cambiar de skimer

Provincia
Sevilla
Tengo un acuario marino (cubo) aquatlantics de unos 160 litros aprox. según las medidas del acuario, pero al tener toda la maquinaria detras, osea, skimer, calentador, bombas de movimiento, etc. me come mucho espacio y se me quedan en unos 125 litros limpios.
Mi idea es quitarle la maquinaria de detrás y así ganarle en espacio y en litros, pero para eso tengo que ponerle un skimer de mochila ya que yo no tengo sump, y dejar dentro del acuario sólo las bombas de mivimiento y el calentador.
Creeis que está bien lo que voy a hacer o me dará problemas?
Creeis que quedará esteticamente mal al poner el skimer por fuera?
Muchas gracias y saludos.

mientras el skimmer sea de los buenos, no creo que tengas problemas

depende mucho de la caraga biologica, tienes el deltec mce300, tienes el tunze, que ocupa muy poco espacio...
saludos.

He tenido 2 skimmers de mochila, Deltec Mc500 y Tunze 9011 para 175- 180 litros y sin duda me quedo con el Tunze... yo me pillaría el 9011 que aunque diga que es para 1000 litros, la realidad es que yo no lo pondría en un acuario mas grande de 200-250 litros. Sino puedes mirar el 9006.
Además si luego pones sump, también lo podrías utilizar.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

YO tengo un deltec mc 300 y es una maravilla... esta montado para un 120 litros y esteticamente queda perfecto y no es muy grande.. suerte con la decision

Espero que el mamparo trasero no sea de cristal...en litros no ganarás mucho, sólo los que ocupe el skimmer dentro, ya que alrededor de todos los aparatitos sigues teniendo agua...;)

Yo no lo haría. Quizá te salga a cuenta venderlo tal cual y comprarte un cubo o un acuario tipo Sirocco nuevo de la medida que quieras.

Si lo que pretendes es únicamente cambiar el skimmer: no le veo problema alguno.

Ok, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Ya contaré como me ha ido cuando lo termine.
Un saludo.

Atrás