Buscando habitantes para mi reef

Provincia
Asturias
Buenas a todos

Tengo un 350 litros de 130 cms de longitud y me gustaria meter algunos peces de buen tamaño juntos. Lo digo por meterlos epqueños y no tengan peleas despues.

Ahora tengo una pareja de ocellaris, un salarias y el sabado metí un nemateleotris decora. De momento son peces de peqeño tamaño. En un futuro me gustaria meter un par de labridos. Un hexataenia y un dimidiatus.

Primeramente os digo que me gusta el hepatus, que no es complicado de tener y precioso. Tambien me gusta el zebrasoma flavescens.

Cual podría meter? me encanta el velliferum, pero creo que tengo pocos litros. Yo lo he visto en acuarios como el mio, incluso el naso elegans pez que tambien me encanta. Que problemas podria tener si meto uno de estos animales? a parte de querer poner un 1000 litros en poco tiempo, jeje!

Que os parece el siganus? creo q lo llaman foxface. Es muy delicado?

De la familia pomacanthidaehay algun pez angel que me gustan, pero creo que algunos pican los corales y son delicados, no? tampoco se si podria con mis litros. Holacanthus ciliaris me olvido. demasiado grande para mi acuario. Qué tal el semicirculatus? o el diacanthus?

De la familia chaeto son complicados de mantener como me dijeron aqui. Aunque hay algunos preciosos. Y como veis ando un poco perdido. Se admiten sugerencias :D

Bueno pensando y recomendado por otros compañeros estoy dudando entre un hepatus con un flavescens, un veliferum o algun acanthurus de tamaño pequeño como el japonicus. Qué os parece?

Mira este es pequeño y mira el atlas.

El japonicus no me gusta, tiene colores apagados... es mi opinion. Yo me decantaria por el Hepatus y el Flavecens o el Flavecens y el Acanthurus Leucosternon. Después ya peces mas pequeños como un grupo de 3 o 4 Anthias, Un grupo de Apagones ( la especie que te guste mas ), algun centropyge, Una pareja Mandarines, Gobios, blenios ....

un saludo

Lo primero gracias por haber contestado. La verdad es que el hepatus va fijo, el flavescens casi tambien, y ahí está la duda. Si meter otro o no. El leucos me dijeron que mínimo 500 litros o casi dos metros de largo en el acuario. Me han dicho que es una especie que se vuelve bastante agresiva cuando le faltan litros y podría matar al flavescens con el tiempo. Al igual que el lineatus. Qué opinais sobre esto?

El atlas de drpez y de aquanovel lo tengo mirado y están muy bien los dos. Por ahí me guio, aunque la duda viene cuando te recomiendan un mínimo de litros en esas páginas y luego ves acuarios como el mio con peces que recomiendan para acuarios más grandes. Por eso dudo :D

Si es verdad que el japonicus tiene colores apagados y cualquier naso sería demasiado grande, no?

Sobre los peces angel había mirado alguno, pero se que si los meto tendré que sacrificar algún coral ya que los acaban picoteando, a no ser casos puntuales de gente que ha tenido suerte, en mi opinión.

Hola compañero!

Yo me inicié en la acuariofilia marina hace muy poco, así que mucho no te voy a poder ayudar... Pero experiencia personal.
El Siganus Vulpinis es un pez precioso y muy simpático. Es muy temeroso, pero un autentico devorador de algas. Por una recomendación poco acertada metí un Siganus Vulpinis demasiado pronto... Y no aguantó el estrés de alcimatación, junto con un acuario poco maduro. El pez es muy delicado, pero si los parámetros son buenos y le haces una buena aclimatación (en mi caso ni lo uno ni lo otro... y así me fue) el pez debería estar bien. Si te gusta ponlo, el poco tiempo que yo lo tuve me enamoré de él... no lo descarto en un futuro... con acuario maduro y le haré una aclimatación muy cuidadosa ;)

Sds. ;)

Naso elegans no lo metas, crecen bastante. El leuco tampoco lo metería porque son MUY territoriales y a la larga tendrás movidas seguro... El japonicus, más de lo mismo, es muy agresivo. Respecto a los pomacanthus, el ciliaris olvídate, es un pez que crece mucho y muy territorial (como todos los Holacanthus). Yo metería centropyges y dejaría los cirujanos en hepatus y flavescens. Y no metas al flavescens primero, o los dos a la vez o primero el hepatus

Al ser grande el asunto meteria unos cromis, son bichos muy simpaticos y no demasiado grandes, unos 4 que hacen piña :). A mi sinceramente, como peces nadadores yo me quedo con los cirujanos. MI scopas es una pez increible, es una pasada observarlo.
Tb mete otro decora, les gusta estar en pareja.

