calentador

• Iniciador del tema Iniciador del tema lópez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola tengo un sump con tres divisiones, 1 bajada/2 esquimer/3 relleno y subida. tengo el calentador en el apartado de subida y no consigo estabilizar la temperatura siempre esta oscilando 1 grado arriba y uno abajo, el nivel del agua no cambia como puede ser que ocurra esto si el calentador funciona perfectamente lo he probado en un cubo de agua y consigue estabilizar a la decima la temperatura y sin embargo en el acuario no.

ahhhh la sonda que marca la temperatura esta sumergica 4 cm del nivel del agua del tanque principal...
deberia cambiar el calentador de apartado en el sump????
gracias

Yo he puesto mi termocalentador justo bajo el tubo de bajada y me funciona perfecto. También dependerá del calentador que tengas.

Te comento igual, yo tenía dos calentadores de 200w chinos y no me podían calentar mi acuario que tendrá unos 250 litros netos de agua.

Yo tenia 375w entre 3 calentadores (dos chinos y otro boyu) para 250l y no eran capaces de subir la temperatura por encima de los 22 grados. Los he quitado y he puesto un jager de eheim de 200w y me mantiene la temperatura constante a 25, sin oscilaciones.

• Iniciador del tema
  • Censurado
AVER QUE ME PARECE QUE NO ME EXPLICADO BIEN, tengo un termocalentador bueno no es de los chinos y ademas si es capaz de calentarme el agua del acuario por que me hace picos superiores a 26 grados lo que no hace es mantenerme constante la temperatura por lo cual me parece que algo esta fallando.

Esa variación de temperatura se llama histéresis.

Si tienes el calentador en el sump y el sensor en el acuario, dependerá del caudal que tengas del sump al acuario.

Pon el sensor más cerca del calentador y variará menos, haz la prueba.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Esa variación de temperatura se llama histéresis.

Si tienes el calentador en el sump y el sensor en el acuario, dependerá del caudal que tengas del sump al acuario.

Pon el sensor más cerca del calentador y variará menos, haz la prueba.
gracias por vuestros aportes. pero pregunto no habra diferencia de temperatura entre el agua del sump y la del tanque principal??????

Pues ahora que lo mencionas, el termómetro o sensor es mejor tenerlo en el sump? O en el tanque principal?

Yo creo que es mejor tener la sonda en el tanque principal, así sabes realmente la temperatura del mismo.

Pues dependerá del tamaño del acuario, del sump y del caudal de subida/bajada.
¿Cuantas veces por hora pasa todo el agua por la bomba de subida? Si se mueve bastante, que lo normal es entre 5 y 10 veces todo el volumen por hora, pues no debería de haber problema alguno.

Otra cosa que podías probar también, es poner el sensor más abajo, no vaya a ser que el agua tal y como sale al acuario pasa por el sensor.

Atrás