Caliendrum en problemas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema zacs360
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola, de la noche a la mañana mi Caliendrum ha aparecido de esta forma:
[TodoMarino.com] Caliendrum en problemas.
Solo le ha pasado a estos dos brazos, a que puede deberse? El resto sigue creciendo a un ritmo muy guapo.
Todods los demas corales estan como siempre.
Parametros:
Magnesio 1320
Calcio 410
KH 8
Salinidad 1024
Nitratos 20 (siempre estan asi, si los bajo se resiente la euphylia y si los subo se va al carajo el lobophyton)

Saludos espero vuestra ayuda.

A mi me paso algo parecido en un par de brazos de la base. Al igual que a ti por arriba siguio creciendo a buen ritmo, parece que poco a poco me va regenerando ese tejido perdido. A ver si alguién con más experiencia nos ilumina.

Es evidente que ha sufrido un blanqueamiento por un cambio en algun parámetro,apostaría que por el kh ¿añadiste algun producto para subir Ca ó Mg? tienes reactor de calcio? estas especies en concreto son muy sensibles en variaciones en valores como kh o Ph, así que valora que es lo que hiciste y puede ser que saques alguna conclusión,más que nada para que no vuelva a repetir porque ahora solo se a resentido y puede recuperarse perfectamente pero si vuelve a ocurrir puedes incluso perder la pieza.

Saludos.

Sebas :super_com

Hola, la verdad es que adite para aumentar el KH a principios de esta semana, pero nada fuera de lo normal.
Es posible que le calleran los polvitos mas directamene.
De verdad que buenos sois algunos descubriendo los problemas a la primera, ya que es lo unico que he tocado en el acuario en un mes.
Crees que se recuperaran esas dos ramas? o las corto para que no se extienda?

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

Recuperarse esa parte muerta no,pero el esqueje puede crecer perfectamente y al final quedará como una cicatriz en su esqueleto.

A la próxima que adites algo tienes que hacerlo en algun tipo de recipiente (yo utilizo una botella de agua y pongo con permanente USO ACUARIO) para evitar un uso no adecuado en personas aunque la guardo en un armario todas las precauciones son pocas jejejeje...en fin a lo que ibamos,haces la mezcla del producto con agua de osmosis y lo añades en vez del acuario principal en el sump (si tienes) pero lejos del skimmer,simplemente cerca de la bomba de subida,así lograras que lo que adites no caiga directamente a los corales y otros habitantes del acuario.

Saludos.

Sebas :super_com

Atrás