Calcio y margesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola, el sabado adite marinium all in one,en la cantidad indicada ,a mi acuario desde entonces el calcio me aumenta a mas del doble de como estaba,(sabado tarde ca= 380mg/l mg= 1200 mg/l)a dia de hoy esta asi ca= 700mg/l Mg = 600 mg/l.
imagino que lo suyo seria aditar magnesio,pero no tengo, al menos magnesio solo,tengo el a+b de marinium,pero tambien lleva calcio, se os ocurre algo aparte de que adite marnesio solamente?

es imposible que tengas el calcio a 700 ya que a mas de 500 precipita abioticamente, mirate los test que estarán malos o lo habrás hecho mal :(

añadi 30 ml para 650 litros, es la mitad de lo indicado,pero ya he encontrado el raton,el bote de reactivo hay que dejar caer una gota,dar la vuelta al bote para que salga el aire y volver a dejar caer otra gota asi no caen medias gotas, acabo de repetir el test y asi me da 380 mg/l
gracias

vaya vaya, hay que repetir siempre los test cuando salen burradas asi ademas tienen razon a mas de 500 el ca se precipita, un saludo.

¿Y el Magnesio? Esa última medición de 600 ppm da que pensar:temeroso:

lo del magnesio tiene explicacion, utilizo los tets de jbl, estos test son mg + cs y ca supuestamente si no he leido mal (padezco serios problemas oculares)ha de descontarse la cantidad de calcio del test mg+ca, o sea que si el test de ca me da un valor de 380 he de restarselos al valor de mg+ca que en caso que diera un valor de 1500 seria 1500 - 380 = 1120mg/l de Mg.
Yo supongo que es lo que ha ocurrido, al no caer las gotas enteras necesitaba mas gotas con lo que me daba un valor de Ca superior al que deberia,con lo que tambien me daba un vaklor inferior de Mg