Ca, Mg y Kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zarzuela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola compañeros, bueno lo primero es pedir disculpas si este tema ya se ha tocado (si es así ponerme el
linck por favor) el caso es que ya llevo un mes ciclando y me gustaría saber que marca es la que mas
recomendáis para llevar el calcio, el magnesio y el Kh a sus niveles óptimos y en el caso de que esa marca tenga diferentes productos para el mismo fin, especificar el nombre por favor, es que estoy mirando mucho por la web y encuentro muchos y de la misma marca algunos que sirven para lo mismo pero con otros
nombres... y tengo ya un lio!!:yb643[1]: muchas gracias de antemano!! :lokillo:

utiliza kalkwasser, este ademas de que pone muy bien el calcio, te mantiene el kh en niveles optimos, y si quieres magnesio tambien hay un kalkwasser que se llama kalk+2, es muy bueni trae calcio, magnesio y estroncion y como ya te dije mantiene el kh, es el que yo uso, y nno tengo enrredos con estos parametros. Ademas de que siempre se recomienda usar productos de la misma marca ya que vienen muy bien conjugados para tener un mejor equilibrio ionico, porque son echos por el mismo fabricante.

saludos.

utiliza kalkwasser, este ademas de que pone muy bien el calcio, te mantiene el kh en niveles optimos, y si quieres magnesio tambien hay un kalkwasser que se llama kalk+2, es muy bueni trae calcio, magnesio y estroncion y como ya te dije mantiene el kh, es el que yo uso, y nno tengo enrredos con estos parametros. Ademas de que siempre se recomienda usar productos de la misma marca ya que vienen muy bien conjugados para tener un mejor equilibrio ionico, porque son echos por el mismo fabricante.

saludos.
Hola rolus, estoy leyendo a cerca del kalkwaser... y veo que hablan de cucharadas y disoluciones con agua de osmosis y añadir al acuario y que hay gente que le parece engorroso y que aditan en el sump y tal, cabe resaltar que mi acuario es un nano de 12 Galones solamente y no tengo sump solo un compartimento en la parte de atrás del nano que hace las veces de este, y en el que no hay casi espacio entre skimmer, esponjas, carbón, bomba y demás. Piensas que me seria satisfactorio usar este método? MUCHAS GRACIAS POR PERDER UNOS MINUTOS EN CONTESTARME UN SALUDO!!

no mira te explico, el kalkwasser, lo preparas en un recipiente aparte, con agua de osmosis, se agrega media cucharadita por litro,(ojo media cucharada), revuelve, de manera que no tenga contacto con el aire al agitarlo, porque si se convina con el co2, precipitas mas la solucion, y no tendras tan buenos resultados, lo normal se tarda unos dos o tres dias, en acentarse el calcio que haya quedado precipitado.

Una vez tenemos el kalkwasser preparado, lo aditamos por goteo en la noche, porque se debe de aditar en la noche? porq el kalkwasser posee un ph muy alto entre 12 y 13, y como ya sabemos todo que por la noche el ph baja, por la deficiencia de fotosintesis, entonces el ph no notara un cambio brusco, el goteo debe ser lento, como de gota por cada dos segundos, como ya sabemos en cada goteo se capta co2, pero si es de manera lenta, se convertira bicarbonato de clacio,(cosa que es buena) y si el goteo es muy rapido se convertira en carbonato de calcio,(cosa que es mala), tambien el kalkwasser aumenta el kh, por lo mismo!

como ya te dije hay un kalkwasser de britwell aquatics, que trae calcio, magnesio y estroncion, se llama kalk+2.

espero haberte explicado bien.

saludos.

no mira te explico, el kalkwasser, lo preparas en un recipiente aparte, con agua de osmosis, se agrega media cucharadita por litro,(ojo media cucharada), revuelve, de manera que no tenga contacto con el aire al agitarlo, porque si se convina con el co2, precipitas mas la solucion, y no tendras tan buenos resultados, lo normal se tarda unos dos o tres dias, en acentarse el calcio que haya quedado precipitado.

