cada cuanto haceis cambios de agua?

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola ya e completado el ciclado y e metido 3 caracoles y 2 ermitanos,y queria saber cuando hacer cambios de agua y que% tengo una acuario de 200li sin sump, y e leido que alguno no hace ni cambios de agua y que todo le va perfecto....tengo nitratos un poco alto,podre meter algun pez? gracias..

Hola compi, si tienes el aquario sin sump no podras tener un refugio de algas por ejemplo, ahora mismo no tienes ninguna carga biologica estonces yo haria un cambio de 20 o 25 por ciento y aver si asi te bajan los nitratos producidos durante el ciclado, iria controlando y cuando aumentes la carga biologica con peces pues yo te aconsejo un 10 por ciento semanal, al no tener refugio de algas ni nada asi controlas los nitratos, un saludo

Cada aquario es un mundo, pero logicamente uno con sump y por ejemplo un refugio de algas o una cama de arena eliminas mas los nitrogenados que uno sin el, eso si con los cambios de agua yo creo q restableces de manera mas natural lo q se vaya consumiendo y te puede ayudar a controlar el dkh, yo desde luego bajo mi humilde experiencia lo aconsejo de un diez por ciento semanal

Yo cambio un 10% cada año.
Pero claro el mio ya tiene algunos años.
Yo al principio cambiaba 20% cada dos o tres meses.

Buenas yo no hago cambios de agua y va bien pero cada uno debe ir probando y ver lo que mejor funciona en su sistema. yo tengo macroalga en el principal y tengo principalmente blandos algunos LPS y pocos SPS y muchos peces , pero el mio es un sistema muy bien asentado y con mucha roca

en mi 300L tengo 8 meses sin hacer cambio de agua y en el red sea lleva ya 95 dias sin cambios y todo bajo control.

yo empecé haciendo cambios semanales luego mensuales y ahora bimensules (por dejadez). Volveré a pasarme a cambios mensuales. un15% del agua. Voy a pasar a solo peces por lo que considero que será suficiente.

Hola, yo empecé con un 10% cada mes, y ahora un 10% cada seis meses. Conforme te madure el acuario ampliarás los cambios y el acuario estará mejor

Atrás