caballito que falla al intentar atrapar comida

Provincia
islas baleares
Buenas a todos, he puesto este nuevo tema para ver si me podeis ayudar, y es que tengo un caballito de mar que ha estado comiendo bien siempre y de hace poco tiempo he visto q algunas veces fallaba al intentar atrapar el mysis, ya me paso una vez con uno que al final termino muriendo y con este no quiero que termine igual al verdad por eso os pido ayuda, que le puede pasar tengo dos mas que estan perfectos, mis parametros estan bien, tengo corales con ellos como discosomas,zoanthus,sinularia,lobophilia y montiporas. De sustrato tengo puesta arena fina no se de cuantas micras pero bastante fina.
Los alimento con mysis y dos veces por semana lo descongelo con un liquido que es para aportarle mas vitaminas,enjuago con agua del chorro y listo.
Les doy de comer 3 o 4 veces al dia.

Les paras todas las bombas para que coman tranquilos? Igual eso les ayuda... :me_pregun

Lo que te digo el Moderador xD parale las Bombas Quizà eso Funcione Saludos

Hola compañero, me temo que tu caballito puede padecer el síndrome del snick débil.
Sus síntomas es que ellos intentan comer pero no tienen la suficiente fuerza para realizar el clack de succión.
No está causado por bacterias, parásitos ni siquiera por haberse atragantado con un trozito de arena.
Según dicen los expertos es un trastorno neuromuscular complejo, que afecta a la conducción nerviosa dando resultado una descordinación neuromuscular.
El tratamiento es complicado y pasa por dejar al animal recuperarse solo ya que el intento de clack pueden dañar más los músculos lesionados, y más tarde empezar a darles de comer artemia viva enriquecida que son más fáciles de succionar o incluso con mucha paciencia ponerle la comida en la boca para que la vayan succionando. En el acuario aditar vitaminas y suplementos minerales al agua
En mi opinión en acuarios con corales, pienso que pueden ser afectados por los venenos que generan, pero esto es cosa mía.
Si quieres por si acaso, no vaya a ser que tengan parásitos branquiales dale un baño de agua dulce de 5-10 minutos o de formalina.
Espero haberte ayudado.

Última edición:
A punto todo lo que dice Yoli , pero la formaleina tiene que ser preparada en farmacia al 70% ( necesitaras receta )con baños de 10-15 min y un aireador .
Suerte porque el indice de supervivencia es muy baja

un saludo
oscar

wauuu,muchisimas gracias por las contestaciones le acabo de dar artemia congelada y esta si la pudo atrapar.
De todas maneras por si las moscas le daré baños de agua dulce o de formalina a ver si mejora.
Es q encima es el q mas comia de todos por eso no pense que pudiera ser el sindrome del snick debil. Pero ya veo q parece q si es muchas graciasssss. Ya os contare como iran los acontecimientos jejeje

Madre mia ya me gustaria a mi que me resolvieran todas las dudas asi:yb677[1]:

muchas gracias Yoli por tener tanto que enseñarnos

Madre mía, pues no me queda que aprender a mi.
Y.......... no en absoluto, gracias a la gente que tanto me enseña a mi.
Hay una persona que aprovecho para hacer mención, se llama PETE GIWOJNA y a parte de una gran persona me ayuda a aprender y entenderlos un poquito mejor.

Con respecto al formol es al 40% = formalina.
En un litro de agua del acuario diluyo 0,125ml de formalina, pongo aireación (ya que consume el oxígeno), y lo dejo 1 hora.
Lo sacas del baño con la mano (no introduzcas agua en el acuario).
Lo puedes repetir cada 15 o 20 días, para prevenir.

Hola compañeros/as

Hace dos semanas desistí de buscar más porque no terminaba de encontrar el problema que tiene mi caballito. Quién me lo iba decir que dos semanas después iba a encontrarme con este post. Desde aquí quiero agradecer a Yoli los consejos que me dio por email y que me ha facilitado este enlace.

Hoy he cambiado los mysis por artemia con liposomas y aunque sigue sin poder succionar, si lo acerco a la artemia y consigue atraparla la chupa como un spaguetti.

He colgado en mi perfil un video de mi caballito que refleja claramente este problema.
https://todomarino.com/comunidad/member.php?9248-Playu

Por otra parte, el baño para el caballito ... ¿es meter y sacar? ¿sin aclimatación, imagino? ¿y la temperatura del agua?

Muchas gracias compañero, si en un poquito puedo ayudar....
Me gustaría con el permiso de Yudianela que inició este post, que pusieras el video aquí para que la gente pueda ver el problema del que hablamos.
El que empieze a comer, es un primer paso............ ójala se recupere prontito.
Si quieres, para hacerlo un poco más fácil cógelo con una mano y con la otra y la ayuda de unas pinzas o cualquier otro utensilio, acércaselo a la boca para que lo succione.
Un beso.
Yoli.

