Ca, Mg y Kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Hola, esta mañana me he liado a hacer los primeros test y me he quedado un poco rayado con los resultados :s

Densidad: 1024
Kh: 7,4
Ca: 125 :sorpresa
Mg: 600 :sorpresa
Temperatura: 25ºc
No2: 0

Utilizo los test Salifert, en el caso del Ca y Mg los he hecho 2 veces con idéntico resultado, cómo puedo tener dichos valores tan bajos? No sé si tendrá algo que ver pero hace 2 días que puse en funcionamiento el skimmer....

Salu2

Salu2!

La sal es Reef Crystals, llené el acuario el día 15. Dentro nada más que hay arena viva (Nature´s Ocean), Roca, agua y un termómetro XD.

Añadir que la roca la he estado ciclando durante casi 3 meses según el método Cooking Live Rock.

Yo creo que es normal javi, ten en cuenta que el skimmer también elimina esos elementos, distinto esque te haya pegado un bajón, pero si son valores iniciales yo los veo bien por ser el inicio

y los test es la primera vez que los haces a ver si hay algo mal
nunca he leido que el skimer quite del agua el calcio y el magnesio y en 15 dias lo dudo mucho
mi acuario de mg no consume nada mas que 20 ppm al mes
y si la sal la ha puesto hace poco no puede ser que tenga los niveles tan bajos

Yo me la jugaría a que has mirado la escala del revés.

Donde te queda el embolo de la jeringuilla de las gotas ? cerca de la boquilla de salida o cerca de la T donde se agarra con dos dedos ?

Míralo.

Yo me la jugaría a que has mirado la escala del revés.

Donde te queda el embolo de la jeringuilla de las gotas ? cerca de la boquilla de salida o cerca de la T donde se agarra con dos dedos ?

Míralo.

Electric le jeringuilla la llené hasta 1 ml (como indica en las instrucciones) y luego progresivamente iba echando 0,05ml y agitando el reactivo y asi sucesivamente hasta que observé un cambio de coloración.

El émbolo terminaba cerca de la boca de la jeringuilla puesto que iba de arriba a abajo.

Por cierto caducados no están, el del Mg caduca en el 2013 y el de Mg 2015.

Yo creo que los he realizado bien ya que he seguido paso a paso las instrucciones que no tienen mucha vuelta de hoja... lo mismo hago algo mal no? :temeroso:

Pues tal como dices has interpretado mal la medida. Si el embolo está cerca de la boquilla tus mediciones están sobre 1440 de Mg y 470 de Ca.
Tu has interpretado el 0,056 como 0,56 de ahí que te de esas medidas.

El embolo te queda en la escala que marca 0 (sin líquido dentro de la jeringa) a 0,1 lo cual va desde el 0,01 a al 0.099 no se si acabo de explicarme.

Última edición:
El embolo te queda en la escala que marca 0 (sin líquido dentro de la jeringa) a 0,1 lo cual va desde el 0,01 a al 0.099 no se si acabo de explicarme.

Entendido perfectamente, como bien dices estaba equivocado a la hora de mirar la escala de valores, ya que en la escala del Kh si que va de 0,1 a 0,99, mientras que en la de Ca y Mg va de 0,01 a 0,099, errores de novato :no_tires_

Ahora mismo los valores que me han dado son:

Mg: 1400ppm ---- 0,07ml
Ca: 465ppm ------ 0,07ml

Gracias Electric ;)

Evidentemente los valores que tenías no eran razonables.

Atrás