Calor... mucho calor...

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Ufffff... empiezan a subir las temperaturas y mi acuario lo esta notando, asi que dado los precios de los enfriadores me estoy planteando hacer uno yo mismo y se me ha ocurrido usar una de estas neveras que venden en el carrefour que usan celulas de peltier (creo que se llaman asi). La idea es hacerle llegar el agua por medio de una bomba, usarla de refrigerador, poner una bomba en su interior y volver a llevar el agua al acuario. Alguien ha hecho algo parecido ya y me puede orientar?
Un saludo y gracias a todos.

Wenas,

Si buscas por el foro veras que otros compañeros ya han planteado antes esta idea y siempre hemos sacado las mismas conclusiones: no sirve.

La cuestion es que estas neveras solo enfrian lo justo para que las bebidas esten fresquitas, pero son incapaces de enfriar con efectividad un flujo en movimiento de agua.

Si es para un acuario de 150l. como pone en tu perfil yo tiraria por la opcion de los ventiladores, yo lo tengo en el 100l. y creo que es la opcion mas economica, eso si, al loro con la evaporacion.

Un saludo.- :playero:

a ver que os parece esto que me esta rondando la cabeza mucho tiempo y no me decido a fabricarlo.

en principio seria una prueba con uno pequeño para ver que tal, no creo que hagan falta muchos conocimientos de nada en especial

compramos el aparto este que venden por 30€ en grandes almacenes que sirve para enfriar y calentar agua de un deposito de unos 3 litros que tiene encima, luego tiene dos grifos para caliente y frio. usease una fuente de agua leches XD XD XD

si hacemos una toma directa quitando el deposito y si abrimos el grifo empezara a enfriar el agua constantemente

esto es a groso modo, faltaria perfeccionarlo, añadirle seguridad, etc...

como lo veis :sorpresa

salu2

Hola amigo litri yo tuve en una ocasion un dispensador de agua fria y caliente pero no de 30€ si no de 700€+- y como me lo regalaron pues lo desmonte y te puedo decir que tiene un pequeño calderin de unos 5 litros con un serpentin alrededor en el calderin cae agua del botellon de arriba cada vez que la gastas.
pues te dire que cuando sacas el agua del calderin y vuelves a echar agua natural tarda en enfriarla asi que imaginate con una bomba pasando continuamente por ayi.
si esa era justita para bajar unos grados imaginate la de 30€ que ni siquiera usa compresor y creo que tambien va a base de celulas peltier.

ok esto me gusta, sino le importa a viriato, podemos der ver algo sobre el equipo en cuestion

bien el de 30 pavos no, pero y si en uno un poco mas potente de unos 100 pavos mas o menos, hacemos que salga el agua del calderin cada x tiempo, yo he bebido agua de las fuentes y sale fria de la leche

que tal

salu2

La verdad es que no habia pensado en lo del flujo del agua....
es cierto... pero... y si se ideara un temporizador.... el agua entra en la nevera se llena, pasan 5 o 10 minutos y se vacia....
Que les parece mi idea...?
Voy a pensar un poco mas en ello a ver como puedo desarrollarlo.

Claaaaaaro que no me importa... por dios... aqui se viene a aprender... jua jua jua

Yo te diria que lo de los ventiladores tiene mucha mejor pinta ehh...

Ademas tienes el problema de que el peltier, el calor que te quita por un lao, te lo pone por el otro.. mas la energia desprendida por calor por la inefectividad de las maquinas (vamos, que ninguna maquina usa el 100% de la energia que chupa eficientemente)
por lo que vas a tener un enfriamento bastante modesto, y una generacion de calor bastante considerable, que como no te la quites de una manera eficiente, va a cargar el ambiente del cuarto, y este pasara calor a tu acuario...

A mi la solucion que se me ocurre es:
Todas las caras NO VISTAS de tu acuario (y desea que sean muchas :P) ponles encima una capa de aislante termico...
por ejemplo porexpan:
(lo siento por el tamaño, pero no estoy como para buscarlo todo perfecto :P)

Sella muy bien todo esto para que no entre aire entre el acuario y el aislante (asi te ahorras perdidas de frio, si es el ambiente el que te lo carga)

Si el calor de la iluminacion te llega al agua (muy probable..) pues ... se me ocurre hacerle un agujero en la parte superior a la pantalla... o para "no joderla" quiza a un lado..
(vamos a ver como lo ilustro sin paint :P) los puntitos son para que queden en su sitio ñps guiones
..____
/_O__\ <-vista lateral. donde la O va el agujero...)

##### <-Luz

Pues en el agujero meter un ventilador de pc, y extraes aire caliente por su lateral.. (a saber si tu pantalla ya trae esto xDD)

Luego los ventiladores... por lo visto es el metodo mas barato que hay y comprobadisimo para bajar ese par de grados..

Tu que eres "vecino"... vete a una tienda que esta en guanarteme.. cerca de una tienda de animales llamada "Acuarican" (es que no recuerdo el nombre de la de informatica), es muy grande y "de diseño", con luces y muy amplia... en la parte de guanarteme mas hacia las arenas, antes de llegar a la circunvalacion.

Pues tienen unos ventiladores de pc 8cm a 1.80 €. los mas baratos que he visto y nuevos (en una tienda de pcs antiguos que hay por aqui me querian soplar 3€ por cada ventilador, y usados encima...)

Y luego los puedes alimentar con un brico que te hagas con una fuente de alimentacion de PC, si no entiendes del tema y necesitas, me tiro el buen rollo, contactamos y te echo un cable con esto a ver como los conectamos y tal.

Creo que con un presupuesto de unos 40 € tienes tu sistema de enfriado (porque estoy contando conque NO tienes una fuente de alimentacion de un pc viejo por ahi tirada... o no la puedes conseguir mas barata de 30 €, cosa que dudo)

Luego ya la historia es hacerte un rellenado automatico pal agua que se te va a evaporar ;), que esa es otra batallita :P

saludos!

Última edición:
Ahora mismo estoy pensando mas en el rellenado automatico del agua que en los ventiladores... eso ha quedado solucionado.... jua jua jua
LEROY MERLIN... jua jua jua....
solo 14 euritos... un ventilador de pinzas que me ha bajado casi 3 graditos el agua....
Asi que me estrujare el coco con lo del rellenado automatico.
Un saludo y gracias a todos...
Por cierto Berseker....solo hace una semanita hice limpeza en mi armario y tire 2 fuentes antidilubianas que tenia por alli... las casualidades de la vida...
jua jua jua.

jeje XD viriato al final tambien has tenido recalenton en el acuario
pues na a tirar de ventilador y a rellenar aguita evaporada como yo :contento: Esque ha sido la leche esto y sin avisar

Saludos para tod@s :complice:

Atrás