Última edición:
Con respecto a los baños de agua dulce, os cuento un poco....
Los baños de agua dulce sirven para limpiar a los caballitos, y otros peces de parásitos externos.
Los síntomas para descubrir que nuestros caballitos tienen ectoparásitos es que al observarlos vemos como tienen picores o se intentan rascar.
Bañarlos en agua dulce es simplemente sumergirlos en agua dulce (sin cloro), ajustada a la misma temperatura y Ph que el agua del acuario por un tiempo de 10 minutos.
El cambio osmótico que producimos mata o incapacita a los microorganismos en aproximadamente 8 minutos, pero casi todos los caballitos aguantan bien los 10 minutos.
En el recipiente donde vayamos a hacerlo debemos poner algún enganche para que se sujeten.

Siempre debemos estar atentos mientras hacemos la inmersión.
Puede ser que al meterlo en el agua se tumbe, suele pasar a menudo y no es preocupante, simplemente con tocarlo con el dedo vuelve a su posición.
Si en cualquier momento notamos estres, sufrimiento, tumbos o cualquier otro síntoma extraño debemos suspender el tratamiento.:yb668[1]:

Playu quería hacerte una pregunta............. el acuario de los caballitos está conectado al acuario que tienes de arrecife????

Pues con permiso de Yudianela os dejo aquí el video.

Disculpad la oscuridad pero es que tuve que apagar los azules porque quemaba mucho el video y dejar a oscuras la habitación para evitar los reflejos.

Playu quería hacerte una pregunta............. el acuario de los caballitos está conectado al acuario que tienes de arrecife????

Sí, son dos acuarios que comparten el mismo agua.

Por otra parte, cuando habláis de agua dulce para hacer los baños y que deba tener un PH igual al del acuario (8,2) ... ¿cómo subís el PH? ¿valdría con hidróxido de calcio?

Última edición:
Bueno, pues desgraciadamente el caballito murió hace un par de semanas. Y es increíble, creía que era un mito pero su compañero de toda la vida dejó de comer desde entonces y murió hoy. La hembra que les había traído para que se lo pasasen bien se ha quedado sola.

Hola ,

Soy Alfonso (de E-coralia)

Yo llevo ya mucho tiempo con caballitos y hay dos enfermedades que son muy graves y que en mi opinión no tienen cura:

- Uno es la del sindrome de snik débil: Para mi, si el caballito empieza con este sintoma, hay que sacarlo cuanto antes del agua, ya que aunque no lo puedo demostrar, si en una pareja uno de los dos enferma, el otro "se pone triste" y no se porque narices acaba muriendo tambien. He llegado a pensar incluso la posiblidad de que sea algun tipo de parasito y que con el roce acaba por contagiarse de uno a otro. Para mi la solución es sacarlo cuanto antes para que no afecte al resto.

- El otro es la podredumbre de la piel del caballito: Esto se refiere a que es como si tuvieran la lepra y se les va cayendo la piel de la cola poco a poco, los debilita y los mata. Yo para combatir esto los cojo en un tuper con agua del acuario y les doy un baño con cobre diluido (del especifico para acuarios marinos) He conseguido muy buenos resultados, pero al final, el caballito que esta tocado, tiene los dias contados.

Nacho71 que conoce a Emilio Cortes, le comentó de mi parte el problema y todo lo que nos pasaba y le dijo que ellos no les dan ningun cuidado especial, que los que viven viven y los que no pues que no se puede hacer nada.

Yo tenía una pregunta que lanzo sobre todo a Yoli y es la posiblidad de que los criadores estén haciendo la raza mas sensible por dedicarse a la cria a partir de individuos de la misma familia (algo parecido a lo que pasa con los perros de pedigree, que al final son mucho más sensibles que los "chuchos comunes".

Un saludo : ALFONSO

Está claro que si un caballito no come su sistema inmune será muy débil y al final acabará muriendo por algún parásito.

PATER, la hembra ha estado con los otros dos y ha venido comiendo igual de bien que el caballito que no tenía el snick débil. Por lo que si sobrevive habrá que descartar que haya sido contagio y coger con más fuerza la idea de que los caballitos pueden morir por depresión. INCREÍBLE!!!

Bueno, pues desgraciadamente el caballito murió hace un par de semanas. Y es increíble, creía que era un mito pero su compañero de toda la vida dejó de comer desde entonces y murió hoy. La hembra que les había traído para que se lo pasasen bien se ha quedado sola.

Lo siento mucho, cuanto tiempo llevaban contigo?

Atrás