Calcio seachem polvo, ¿os cuesta de subir el calcio?

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Pues eso, que estoy utiliando el seachem advantage calcium y tengo que aditar mucho para subir el calcio, ahora mismo lo tengo en 340, tube que añadir 10 gramos para subirlo de 320 a 340 :confuso:....os pasa lo mismo a vosotros?.
Que otro producto os va bien?

De kh 8-9 y mg 1185....la verdad esque no se que pasa...que es eso de que precipite, de que no se disuelva? si asi si se disuelve, no queda ni rastro en la botella, se disuelve en cuanto lo echo al agua de osmosis.

Última edición:
Primero intenta subir el Mg entorno a los 1300 mg/l y si mantienes el
Kh entre 8-9 no tendras problemas para ir subiendo el Ca a rangos de 400.
Siempre todo poco a poco.

Saludos.

Hoy he comprado el de magnesio, a ver que tal...entonces hasta que no suba el Mg no empiezo con el Ca no?

Ayer por la noche agregué 6gr de magnesio y he medido hoy por la mañana, 1230, pero en la tabla dice que con 6gr sube de 1185 a 1190...y a mi me ha subido 40 mas XD

El Magnesio limita la cantidad de calcio, debes tener aproximadamente al menos el triple de Magnesio que de Calcio. Siempre ten el Magnesio por encima de 1300, y no deberías de tener problemas. Y el KH tenlo entre 7-10.

Aún así, muchos productos no te subirán exactamente lo que la teoría te cuenta, ya que cada acuario es un mundo y siempre puede precipitar algo. Debes probar cuánto te sube en tu acuario y aditar según eso.

Oido cocina XD. Os cuanto como va la cosa;

-Martes 16, mido con test de Salifert a las 21 de la noche el mg, valor 1185, añado por primera vez 6gr de seachem magnesium advatage despues de medir para que se vaya aditando lentamente por goteo en la noche.
-Miercoles 17, mido por la mañana y da 1230.
-Jueves 18, mido a la misma hora de noche y da 1185, añado 6gr de seachem Mg.
-Viernes 19, mido por la mañana y me da 1230, al mediodia vuelvo a echar 6gr con la intencion de incrementar, pasado una hora de haber aditado los 6gr por goteo lentamente, mido y me da 1245...¿PORQUE?,(en teoría debería alcanzar 1275) pero solo me ha subido 15ppm, es decir a 1245...porque ha ocurrido esto?

El kh sigue mantiendose entre 10-8 pero el calcio aun no le he metido mano por lo de subirlo a 1300

Última edición:
Acabo de medir y creo que me precipité al medir una hora despues de haber aditado, el resultado 1275, va viento en popa. Esta noche añadiré 6gr mas para subirlo 45ppm, a ver si termina en 1300 para empezar con el Ca XD.

Anoche despues de medir y darme 1275 eché 6gr, he medido hace un rato y me ha dado menos :S, 1245...porque?

Saludos nelcadiz. Los aditivos de seachem son muy concentrados y lo que comentas no es una situacion normal. Aunque tus parametros esten "bien", deberias hacer varios buenos cambios de agua y intentar usar simpre los aditivos de una misma y unica marca, seachem me parece una gran opcion. Personalmente tengo opr costumbre no medir parametros de agua antes de unos 8 horas de haber aditado algo, para evitar falsas medidas. En no pocas ocaciones problemas como el tuyo no se deben unicamente al magnesio, si no que hay mas parametros por medio que afectan al calcio.

UN saludo.

Ahora mismo no puedo hacer cambios de agua porque no tengo sal, y si la cojo del mar lo unico que haría sería bajar los parametros...asique...
Lo que no entiendo es porque me ha dado una lectura de 1275, hoy hice una nueva y 1245..supongo que este será el valor verdadero...pero la cuestion es, el porque no me ha subido echando 6gr mas.

Lo que no entiendo es porque me ha dado una lectura de 1275, hoy hice una nueva y 1245..supongo que este será el valor verdadero...pero la cuestion es, el porque no me ha subido echando 6gr mas.

La respuesta es simple y te la acabo de decir, necesitas poner en orden los iones de tu acuario y la forma mas barata de hacerlo es lo que ya te he comentado, mediante cambios de agua. Mientras no pongas en orden tu agua el Mg y el Ca van a seguir bailando "extrañamente".

Atrás