Buscando un pulpo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
Buenas, he vendido todos mis corales con la intencion de cambiar de acuario, pero visto que lo que tengo no lo puedo vender por casi nada de precio he decido meter algun animal para cambiar y a parte otro acuario de corales nuevo.

La historia esque solo me queda roca en el acuario y quería buscar algún tipo de pulpo bonito que no crezca mucho, he visto documentales en los que aparecen pulpos increibles y muy pequeños, alguien sabe si alguien os comercializa o los vende??, estoy hablando de pulpos propios de arrecife, de del mediterraneo.

gracias de antemano

Yo he visto en tiendas el pulpo de anillas azules. Cuando lo vi era muy muy chiquitito (del tamaño de un payasito) pero tiene la putada de que si te engancha y te muerde es tóxico. No conozco otra especie, lo siento.
Te deseo que tengas mucha suerte que seguro que lo encuentras

el que dice garfield es de los mas bonitos y de los mas pequeños, pero contiene tetradotoxina, un veneno bastante fuerte. Yo me lo pensaria.

se me olvidaba comentarte que deberias tapar el acuario para tener un cefalopodo en el acuario, y mas si este es venenoso.

pero se salen del acuario?????? y si te pica ese qué pasa? como se trata?

Claro que se salen del acuario. Tienes que asegurar al 100% que el pulpo no puede levantar el cristal encima de su acuario. Y bueno...si te pica el anillos azules puedes o rezar para que no te mueras mientras agonizas o salir corriendo como un condenado al primer hospital que se te ocurra porque es muy tóxico su veneno. Eso si, para inyectarte el veneno tiene que "picarte", no vale con tocarte con sus tentáculos

Perdonar el doble posteo. Cito de Aquanovel:

Estos pequeños cefalópodos presentan unas glándulas salivares dotadas de uno de los venenos más letales del mundo. Para cualquier presa de pequeño tamaño como crustáceos y peces la mordedura de este animal es mortal. La toxina responsable de este alto grado de toxicidad es la maculotoxina llegando a ser letal incluso para el hombre.

La mordedura accidental y no intencionada del Hapalochlaena maculosa es poco dolorosa, sin embargo sus consecuencias son extremadamente graves: entorno a los 10 minutos tras su mordedura el veneno inyectado en la sangre provoca pérdida de sensibilidad y malestar agudo. Si no se recibe tratamiento de forma inmediata el veneno causa parada en la actividad respiratoria causando la muerte. No existe antídoto adecuado para su tratamiento con lo que la única solución hasta el momento es aplicar respiración artificial hasta que cesen los efectos del veneno.

Muy bueno Garfield. Despues de leer eso yo me lo pensaria dos veces.

:vaya: y eso lo venden en las tiendas? :vaya:
El problema de esto es que al principio bien ni te acercas, pero vas cogiendo confianza... y acabas cayendo o alguien que llega a casa que no sabe nada del bicho mete la mano y...problema...

Seguro que hay mas pulpos que no sean venenosos :satisfech

Claro que los venden. Evidentemente vienen muy muy poquitos y vienen por error en las importaciones, no creo que haya mucha gente que quiera tener ese pulpo en su casa... Y si que los hay no venenosos pero son más grandes

En Coral Reef yo he visto unos pulpos pequeños preciosos. Pregúntales a ellos. Infórmate bien por otra parte de su alimentación ya que no es nada fácil.

Personalmente lo que recomiendo es tener un pulpo mediteraneo. En caso de que la cosa no vaya bien siempre lo puedes devolver, además en esta época, los espigones de puertos, etc... están plagadose pulpos minúsculos. El pulpo de anillos azules no te lo recomiendo en absoluto,y mas aún si es el primer pulpo que tienes. Son muy fáciles de matener, pero eso sí, son unos escapistas consumados. El acuario deberia estar cerrado para evitar fugas. Con el tiempo se vuelven muy mansos, cogiendo la comida de la mano el cuidador,o sinó se abalanzan hacia ella directamente. Por eso no recomiendo el pulpo venenoso.

si va a ser que el venenoso no. Lo que no entiendo es que se escapen, esque los pulpos salen del agua en el mar?? creí que cuando bajaba la marea eran los primeros en ahuecar el ala

Atrás