Calmax, una duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karvel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Para los que utilizais Calmax, tengo una duda.
En las instrucciones indica aditar 5 ml Calmax A&B de forma separada por cada 25 galones de agua. Supongo que se refiere a aditar 5 ml. de A y 5 ml. de B, o estoy equivocado y es 5 ml. de A+B (total 5 ml.)??
Queda un poco confusa esta interpretación.

Hola.
Es 5 ml de A y 5 de B. En dias alternos , vamos que no sea el mismo dia

Gracias Patxi. Sobre lo de dias alternos no acabo de entender bien la razón.
Comprendo que un frasco es de básicamente cloruros y otro de carbonatos y no pueden mezclarse, pero no bastaria con aditar A y B con una diferencia de 1 o 2 horas?
No seria suficiente para que la primera adición de homogeneizara y estabilizara?
Deduzco de las instrucciones que quimicamente A y B se complementan, no es contraproducente dejar el acuario 10 o 12 horas con una inestabilidad o desproporción química? Quizá esto que expongo sea una tonteria o rizar el rizo y algún quimico pueda aclarar estos aspectos.
Saludos,

Ni idea :vaya: , podrias probar, :satisfech , si no te precipita nos lo cuentas

Hola:
Yo también tengo una pregunta sobre el Calmax.
Pienso aditar cuando termina las existencias que tengo de aditivos y mi duda es que, si sólo hay que aditar Calmax o tenemos que aditar cualquier complemento mas.
Me refiero por el tema de vitaminas, estabilizador PH, etc...
Gracias.

Sobre el Calxmax

Es el producto base, el cual, si el acuario es "normal" aporta TODO lo necesario para su correcto funcionamiento, a saber : Carbonatos, Calcio, Magnesio, Stroncio, Yodo y 27 Elementos Traza.

Lo que ocurre, es que, como es logico, algunos acuarios pueden consumir alguno de estos elementos en mayor medida que otros, dado que la formulacion del Calxmax, es una formulacion que podriamos llamar "basica", existe toda una linea de "Suplementos" para corregir las deficiencias que se podrian ocasionar al utilizar solamente el Calxmax.

Sobre lo de la adicion, es aconsejable realizarla con diferencia de tiempo entre una y otra, mas que nada, por el problema de la precipitacion, por tanto y dado que su uso suele ser de tres dias a la semana, es facil repartirlos en dia uno, dia el otro y el domingo, descanso :contento:

Atrás