Burbujas de cristal y treboles

Provincia
Madrid
Muy buenas a todos,

Quería preguntaros por un par de cosas que me han salido que no se alguien me podrá echar una mano.
La primera la vi hará una semana. Parecían unas burbujas de aire. Pero hoy al ir a explotarlas he visto que eran como de cristal. Ademas han empezado a crecer en alguna roca y no se si debería hacer algo.
Además me han empezado a crecer una especia de tréboles. No se si serán cosa buena, pero en una semana se han multiplicado a base de bien.
Ya por ultimo desde hace tiempo en una roca me han colonizado un montón de tentaculos (no se como llamarlo exactamente) blancos que no paran de reproducirse.

Muchas gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Burbujas de cristal y treboles
    burbujas.webp
    24,2 KB · Visitas: 205
    treboles.webp
    28,6 KB · Visitas: 202
    tentaculo.webp
    28,8 KB · Visitas: 212
Esas burbujitas verdes son algas "valonias", hay mucha literatura sobre ellas en el foro. Si las explotas liberas las esporas y las potencias enormemente, te recomiendo que no lo hagas, pues se reproducen rapido y se hacen plaga facilmente.
Las otras no sabria identificarlas, a ver que te dicen los compañeros...

Las ojuelas son macroalga, no se de que tipo, si ves que se hace plaga yo la quitaria, sino siempre es beneficiosa, aunque a veces poco estetica en el display. Y lo blanco son esponjas, no son malas foltran el agua yo tengo muchas y en el sump ni te digo. Con la valonia (als burbujas verdes) ten cuidado que se hacen plaga en un pis pas. Yo te recomiendo meter algun depredador natural que se las coma, como por ejemplo el cangrejo mitrax o un vulpinus, vigila los fosfatos, estos hacen que proliferen mas rapidamente y no se te ocurra explotarlas o soltaran las esporas y la lias parda por todo el acuario. Si eres capaz de quitarlas sin que se rompan adelante sino.... hay muchos post de informacion en el foro sobre la valonia hechale un vistazo.

Las burbujas son valoniasss, posiblemente la peor plaga que hay, yo te aconsejaria sacar la roca donde esten pegadas y quitarla pero con cuidado que no se exploten, rasca bien la base dende estaban fijadas para que no quede nada de piel, quitalas cuanto antes

Las burbujas son valoniasss, posiblemente la peor plaga que hay, yo te aconsejaria sacar la roca donde esten pegadas y quitarla pero con cuidado que no se exploten, rasca bien la base dende estaban fijadas para que no quede nada de piel, quitalas cuanto antes

Joder, estoy acojonado ahora mismo. Solo tenía las valonias en el suelo como en un grupito (que he quitado) y en trozo de roca pequeño (que he quitado también). El miedo que tengo es que una se quedó suelta (sin explotar).
Deciros que tengo refugio de algas con Chaeto y que de atos tengo 0. No se si meter un Mithrax por si acaso.
Gracias a todos por las respuestas

Yo he tenido, y cualquier cirujano se la come. En mi caso, se las comían el japonicus, hepatus, flavences y leuco

Ojo el mitras solo va a por las pequeñas, pero yo lo meteria es un buen controlaqdor de plaga si te vuelve a salir o te sale mas.

Atrás