cambiar arena trinchada de coral por viva

Provincia
Barcelona
buenas tengo una gran pregunta, hace tiempo que tengo problemas con la arena de coral trinchada, al set de tamaño grande la porqueria se queda en el fondo y no sale, la acomulacion de restos organicos hace que tenga problemas de ciano y algas. Mi pregunta es la siguiente para hacer el cambio de arena por arena viva tengo que vaciar todo el acuario de 300 litros o sifoneo quitando la arena y luego pongo la viva? al poner esta arena puedo tener niveles altos de amoniaco?? lo digo porque tengo dos nemos una estrella y un par de turbos, la arena seria de oceans live 0,1 a 0,5 saco de 9k y poniendo una capa fina un dedo mas o menos me llegaran bien esos 9 kilos?? a ver si me podeis recomendar y dar a opiniones e inconvenientes que podeis ver, muchas gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo no pondria de 0,5mm es muy fina y se levanta mucho, mira la de 0,5 a 1,7mm.
Y lo que has dicho,sifoneando y recuperando el agua, salvo que aproveches para hacer un cambio parcial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola company, yo cambie toda la arena hace apenas 2 meses por el mismo motivo.
Yo lo hice en tres veces para no provocar desajustes grandes, aunque no puse arena viva, he puesto la Fidji white sand de ATI.
Semana 1: Cambio de agua aprovechando para sifonar una tercera parte de la arena y reemplazar por la nueva, chute de Nite Out.
Semana 3: Filtro al sump y sifonado de otra seccion del acuario, rellenando con la nueva, chute de Biodigest.
Semana 4: Cambio de agua aprovechando para sifonar la ultima parte y terminar de poner la arena restante, chute de Special Blend.
Variaciones insignificantes en los niveles y sobre todo, todos los habitantes perfectos.
Con 9 kilos, a mi me ha quedado una capa de un centimetro mas o menos en 200 litros, pero dependera de la roca que tengas y los espacios libres.

Saludos.

Última edición:
Hola company, yo cambie toda la arena hace apenas 2 meses por el mismo motivo.
Yo lo hice en tres veces para no provocar desajustes grandes, aunque no puse arena viva, he puesto la Fidji white sand de ATI.
Semana 1: Cambio de agua aprovechando para sifonar una tercera parte de la arena y reemplazar por la nueva, chute de Nite Out.
Semana 3: Filtro al sump y sifonado de otra seccion del acuario, rellenando con la nueva, chute de Biodigest.
Semana 4: Cambio de agua aprovechando para sifonar la ultima parte y terminar de poner la arena restante, chute de Special Blend.
Variaciones insignificantes en los niveles y sobre todo, todos los habitantes perfectos.
Con 9 kilos, a mi me ha quedado una capa de un centimetro mas o menos en 200 litros, pero dependera de la roca que tengas y los espacios libres.

Saludos.

No sería mejor quitar todo el sustrato antiguo y luego ir poniendo el nuevo. Lo digo por el tema de que se mezclen las dos.

Mi acuario es de 216 litros y puse 2 bolsas de 9 kilos de 0,5 a 1,7mm.

Para mi gusto, con toda la roca ya puesta queda una capa que no megusta, entre unos 3 cm.

Ahora en cada cambio quito una poca y pienso dejar una capa lo mas fina posible, otra opción sería quitarla del todo, pero tengo algunos animales de sustrato y además pienso que se pueda mover las rocas.

michisimas gracias por el aporte que habeis dado, mirare la de 0,5 a 1,7 y si la intencion es aprovechar un cambio de agua para quitar arena y reponerla

muchas gracias y saludos

PD si alguien a ido alguna vez a coralreef barcelona tienen una arena como grisacea me gusta pero no se como se llama, en la mayoria de sitios veo la tipica blanca o la rosada gracias

Mi acuario es de 216 litros y puse 2 bolsas de 9 kilos de 0,5 a 1,7mm.

Para mi gusto, con toda la roca ya puesta queda una capa que no megusta, entre unos 3 cm.

Ahora en cada cambio quito una poca y pienso dejar una capa lo mas fina posible, otra opción sería quitarla del todo, pero tengo algunos animales de sustrato y además pienso que se pueda mover las rocas.

tienes alguna foto para compartir?? para hacerme una idea, lo digo porque el mio es un 216 en cubo si no recuerdo mal tu tmb tienes un cubo no??

tienes alguna foto para compartir?? para hacerme una idea, lo digo porque el mio es un 216 en cubo si no recuerdo mal tu tmb tienes un cubo no??

El mío no es cubo, es de 100x40x54

A ver si pongo alguna foto, ahora lo estoy repoblando de esquejes, hace año y medio lo perdí todo después de 11 años y he tenido que empezar de nuevo.

El mío no es cubo, es de 100x40x54

A ver si pongo alguna foto, ahora lo estoy repoblando de esquejes, hace año y medio lo perdí todo después de 11 años y he tenido que empezar de nuevo.

pues me debo confundir con alguien, si con las medidas que tienes tubiste que usar dos bolsas creo que yo con una de 9k aria para un 60x60x60 no? tampoco quiero poner mucha arena una capa finita que amortigue la roca que opinas??

pues me debo confundir con alguien, si con las medidas que tienes tubiste que usar dos bolsas creo que yo con una de 9k aria para un 60x60x60 no? tampoco quiero poner mucha arena una capa finita que amortigue la roca que opinas??

Yo creo que si quieres poner una capa fina, con 1 bolsa de 9 Kg tienes, de todas formas luego también tienes bolsas de 4 kg.

La arena que dices grisacea es la rosa, me lo comentaron cuando pedi yo la mia que si estaba seguro y al final la pille blanca.

Enviado desde mi Xperia Z

La arena que dices grisacea es la rosa, me lo comentaron cuando pedi yo la mia que si estaba seguro y al final la pille blanca.

buenas la rosa?? que pasa que con el tiempo se oscurece o como va esto porque es raro que sea rosa no digo que no sea porque de gris no la he encontrado por eso me sorprende

No la rosa lleva pintitas rosas, me dijeron que esa arena tenia un tono grisaceo en general, ni la he visto pero eso me dijeron.

bueno al final como tenia prisa en hacer el cambio he cogido la blanca de toda la vida, la grisácea me dijeron en coral reef que la tenían que pedir al proveedor así que me decante por la blanca que la tenían en stock muchas gracias a todos.

Yo también tengo pensado en hacer lo mismo que tú

compi me gusta mas ahora con arena blanca que no las piedras de coral trinchado, cuando saque la arena establa flipando de la mierda acumulada en el fondo el agua salia marron increible pero ahora esta mucho mas guapo

Buenas tardes ! Tengo pensado cambiar la arena también porque me da la sensación de que esta sucia a veces la remuevo un poco y sale un polvillo marron .. A vosotros os pasa ?

Atrás