Busco consejo sobre iluminación

Provincia
Barcelona - Montornés d. Vallés
Hola a todos.

DEspués de estar leyendo en distintos hilos sobre la iluminación de nanos, sigo muy perdido sobre que iluminación podría colocar en mi urna de 60 x 40 x 30Alto.
La finalidad es alojar una pareja de peces payasos, algún invertebrado y algunos corales blandos.

El mayor handicap es la altura que tengo respecto al borde de la urna. La altura máxima es de 15 cm sobre la urna. Me imagino que a esta distancia del acuario y debido a su poca profundidad debería de utilizar iluminación LED y probablemente de no mucha potencia.

¿Me podríais aconsejar en este tema? Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

La verdad es que estoy un poco desesperado con este tema ya que no consigo aclararme las ideas con tanta literatura que hay sobre el tema.

Un saludo.

Hola, yo te recomendaria led, como habras visto hay unos cuantos tipos y de muy diferentes precios. Por el foro venden unas de unos 120W que irias sobrado, creo que se pueden regular y bajar la potencia, ya que siguiendo la norma 1Wxlitro necesitas 72W y como sabes los fabricantes si te dicen que es de 72 seguro que sera menos, jajaja Asi que con los 120W se aseguras que te llega. Creo que esas cubren 60x60 como la mayoria.

Espero que haya sido de ayuda.
Saludos.

Gracias por el comentario nazgul_bcn,

Al final, comentando el tema con otros compis y dadas las circunstancias especiales de espacio a las que me tengo que ver limitado, he optado por una pantalla: Odyssea T5 4x24 + 8 LED para luz de luna.
Espero que vaya bien y sea un buen punto de partida.

Un saludo.

Hola,Ojancano,como te va esa pantalla,se calienta mucho?es lo que mas me interesa saber porque va dentro de un mueble,saludos.

Hola Magnetico,

Aunque parezca mentira todavía no la he probado. Mañana me llega la urna que hice a medida, montaré todo este fin de semana y sabré como rinde la pantalla la próxima semana.
De hecho, la urna no va empotrada en un armario si no irá encima de un armario bajo y bajo una estantería, pero lateralmente tendrá vuena circulación de aire.

A ver que tal va.

Un saludo.

te ira perfecta yo tengo la odysea de 4 tubos pero de 39w para una urna pequeña de 120 litros y va de perlas, ya veras como a ti tambien te ira muy bien.

Gracias trete por tu comentario.
la verdad es que creo que va a ir de maravilla porque más gente ya me lo ha comentado. No es led, que es lo que se lleva ahora pero creo que he acertado en la elección para mi primera experiencia en marino.

Un saludo.

si ya veras como no te defrauda, las de leds estan muy bien pero todabia salen caras y hay que mirarlas muy bien antes de pillarlas, que los leds sean buenos,potencia y tal, sino puedes arrepentirte. Lo malo que tiene tanto el t5 y ya no hablamos del hqi es el consumo en relacion con el led.

si ya veras como no te defrauda, las de leds estan muy bien pero todabia salen caras y hay que mirarlas muy bien antes de pillarlas, que los leds sean buenos,potencia y tal, sino puedes arrepentirte. Lo malo que tiene tanto el t5 y ya no hablamos del hqi es el consumo en relacion con el led.

Totalmente de acuerdo. Cruzaremos los dedos.

Atrás