cambiando de aguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
:yb620[1]::yb620[1]::yb620[1]::yb642[1]:Hola,

pues aqui uno que empieza en salado,he comprado un nano de 125l,que recogere el martes que viene,y a partir de ese momento,no tengo ni zorra de por donde empezar,asi que todo consejo sera bienvenido.

Hay algun articulo o post donde se esplique como montar un acuario paso a paso?

Tenia la intencion de poner el acuario en marcha el martes con el agua y la sal,y añadir la roca y la arena al lunes siguiente,pero no se si haria bien.

:yb620[1]:

Un saludo

Comprate una urna a medida de sirocco, son uno de lo mejores. De hay ya te compras todo lo que necesites uno a uno, porque tu eliges lo que te valdra mejor y no te faltara nada de poner otra pantalla por ejemplo, como un kit. Yo te recomiendo que no te compres el 125 de kit, sino que te lo agas pieza por pieza.

un saludo

La pata ya esta metida,asi que solo me queda tirar palante y a ver que sale,y si no fallo mucho,queda la opcion de ampliar algun dia.

Un saludo

pues si, bueno si la cosa esta hecha, pues pa lante y cuando quieras ampliar, ya nos contaras

un saludo

Hola,

esta tarde ire a recoger el ansiado acuario,trae una iluminacion de 2 T5 X 24w,que ampliare a 4 T5 X 24w,y le voy a colocar una bomba de recirculacion Coralia de 2800 l/h,aun no se que skimer trae,pero me imagino que sera justito.

Mañana pondre alguna fotillo.

Un saludo.

PHP:
Hola,

esta tarde ire a recoger el ansiado acuario,trae una iluminacion de 2 T5 X 24w,que ampliare a 4 T5 X 24w,y le voy a colocar una bomba de recirculacion Coralia de 2800 l/h,aun no se que skimer trae,pero me imagino que sera justito.

Mañana pondre alguna fotillo.

Un saludo.

Si las pantalla en los kits deben de venir justitas siempre Dani, haber que tal esas fotos, y traqnuilo al montarlo, ya tienes la arena y las rocas pedidas?', ya me diras haber que marca de arena al final la metes viva?, por cierto si necesitas agua de osmosis ya hablamos que sabes que yo lo consigo eso facil ;)

Bueno,a ver:

Acuario: Aquatlantis Colmn Evasion Horizon 125 Salt Water
Filtro: Biobox SW (skimer profesional sw 150 con bomba de 900l/h,bomba de filtracion de 900l/h,esponja gruesa L "10ppi),fibra L y aquaclay L)
Iluminacion: 2 x 24w T5 (actinico,y blanco de 15000ºk)
Recirculacion: una bomba incororada en el filtro de 900 l/h y una Coralia de 2800 l/h

Contras:
No puedo ampliar la iluminacion si no es eliminando el filtro interior.

Pros:
El dia que quiera ampliar,viene preparado para poder eliminar el filtro interior(sin dejar huella),colocar uno exterior y un skimer mejor,y poder ampliar la iluminacion.

Pregunta,la UV es indispensable?

Un saludo.

[TodoMarino.com] cambiando de aguas.

De estetica es chulo Dani, menos mal que eres alto jajajaja, yo lo mas jodido como te dije, lo del filtro, haber que dice la gente que controla, que ganas de que llegues mañana con la furgoneta jajajajaja

es bonito pero te vas a gastar mas pasta que si hubieras comprado un nano cubo marino directamente por el tema del sump trasero, te lo digo por experiencia que las adaptaciones salen mas caras y encima cuando pasa el tiempo y controlas de esto un poco te quedaras mirandolo y diras esto es una......

ahora tienes el tema de que el filtro de teja te ocupa sitio,para ampliar la luz te estorba,la tienes que ampliar si o si. y la estetica que tiene el acuario la va a perder en parte con la nueva pantalla.

es un bonito acuario pero para marino no as acertado lo siento

mira en sirocco
el cubic 50x50x50 106€
rebosadero xaqua 120€
mesa 167€
sump (cualquier cristalero te hace una urna 45x45x40 por 50€ dividida a tu gusto)

nose que te a costado pero cuenta que ahora tienes que adaptar y no tienes un acuario puro y duro marino

Última edición:
Hola Sanm,

solo aclarar una cosa:

Para ampliar a 4 T5,no tengo que cambiar la pantalla,hay un kit que trae 2 T5 tambien de 24w que se puede instalar en la misma pantalla que trae el acuario.He estado mirando el kit que el de la tienda,y si que lo puedo poner sin quitar el filtro,ya que las reactancias van en el mueble y no en la pantalla como yo creia.

