caballito que falla al intentar atrapar comida

Hola Alfonso, como tú bien dices hay enfermedades que son muy difíciles de curar.
En el caso de snick débil es una lotería y efectivamente unos salen adelante, pero otros se mueren sin poder hacer nado por ellos.
Con respecto a lo que comentas de la cola, debo decir que en varios casos he conseguido curarlos. El método que yo uso son baños de formalina de una hora durante tres días y sobre todo una buena alimentación para que estén lo más fuertes posibles.
La verdad es que no sabría decirte que pasa con los caballitos, pero si que es cierto que vienen bastante delicados. Yo no sé si serán por causas genéticas o es por el viaje sobre todo cuando son pequeños.
Lo que si sé es que estamos muy mal informados sobre la cura a muchas de estas enfermedades, y que se debería divulgar más el tema de las enfermedades y medicamentos.
Ójala entre todos logremos estar lo mejor informados posibles.
Un saludo.
Yoli.

Bueno, pues desgraciadamente el caballito murió hace un par de semanas. Y es increíble, creía que era un mito pero su compañero de toda la vida dejó de comer desde entonces y murió hoy. La hembra que les había traído para que se lo pasasen bien se ha quedado sola.
Lo siento un montón al menos lo intentaste.
Un beso.
Yoli.

Hola a totdos,

siento lo de tus caballitos. Por curiosidad... este transtorno muscular también se da en animales jovenes( antes del año de vida)?

siento lo de tus caballitos. Por curiosidad... este transtorno muscular también se da en animales jovenes( antes del año de vida)?

No sé si tenía ya un año o no pero te puedo decir que antes no lo tenía. Empezó poco a poco. Primero acertaba una de cada dos luego una de cada 5 y así.... hasta que ya no podía "cazar".

PLAYU: Tienes razon, yo he sido siempre muy muy esceptico con el tema de la supuesta "depresión" de los caballitos, pero cada vez que se me muere un caballito o eferma SIN NINGUNA RAZON y su pareja muere a los pocos días ... al que le entra una "depresión" es a mi ... y voy a tener que acabar creyendome esta leyenda urbana.

YOLI: A ver si entre todos conseguimos avanzar en algo. Yo ayer y hoy he tenido 2 bajas. La semana pasada tuve 2 caballitos que dejaron de comer. Estaban "tristes" y no sabía que hacer. Si los dejo morir en el acuario mal ... por los demás ... y si los saco... buuufffff.

Les di a los dos un baño con cobre (y agua del acuario) y logré que volvieran a comer... pero esta semana han vuelto a las andadas y han acabado por caer...

Los parametros del agua son perfectos (que lo llevo a rejatabla). Tengo una parejita a puntito de criar (si no se tuercen por la "depre")

Tengo luz UV para evitar problemas. Tengo otros peces pacificos que estan de lujo y algas naturales para controlar los agarres y todo.... y aun así .... no se por qué ... pero hay animales que vienen muy muy delicaditos ....

Yo he comprobado que cuando un caballito empieza a "no estar bien" el primer sintoma es que no tiene la cola recta del todo (o enrollada), sino que le hace como una especie de angulito de 110º. Este es el paso previo. Luego va dejando de comer progresivamente.

A mi me gustaría (pero no se ni como ni donde) tener un canal para todos los que nos encantan los caballitos y así poder poner nuestros conocimientos y experiencias al servicio de todos .... Se podía hablar también con TRO Y VICKY y hacer todos un minimo esfuerzo por visitar este canal dos o tres veces por semana y así nos ayudamos los unos a los otros. Es cierto que hay un "desinformacion" muy importante acerca de estos animales, pero es que ni en libros ni en internet, he encontrado nada relevante y lo que pone hay mucho de MITO.

Un abrazo: ALFONSO

Última edición:
...si el caballito empieza con este sintoma, hay que sacarlo cuanto antes del agua, ya que aunque no lo puedo demostrar, si en una pareja uno de los dos enferma, el otro "se pone triste" y no se porque narices acaba muriendo tambien....

Si es cierto lo que cuentas, el problema es... ¿a dónde lo sacas? Los que sólo disponemos un acuario para caballitos sería un dilema moral muy gordo.

Me uno a vosotros, hay muya desinformación.

Yo lo que hago es que me he agenciado un recipiente de plastico de esos de los chinos (3 €).

Lo lleno con agua del acuario y le conecto un aireador (15 €). Le he metido una rejilla para que el caballito se agarre.

Allí es donde intento recuperar al caballito, el problema en mi opinion es el tiempo que tardamos en darnos cuenta de que el caballito no come. En mi caso, que tenía 8 y todos muy parecidos, era complicado ver que todos comen y sobre todo cuanto comen ya que es la clave.

Lo que tiene que quedar claro es que NO HE DEMOSTRADO (ni muchisimo menos) que lo de la "depresion" del caballito sea real, solo os cuento lo que me lleva pasando y he tenido muuuuuchos caballitos ya (aunque por si acaso, saco al caballito cuando esta requeante)

Un abrazo: ALFONSO

Atrás