Sección patrocinada
por : 

Cómo actuar?

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Antonio83, 9 Mar 2019.

1. Antonio83

Antonio83

Buenas, he tenido un episodio virulento de oodinium o incluso brooklynella... en 2 días y visto y no visto he perdido 5 de mis 6 peces en mi 200l...
    Sólo me ha sobrevivido una decora y parece que sana, le ha pasado de largo el ataque o eso parece.
    Mi duda es, cuánto tiempo se debe esperar antes de volver a meter peces? Y si mientras hay algun tratamiento que se le pueda hacer al acuario? Tengo gambas, caracoles y todos ok, y los corales siguen bien... no me apetece resetear...
    Hay mucha info acerca de tratamientos, pero todo lo que encuentro es para tratar a los peces enfermos, y no encuentro indicaciones a seguir tras sufrir un ataque......
    Gracias a todos de antemano

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues sin peces seguramente un par de meses deberias esperar, aun asi no es seguro pues no se sabe bien cuanto pueden durar los quistes, si tienes lampara uv te vendria bien ponerla.
    Medicamentos ya de poco te serviran, ademas de que tienes gambas y otras cosas que pueden afectarle.

Un buen cambio de agua, lampara uv, bacterias, mantener correctos parametros, y poco mas.
    Mantener sano el acuario.

A albertf le gusta esto.