Otro pez chiquitito pero muuuy bonito (aunque dificil) es el splendidus, pero siempre da u toque verlo salir de algun agujero picoteando en las rocas.

Como verás yo soy de peces chiquititos ;)

Yo en 300litros tengo un flavescens, una pareja de oceallaris, un kauderni y un splendidus :)

Suerte :D

El Hepatus me encanta pero mi experiencia con el me dice que es demasiado propenso a coger punto blanco.

Yo en 300litros tengo un flavescens, una pareja de oceallaris, un kauderni y un splendidus :)

Suerte :D

El Hepatus me encanta pero mi experiencia con el me dice que es demasiado propenso a coger punto blanco.

Si uno tiene pantalla UV no... es lo que lei a un compañero del foro.

un saludo

A mi en particular me gusta mucho la combinacion del flavescens y el hepatus!! dan muchísima vida al acuario y están muy bien para los 300 litros! yo tuve el fox face y tuve que salir de el.. crecen demasiado y a la final vas a necesitar mas litros!

judias no..............FLAVESCEN
jajajajjajaja

jajajajaja! fabes solo en la pota que tan mu ricas, jajjajaja!

la verdad esa seria una muy buena opcion un hepatus y un flavescens. tambien intento buscar más opciones por si acaso

Hola compañero!

Yo me inicié en la acuariofilia marina hace muy poco, así que mucho no te voy a poder ayudar... Pero experiencia personal.
El Siganus Vulpinis es un pez precioso y muy simpático. Es muy temeroso, pero un autentico devorador de algas. Por una recomendación poco acertada metí un Siganus Vulpinis demasiado pronto... Y no aguantó el estrés de alcimatación, junto con un acuario poco maduro. El pez es muy delicado, pero si los parámetros son buenos y le haces una buena aclimatación (en mi caso ni lo uno ni lo otro... y así me fue) el pez debería estar bien. Si te gusta ponlo, el poco tiempo que yo lo tuve me enamoré de él... no lo descarto en un futuro... con acuario maduro y le haré una aclimatación muy cuidadosa ;)

Sds. ;)

gracias neotony. la verdad es que yo no tengo un acuario demasiado maduro, auqnue si con algo de filamentosa. llevo casi 8 meses, pero me aprece poco para meter el pez que comentas. eso si. me gusta mucho y dicen que es pacifico. puede ser una buena opción, pero con cual? con un hepatus o veliferum?

Naso elegans no lo metas, crecen bastante. El leuco tampoco lo metería porque son MUY territoriales y a la larga tendrás movidas seguro... El japonicus, más de lo mismo, es muy agresivo. Respecto a los pomacanthus, el ciliaris olvídate, es un pez que crece mucho y muy territorial (como todos los Holacanthus). Yo metería centropyges y dejaría los cirujanos en hepatus y flavescens. Y no metas al flavescens primero, o los dos a la vez o primero el hepatus

Tomo nota. gracias por los consejos. son de utilidad ya que no quiero cagarla metiendo dos peces que vaya a matar y tenga que sacar alguno. Voy apuntando los mas agresivos y grandes para descartalos

Al ser grande el asunto meteria unos cromis, son bichos muy simpaticos y no demasiado grandes, unos 4 que hacen piña :). A mi sinceramente, como peces nadadores yo me quedo con los cirujanos. MI scopas es una pez increible, es una pasada observarlo.

Otro pez chiquitito pero muuuy bonito (aunque dificil) es el splendidus, pero siempre da u toque verlo salir de algun agujero picoteando en las rocas.

Son peces a tener en cuenta. mas q los cromis me gustan los anthias, hay algunos naranjas con tonos rosas preciosos. y meter 3 o 4 me encantaría. el splendidus lo tienen en la tienda y me he visto tentado a tener. que come copos y lo q hay por ahi por el acuario.

Por ser peces pequeños no significa que no sean preciosos. jeje! tomo nota. gracias compañero

Son peces a tener en cuenta. mas q los cromis me gustan los anthias, hay algunos naranjas con tonos rosas preciosos. y meter 3 o 4 me encantaría. el splendidus lo tienen en la tienda y me he visto tentado a tener. que come copos y lo q hay por ahi por el acuario.

Por ser peces pequeños no significa que no sean preciosos. jeje! tomo nota. gracias compañero

Atrás