Buscando habitantes para mi reef

Yo en 300litros tengo un flavescens, una pareja de oceallaris, un kauderni y un splendidus :)

Suerte :D

El Hepatus me encanta pero mi experiencia con el me dice que es demasiado propenso a coger punto blanco.

Bueno intentaria manternerlo con la luz UV. cuidar el agua y la comida.

A mi en particular me gusta mucho la combinacion del flavescens y el hepatus!! dan muchísima vida al acuario y están muy bien para los 300 litros! yo tuve el fox face y tuve que salir de el.. crecen demasiado y a la final vas a necesitar mas litros!

que pena el siganus con lo que me gusta. aunque he oido gente que lo tiene en mis litros. intentare no meter ese porque no me gustaria tener que sacarlo. es como el veliferum, que hay atlas que dicen que se ppueden tener a partir de 200 litros y otros dicen mucho mas. pero gracias por la respuesta. lo tendre en cuenta

Bueno gracias a todos de nuevo y comentaros algo de lo que pienso sobre los que puedo y no meter. Los Pomacanthus, centropyges y peces mariposa me da miedo que con tan pocos litros me piquen los corales. verlo me daría mucha pena por los corales, y tendría que sacarlo, como que pasa a menudo. Asi que puedo probar con alguno, a condición de meterlo en otro tanque de algún compañero si va mal. pero eso se vera con el tiempo. Leucos y naso elegans naidenaina, es decir, me olvido
tengo muchas opciones de peces pequeños, asi que leere más y os ire preguntando a ver vuestra opinión :D
Una pregunta: Donde compro tienen un veliferum con hepatus desde hace un par de semanas. los vi un buen rato y no se pican. parece estar bien juntos. me gustaria poner los dos. que os parece? el hepatus parece estar de azul clarito. no se si por la luz o porque es joven. pero recupera en un tanque mayor? no parece enfermo ni tiene punto blanco. por otra parte se comporta bien y esta activo nadando. nada apunta a que este enfermo o estresado. que opinais?
tambien me gusta el hexatenia y el labrido dimidiatus

¿Te refieres a una lampara UV?

Ya, pero el compañero no ha mencionado que la tenga...

Saludos :D

Si la tengo, una jebo de 11W, así que creo que me voy a decantar por poner al hepatus, que me encanta y habrá que intentar mantenerlo con vida, no es asi?¿? jeje

Un saludo

Si has visto los peces juntos y quieres mantener los dos puedes aprovechar que ya están acostumbrados el uno al otro.
Si la tienda a la que vas está en Oviedo creo que sé de que pareja hablas.

Un saludo

Si has visto los peces juntos y quieres mantener los dos puedes aprovechar que ya están acostumbrados el uno al otro.
Si la tienda a la que vas está en Oviedo creo que sé de que pareja hablas.

Un saludo

Buenas Moliro. La verdad es que no me he podido resistir y ayer los traje a casa. Despues de una aclimatación de una hora cada uno los metí y parecen estar perfectamente. A la media hora comian artemia como bestias. Esperemos que no se adapten bien y no tengan problemas.

La tienda es en Gijón, pero me parece que se a que pareja te refieres :D

Un saludo

Buenas a todos

Como puse en mi último mensaje ya tengo la parejita. Es un hepatus y un veliferum que estaban en la tienda juntos desde hace unas tres semanas. Comen artemia bien, de hecho me dijeron que el veliferum es un gloton :D

Ayer los aclimaté durante una hora y los metí en su nuevo hogar. A la media hora ya estaban comiendo bien. Ahora son los ocellaris los que andan nerviosos. Hasta ahora era la jefa del acuario, jeje! Espero que se adapten bien y no haya ninguna baja estos primeros días que son tan delicados. Esta mañana seguian bien, así que espero que aguanten. Ambos estaban con las aletas extendidas y les vi hasta con mejor color, inpeccionando y picoteando las rocas.

Solo daros las gracias por las respuestas y que me hayais ayudado a elegir la pareja. Solo espero haber acertado. Considero que no deberia meter más cirujanos por las posibles broncas, flavescens me lo quito de la cabeza. Los que meta en un futuro será un hexatenia, dimidiatus y quizá alguno más de pequeño tamaño, pero poco más y pacíficos

un saludo

Atrás