Una vez tenemos el kalkwasser preparado, lo aditamos por goteo en la noche, porque se debe de aditar en la noche? porq el kalkwasser posee un ph muy alto entre 12 y 13, y como ya sabemos todo que por la noche el ph baja, por la deficiencia de fotosintesis, entonces el ph no notara un cambio brusco, el goteo debe ser lento, como de gota por cada dos segundos, como ya sabemos en cada goteo se capta co2, pero si es de manera lenta, se convertira bicarbonato de clacio,(cosa que es buena) y si el goteo es muy rapido se convertira en carbonato de calcio,(cosa que es mala), tambien el kalkwasser aumenta el kh, por lo mismo!

como ya te dije hay un kalkwasser de britwell aquatics, que trae calcio, magnesio y estroncion, se llama kalk+2.

espero haberte explicado bien.

saludos.
pues si lo he entendido todo ... menos lo de agitar sin que tenga contacto con el aire... (si lo hecho en una botella de agua ¿necesitaría que estuviera llena hasta el borde??? )

Yo te recomiendo la linea de Grotech en Liquido. Si no la de polvo.

pues si lo he entendido todo ... menos lo de agitar sin que tenga contacto con el aire... (si lo hecho en una botella de agua ¿necesitaría que estuviera llena hasta el borde??? )

si lo mejor es que este llena hasta el borde, borde, que con una gota se derrame jeje, la cierras, y bates asi no tendra contacto con el co2, y evitaras mas precipitacion.

saludos.

si lo mejor es que este llena hasta el borde, borde, que con una gota se derrame jeje, la cierras, y bates asi no tendra contacto con el co2, y evitaras mas precipitacion.

saludos.
si pero nada mas q se abra el tapon... ya entraria en contacto con el CO2 y cada vez q abras la botella pasará lo mismo... necesitarías un tapón conectado a un tubo de goma que vaya a una bomba peristáltica y que esta saque el liquido ( el gran problema es que no tengo esa bomba ni el dinero para comprarla ) jajajaja un saludo amigo!!

saludos.
si pero nada mas q se abra el tapon... ya entraria en contacto con el CO2 y cada vez q abras la botella pasará lo mismo... necesitarías un tapón conectado a un tubo de goma que vaya a una bomba peristáltica y que esta saque el liquido ( el gran problema es que no tengo esa bomba ni el dinero para comprarla ) jajajaja un saludo amigo!!

no, amigo el aire, no penetra asi como asi al agua, penetra cuando hay mucha circulacion en el agua, cuando agitar fuerte, y hay espacios con aire en el botellon, entiendes, pero eso tampoco es tan dificil, tu como ya te dije, mientras menos contacto mejor, pero por un poquito de vez en cuando no pasa nada!

saludo.

Hola,,,segun veo yo tienes la opcion de poner un reactor de calcio o aditar los componentes,,dependera del volumen de litros que tengas.En cualquier caso siempre tendras que aditar,,,empezaria por leerme este articulo

un saludo

no, amigo el aire, no penetra asi como asi al agua, penetra cuando hay mucha circulacion en el agua, cuando agitar fuerte, y hay espacios con aire en el botellon, entiendes, pero eso tampoco es tan dificil, tu como ya te dije, mientras menos contacto mejor, pero por un poquito de vez en cuando no pasa nada!

saludo.
Entiendo, claro lo importante es que no haya aire al remover :) pues muchas gracias lo estudiaré por que creo que hay otros compuestos ya preparados que no hace falta hacer disoluciones , y como mi acuario es un ``pico-reef´´ solo 12g pues a lo mejor no me salen muy caros a la larga un saludo Rolus y muchas gracias por toda la explicación compañero

Hola,,,segun veo yo tienes la opcion de poner un reactor de calcio o aditar los componentes,,dependera del volumen de litros que tengas.En cualquier caso siempre tendras que aditar,,,empezaria por leerme este articulo

un saludo
Hola zupezupejavi , pues me parece super interesante ese enlace, la verdad es que yo uso disoluciones algo parecidas (con otros componentes) en el 500 litros amazónico que tengo para abonar las plantas :) lo que me gustaría saber es si tu usas este método y si hay mas gente que lo usa y con que resultados... por que la verdad no son difíciles de hacer las disoluciones y tengo una amiga farmacéutica que me podría conseguir los compuestos fácilmente en botes de 1kg o 1/2kg y para mi acuario con lo pequeño que es... me durará mucho tiempo, pero lo que si es verdad es lo que le he dicho al compañero Rolus, que no se si con ese tamaño a lo mejor me convendría mas comprar productos ya preparados para abrir y aditar, por que de bombas y demás artilugios me olvido (eso para cuando tenga pasta y cambie el 500 litros a marino jijijiji) bueno pues muchas gracias por dedicarme estos minutillos compañero un saludo!! :D

mi pana, la verdad es que gastar en productos asi, si se te va una pastica aunque no creas, 12g, son unos 43l, con el kalkwasser saldras mucho mas economico, y el kalkwasse es un producto, que si no tienes mucho consumo, con aditar poco, ya odtienes buenisimos resultado, yo lo adito una vez a la semana el 100% de agua evaporada que se me haya evaporado ese dia, y tengo corales duros.

un saludo.

Atrás