Camarón MANTIS ¿deja restos de muda?

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMF

Provincia
Parets del Valles
He visto mucha gente que después de llevar incluso varios años con el acuario montado se encuentra con un Camaron Mantis que no sabía que tenia dentro del acuario. Siempre se suele decir que si los clicks nocturnos...pero nunca se tiene claro si son por cangrejos, por camarones pistola o por Mantis. Y yo me pregunto si al igual que los cangrejos y las gambas estos no dejan restos de caparazon cuando mudan que nos adviertan de su presencia.
¿Alguién lo sabe?

buenas la respuesta es la que sospechas claro que dejan mudas ¿porque no solemos verlas? por lo mismo que no solemos ver las de los cangrejos, porque suelen mudar dentro de un agujero donde se queda la muda

Pero yo si que veo la de los cangrejos y de las gambas, sino enteras por lo menos trozos, siempre acaban en el mismo punto del acuario, la corriente los acaba arrastrando allí. Bueno yo no tengo arena, puede que sea por eso.
Y por cierto yo si que escucho clicks de vez en cuando pero es que tengo un cangrejo de porcelana y otro alguivoro controlados y no se si ese ruido lo hacen ellos o que.
Tengo la roca hace tres años ya y he visto mudas de todo lo que tengo pero nada más.

Última edición:
puede que no sea una mantis si no un pistola hay especies muy pequeñas

Yo escucho ruidos en el acuario y un día por la noche me fije y eran los gusanos!!! Hacían ruido al comer las mudas de los sarcos

puede que no sea una mantis si no un pistola hay especies muy pequeñas
Esto lo veo más probable, puede que vivan por los recobecos y no los haya visto nunca y si son tan pequeños las mudas serán inapreciables. La verdad es que cuando suena parece como si le pegasen un golpetazo en seco al cristal aunque no es rutinario, lo escucho solo a veces.
Si fuesen una especie muy pequeña no deberían de ser peligrosos para el acuario arrecife ¿verdad?

pueden ser tanto mantis como pistolas ya que ambos pueden pasar desapercibidos aunque tengan un tamaño ya serio, los chasquidos habituales suelen ser camarones pistola la mantis pega los chasquidos al cazar o al hacerse la casita agujereando la roca los camarones sueltan muchos mas chasquidos

Atrás