Calentamiento del agua!!!!

Provincia
Guipuzcoa
Buenos dias a todos,

Hace algun tiempo cree un post de como iniciaba mi acuario y de momento todo va bien. Os comento para los que no me conoceis, tengo un acuario nano reef de 60 L con dos bombas de circulación una de 300 l/h y la otra de 900 l/h. Bien el tema es que como siempre yo tenia puesto el termocalentador en 24º y estos dias ha hecho mucho calor en mi ciudad.

Como todos los dias he revisado la temperatura del agua y mi sorpresa ha sido que la temperatura se encontraba a 32 º, automaticamente he apagado el termocalentador, para ver si consigio bajar la temperatura a los 25 o 26 º que tenia antes. Espero que los peces payasos y mis invertebrados me aguanten.

¿ A alguno de vosotros os habia pasado esto? Ya me comentareis si os ha pasado y que medidas habeis adoptado y si he actuado bien. Gracias por todo. un saludo

Joseba

Aunque apagues el termocalentador no vas a conseguir que baje la temperatura, ya que estando por encima no actúa.
Lo más fácil es instalar unos ventiladores que bajan la temperatura unos grados a base de evaporar agua, así que deberías tener también un sistema de reposición automático.
Yo vivo en una buhardilla por lo que las temperaturas que se alcanzan son extremas, tanto en verano como en invierno, por eso no me despisté y en cuanto empezó a hacer calor le instalé el ventilador.
Como no tenía termostato lo dejaba siempre puesto y por la mañana el calentador llegaba a encenderse, te lo digo por si lo dejas apagado, no te vaya a bajar la temperatura demasiado. Se puede instalar un termostato que no llega a 15e y a todo el mundo le va bien. Es el stc100. Yo lo tengo pero aún no lo he podido instalar, así que para estar tranquilo dejo el aire acondicionado a 25 grados y el acuario no pasa de 27 sin ventilador ni nada.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Hola, yo en cuanto viene algo de calor saco el calentador y lo guardo, pongo los ventiladores hasta q empieza el frío otra vez.
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo como el compi ,le quito el calentador y con unos ventiladores de torre de ordenador con un termostato y cuando llega a 27 grados se encienden y al tiempo la temperatura baja

Buenas a todos,

He estado leyendo vuestros comentarios y me gustaria saber que me explicaseis como teneis instalados los ventiladores, ya que en mi nano creo que tendria que dejar la tapa abierta. Si podeis indicarme tambien que ventiladores teneis os lo agradeceria. Gracias por todo. Un saludo

Joseba

Hola, yo tengo un termostato de estos de los chinos q conecta los ventiladores cuando la temperatura llega a 26. Lo tengo conectado con un transformador de 12v y a los ventiladores, tengo 3 de 80mm en el acuario y 2 también en el sump sacando airé y sin problemas. Son todos de pc pero aún con 5 solo lo puedo mantener a 28 cuando hace mucho calor, después ya pongo el AC y baja.

Y en el sump

Espero te sirva de ayuda
Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás