonas adecuadas y previo ajuste de parametros
De las bondades del agua de mar solo hay que ver como tiene el acuario el compañero Nexodos con unos corales preciosos en color y saluz,con cambios de agua marina del 80% mensuales ,
hay alguien que despues de pasar por su post piense que sus corales estan palidos o enfermos,marroneti?
vamos que muchos nos gustaria tener un agua tan milagrosa como la que hay en esa isla afortunada
quien nos diera unos cubitos
saludos

Yo estoy haciendo cambios de agua con agua del mar de la playa de Cádiz, le pega el atlántico de lleno, y cada vez que la llevo a casa mido los NO3, 0.00 y fosfatos con fotometro hanna 0.00, al día siguiente los corales están flipando XD, la sintética ni de lejos se parece, yo la uso en los casos que no tengo ganas de ir a coger agua o en invierno, por lo demás todo perfe ;) .
Hay montones de acuarios con increibles colores que utilizan agua de mar, recuerdo en especial el del cmpañero mallorquín Juan ant (hepatus), una pasada!! y también alguna que otra tienda de corales utiliza agua de mar para sus cambios, y vaya colores que tienen!!.

hola
yo de buena gana voy si no fuera por los 900km que hay,que suerte teneis con con esa agua milagrosa

señores yo pienso que lo que tenemos , en nuestras costas , nada puede ser mejor , es mas cada vez que voy a huelva , me dan ganas de traerme garrafas, estoy utlizando la red sea pro coral ,pero lo natural es lo natural.

Bueno antes de nada agradeceros vuestros comentarios y opiniones, me queda claro que haga lo que haga estara bien hecho y mal hecho a la vez, dependiendo de la optica con la que se mire, vamos que tengo mas dudas que antes....., coño si hasta habeis comentado que hay alguno que hace cambios del 80%, supongo que no tendra un acuario de 500l., jajajaja.
Bueno, en principio voy ha hacer un cambio este fin de semana de unos 35 o 40 litros y voy probando como va respondiendo.
De todas maneras me voy a hacer con un poquillo de sal sintetica y asi la proxima vez le puedo hacer un cambio con el agua de osmosis y comparo y valoro que es lo que me gusta mas a mi, porque veo que aqui hay opiniones respetables para todos los gustos.

Un saludo.

Atrás