ca y mg bajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema nonero-2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos.
tengo el ca y el mg muy bajos.no tengo reactor. para subirlos me imagino que tendre que editar.
para editar son 2 productos. uno de ca y otro de mg o hay algo que edite los dos a la vez.
me podeis aconsejar.

y que parametros puede afectar al editar ca y mg a parte de estos.

una vez editado y los parametros esten normales solo queda observar el consumo ca y mg del acuario editando diario o semanal........ dependiendo su consumo

gracias

Qué valores tienes, el Mg menos de 1000? ,el Ca de 400?... Es un problemilla que yo vengo arrastrando desde hace tiempo y no lo he solucionado, hay un par de post que están muy bien, búscalos y leételos. El tema de parámetros entre Ca, Mg, etc estan interrelacionados, lo basico es que debes subir primero el Mg, y luego el Ca, hay productos para ello y de acuerdo al volumen de litros debes editar.
Tambien es importante la sal que utilizas, ya que hay un par que tienen los valores de Mg muy bajos.
saludos

la sal es de red sed la que te regulariza los valores del agua pero parece que no lo hace bien o se consume
uso agua de osmosis para la mezcla de sal como para el relleno.
el acuario es de 120 litros.
los parametros que tengoes de mg 300 y de ca150

Hola
Que densidad tienes?
Que ph y kh tienes?
Cuanto tiempo tiene de ciclado?
Que habitantes hay?
Si los test dicen la verdad esos parametros subelos con cambios de agua grandes.
A base de aditivos te va a costar la vida.

bueno....
el acuario lleva 3 años en funcionamiento solo tenia 2 nemos, 2 turbos,5 Astraea tectum y 1 Strombus luhanuspero. se murieron los 2 nemos y los 5 Astraea tectum . pero no hacia nada, mas que cambios de agua cada mes y rellenos de agua, miraba la salinidad en vez en cuando, quitaba las algas. pero real mente estaba muy dejado el acuario.

hace 2 meses decidi ponerme de nuevo con el acuario, limpie el acuario, movi el fondo para sacar restos de suciedad, saque las piedras para una limpieza suave,agitando las piedras. la limpieza fue como un mantenimiento del acuario para que no se vieran muy afectadas las bacterias y el ciclo del acuario.
como ya no tenia nada mas que los caracoles, hice un ciclado de 1 mes.
en ese mes ya me puse las pilas, en el equipo del acuario.
-puse una bomba nueva en el skymer porque estaba rota.
-puse un controlador de temperatura de los de ebay el stc 1000
-compre un pirificador de osmosis de 4 etapas
-puse un rellenador automatico de agua de osmosis.

el acuario es uno de blau de 90 litros.

la sal es red sea, coral pro salt. es la que regulariza el agua ca, mg, kh.el agua de osmosis pongo la sal a1025 y añado tropic marin re-mineral marine
y esta 12 a 24 horas moviendose la mezcla y para el acuario.

habitantes del acuario actualmente:
-2 turbos
-1 Strombus luhanuspero.
-2 nemos
-1 Zebrasoma flavescens
-2 Lysmata wurdemanni
-1 trineuptes gratilla

corales
1-caulastrea hulk
1- zoanthus: radiactive mix.
rainbow.
blue ice.
night fury
1-acropora sp puntas azul
1-montipora dijital roja

Última edición:
bueno....
el acuario lleva 3 años en funcionamiento solo tenia 2 nemos, 2 turbos,5 Astraea tectum y 1 Strombus luhanuspero. se murieron los 2 nemos y los 5 Astraea tectum . pero no hacia nada, mas que cambios de agua cada mes y rellenos de agua, miraba la salinidad en vez en cuando, quitaba las algas. pero real mente estaba muy dejado el acuario.

hace 2 meses decidi ponerme de nuevo con el acuario, limpie el acuario, movi el fondo para sacar restos de suciedad, saque las piedras para una limpieza suave,agitando las piedras. la limpieza fue como un mantenimiento del acuario para que no se vieran muy afectadas las bacterias y el ciclo del acuario.
como ya no tenia nada mas que los caracoles, hice un ciclado de 1 mes.
en ese mes ya me puse las pilas, en el equipo del acuario.
-puse una bomba nueva en el skymer porque estaba rota.
-puse un controlador de temperatura de los de ebay el stc 1000
-compre un pirificador de osmosis de 4 etapas
-puse un rellenador automatico de agua de osmosis.

el acuario es uno de blau de 90 litros.

la sal es red sea, coral pro salt. es la que regulariza el agua ca, mg, kh.el agua de osmosis pongo la sal a1025 y añado tropic marin re-mineral marine
y esta 12 a 24 horas moviendose la mezcla y para el acuario.

Hola buenas,

¿Para qué echas el tropic marin re-mineral marine? No te hace falta echarle nada más que la sal. ¿Has probado a que te hagan los test en una tienda? ¿Qué test estás usando y cómo los estas usando? Esos valores son imposibles, algo debes hacer mal al medir.

Un saludo!

habitantes del acuario actualmente:
-2 turbos
-1 Strombus luhanuspero.
-2 nemos
-1 Zebrasoma flavescens
-2 Lysmata wurdemanni
-1 trineuptes gratilla

corales
1-caulastrea hulk
1- zoanthus: radiactive mix.
rainbow.
blue ice.
night fury
1-acropora sp puntas azul
1-montipora dijital roja

me comentaron en la tienda que al usar agua de osmosis tenia que hecarlo pero... no se seguraliza el agua con el tipo y marca de sal que uso "red sal" ?

tengo los de jbl la maleta de marino, pero ya me he dado cuenta que no son de fiar los tes de mg y ca.
y les he sustituido por los de red sea. los de kh , mg , ca.

Veo muy bajos el Mg y el Ca, demasiado, yo llevaria agua a la tienda para que te hagan los test, y ya tendras otra perspectiva.
saludos

hola a todos:
bueno despues de estar el fin de semana subiendo el mg. hoy he estado en la tienda para que me mida el mg y ca, meda los mismos valores que en casa con mis test.
mg 700 y ca 100.

al principio de darme cuenta de los valores heran de mg 300 y de ca 150. despues de intentar subir el mg tratandolo con un producto, lo tengo a 700. estoy preparando un cambio de agua para dejar los balores correctos, un poco elevados para que se estavilicen en el agua del acuario.

cuando lo tenga el mg del acuario a 1300 estabilizare el ca a 400. el calcio que tengo tiene una traza de mg asi compenso el mg de 1300 a 1400 mas o menos.

otra cosa que ahora que pienso..... tengo que tener en cuenta algun parametro mas en el agua que estoy preparando para hacer el cambio de agua?

gracias a todos.

Atrás