cambiando de aguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la aclaracion.

Es que como veo que se compra "blanca" y toda la que veo en vuestros acuarios es violeta....

Hombre,yo ya sabia que el kit no iba a ser ninguna maravilla,pero para probar me vale,ya que estoy acostumbrado al otro acuario,que casi no tiene mantenimiento,y de momento me quiero hacer al mantenimiento del marino,....

Dani, es que precisamente si usas ese kit tal y como viene con tanta cosa que puede retener nitratos y fosfatos; el mantenimiento se te puede hacer muuuy complicado!

Saludos.

Te refieres a la coralina compañero,tranquilo ya ira cogiendo ese color tu roca conforme vaya madurando.

saludos

Gracias gracias,

pues entonces sacare las cargas y esperare a que mi acuario madure........ ya sabeis que la paciencia es complicada de mantener jejejejeje.....

Un saludo.

Tengo la cabeza como un bombo!!!!!

He estado leyendo el tema de filtraciones,gracias por la info Venezzo.

Por lo que veo,tendria dos opciones decentes:

El metodo Berlin- que me quitaria mucho espacio en la urna.

El Filtro de algas- tendria que montar un sump.

Asi que de momento me quedo con el Berlin,y el sump en mente,ya que este ultimo me supono un desembolso de otros 300€.

Un saludo.

Un sump para el espacio que teiens no cuesta 300 DANI, luego lo que le metas al sump nose, pero el sumop en si no, voy a leer ese enlace que ando liado yo tambien con la filtracion

Hola,

Jodo David, ya se que la urna para el sump no me vale 300€,pero la urna+skimer+bomba de retorno+otros componentes....... si.

Pero el caso es,que le estoy dando vueltas y no se yo...... si me valiese el skimer que tengo para colocarlo en el sump,y pudiera reutilizar las 2 bombas de 900l/h del filtro para el retorno de agua y haciendome yo un rebosadero externo de PVC....... solo tendria que comprar la urna.

seguire madurando la idea........

Un saludo.

Hola,

bueno,pues poco a poco el tema del sump va cogiendo fuerza,en estos dos meses he sufrido unas bajas por culpa de No2,pero solucionado este subidon,el acuario no va nada mal,y estoy empezando a cogerle el puntillo.
De momento me he hecho con un NAC-5 y una bomba eheim de 1000l/h para subida de agua,y espero poder encargar el sump (34l reales) para el mes que viene (febrero),el cual tendra 3 compartimentos (bajada de agua y skimmer/refugio/subida y calentador),tengo en duda si separar tambien la bajada del skimmer.Y tambien tengo que comprar un calentador de200W.
Espero tenerlo en marcha para marzo o abril,asi que hay tiempo si me quereis aconsejar algo.

Un saludo.

Atrás