Asi que la unica pega que me queda,es que el filtro y skimer no son ninguna maravilla,pero por algo hay que empezar.

Pd:un filtro de teja es el que va incorporado en la tapa del acuario o encima de el,este es interior.

Un saludo

Sanm,

a esos 443€ que has puesto,añadele una bomba para subir el agua del sup,una bomba de recirculacion,calentador,skimer y la pantalla,y ya me diras si no supera los 550€ que me ha valido este.Si,ya se que tendria un equipo mejor,pero si me gastase 2000€ seria mejor aun.

Quiero decir,que si dentro de un año o dos,quiero ampliar,quizas ya haya ahorrado para esa ampliacion,por que ahora mismo ya no llego a mas.

Un saludo.

Hola,

pues ya tengo el acuario ciclando,y la ampliacion de luz a medias.
Tengo el agua,la sal y la roca viva.¿Que tiempo apox pasa asta que se empieza a ver algo de vida en la roca "viva"?

Un saludo.

Hola,

este es el filtro que trae:

[TodoMarino.com] cambiando de aguas.

Como ya puse antes,lleva 3 bombas de 900l/h,una para el filtro,otra para el skimer y otra en el frontal para recirculacion.

Si consigo colocar las rocas de una manera que medio me guste,le hare alguna foto para ponerla.

Un saludo.

Bueno, pues yo creo que si quieres mantener el marino decente, el biobox sacalo, ponte un skimmer de mochila tipo deltec mce300 si puedes por la pantalla o ponte un skimmer interior como un tunze. Eso primero, despues comprate una koralia 2. y pones el calentador de 150W aparte detras de las rocas, es lo mejor que puedes hacer ahora mismo, desde luego ampliar la iluminacion. Siento decirte que como quien dice te han vendido eso a precio de oro cuando no vale ni la mitad.

Por cierto, no quiero que te lo tomes a mal :) Pero la vida nos hace estas cosas, si te decides a mantenerlo, almenos quita todo el material filtrante, esponjas y demas porque te daran nitratos.

Pues efectivamente... :( Yo tuve un Biobox Aquatlantis (dulce) que terminamos arrancando de la urna... XD XD XD

Prueba a rular el acuario tal y como está, sin ampliar la luz (tal vez sólo te hará falta ampliarla si metes SPS complicados y/o aemonas), pero del biobox no pongas los canutillos ni esponjas/perlón. Puede que esos compartimientos te sirvan para poner resinas absorbentes más adelante.

Ahhh! Y empápate de éste hilo de iniciación: https://todomarino.com/comunidad/sh...una-idea-o-experiencia-en-tratar-con-acuarios.

Suerte!

Hombre,yo ya sabia que el kit no iba a ser ninguna maravilla,pero para probar me vale,ya que estoy acostumbrado al otro acuario,que casi no tiene mantenimiento,y de momento me quiero hacer al mantenimiento del marino,y si algun dia decido que puedo llevarlo bien,pues quizas tire acia un cubo de 80x80.

Entonces quito la materia y dejo el filtro pelao?

Gracias a todos por los consejos,aunque parezcan palos.

Hola,

pues ya tengo el acuario ciclando,y la ampliacion de luz a medias.
Tengo el agua,la sal y la roca viva.¿Que tiempo apox pasa asta que se empieza a ver algo de vida en la roca "viva"?

Un saludo.

La vida de la "roca viva" no tiene porque verse, pero sí notarse, me explico, el concepto de roca viva, es sobretodo con respecto a las colonias bacterianas que habitan en la roca (en todo su tejido poroso). Eso no quita, que normalmente también tengan animales más.... visibles, como copépodos, poliquetos, e incluso a veces, corales. Pero no es tanto cuestión de tiempo como de suerte.

Atrás