busbujas

Provincia
Rota Cádiz
hola, acabo de instalar el sump a mi acuario y me salen muchas burbujas de la subida como se pueden evitar? supongo que entran por la bomba pues al caer el agua de la cascada forma burbujas que aspira la bomba, sabeis de algun brico para esto? saludos

El mejor brico es el que hice yo: Comprarte un calcetín tipo Bubble Magus y adios burbujas. Un saludo.

hay que ver como tienes el sump, el que la bomba de subida capte burbujas seguro es por que tus paneles no van en orden...

Saludos

si te suben burbujas al acuario principal es porque las que suelta el skimmer las coje la bomba de subida,el calcetin de bm no hace nada eso es para la bajada.
el tema es que tienes que poner un bafle entre el skimmer y la subida y si le pones un atrapa burbujas casi mejor

el sump es este de jesfer, el me dijo que me lo habia hecho a medida para el nac7 al principio puse el skimer en la parte de la derecha pero el nivel de agua era demasiado alto y rebosaba por la copa, luego me di cuenta de que el compartimento del medio tenia 27cm de altura que es lo aue te pone recomendado para este skimer, lo que si veo es que en el separador que tengo para que caiga el agua en el compartimento de subida lleva un peine y cuando el agua cae forma burbujas grandes al caer y estas las absorve la bomba, haber si me podeis guiar un poco, gracias, luego le saco fotos para que lo veais, saludos

https://img9.imageshack.us/i/sumpt.png/

perdonen lo malo que soy con el paint...chaooo

Invierte el orden en el sump... el rebosadero a la bajada, en medio el skimmer BIEN, pero el doble panel antes de la bomba de retorno, precisamente la funsion del doble panel es eliminar las burbujas...

Saludos

creo que asi no se puede, he estado dandole vueltas al tema y he eliminado las burbujas de la cascada del peine, y teniais razon las burbujas que me sube son las del skimer, creo que la solucion va a ser poner el skimer el compartimento de la derecha que es donde tengo la roca, pero tendre que suplementarlo para que trabaje al nivel optimo que creo que son 27cm, haber que hago, saludos

sabeis si tengo que dejar la esponja puesta? o sin esponja tambien elimina las burbujas? chao

Yo creo que no tienes que cambiar nada de sitio, lo que pasa es que los compartimentos de la derecha (bajada) y Centro (skimmer) tienen siempre un nivel constante, pero el de la Izquierda (subida) es donde variara el nivel por la evaporacion, asi que lo que tienes que hacer es subir ese nivel para que la caida del peine sea minima y no produzca burbujas....pero claro hay un problema, y es asegurarte que tengas volumen suficiente en el sump para asumir el agua que bajara del acuario en el caso de un corte de luz.
La verdad es que a mi estos sump con baffles no me gustan mucho.

a ver si es q le falta agua suficiente a la bomba de subida y le entra aire y por eso las burbujas, a ver si puedes pone runa foto del sump funcionando

problema medio solucionado, he cambiado el skimer al lado de la derecha, lo he tenido que suplementar para que vaya bien, y la roca la he puesto en el del centro, metida en un cesto tipo canasta para ahorrar sitio, le he puesto la esponja al atrapaburbujas y ya no pasan al otro lado, lo de la cascada lo he solucionado subiendo el nivel como bien dice yano, comprobado que el sump alberga bien el agua que rebosa cuando se apaga la bomba y lo mejor que cuando se enciende todo vuelve a la normalidad, ahora si, me he dado cuenta que el codo que tengo en la boca dse la salida de la subida en el acuario no lo pegue para poder girar la corriente hacia donde quesiera, esta haciendo de miniventuri y se traga algo de aire pues la union esta fuera del agua, hoy lo pegare, haber si luego cuelgo fotos, chaooo

Me alegro...a ver si nos pones esas fotos!

la sala de makinas recien instalada, asi es como ha quedado, he fabricado un soporte para el skimer para asi poder suplementarlo y ponerlo al nivel que recomienda el fabricante para que trabaje bien, haber si alguie que lo tenga me dice como lo tiene regulado, que todavia no le he cogido el puntillo, todavia no he conseguido eliminar del todo las burbujas, creo que la esponja tiene algunos huecos por donde se cuela el agua, todavia me queda bastante por meter, estoy currandome un reacor de zeolitas, y estoy esperando el rellenador automatico del chino, acabo de ponerle un calentador mas grande un jagger de 250w, es compatible un rdsb con el reactor de zeolita? cuando coloque todos los corales subire fotos del acuario. saludos

https://img339.imageshack.us/i/dscn3562o.jpg/
https://img535.imageshack.us/i/dscn3563.jpg/

Atrás