Bueno pues otro que se inicia en el marino con un par de dudas

Provincia
Madrid
Wenas marinos,

Me dispongo a iniciarme en el mundo marino después de mi amazónico y malawi. :no_tires_

Tengo prácticamente todo pensado pero quiero saber vuestra opinión.

Será una urna de unos 90 litros y tengo pensado meterle un sump de unos 15-20 litros. Los dos agujeros los haré en la base de acuario en vez de en el lateral. Y en el sump (que irá metido en el mueble debajo) tengo pensado ponerle un skimmer de mochila, la bomba de retorno y el calentador.

No se si echáis algo en falta, si os parece bien para empezar... que luz le pondriais?

Un saludo y espero freiros a preguntas en este tiempo... :super_com

Si vas a poner un sump pon un skimmer normal... para mi sería mejor idea que uno de mochila.
La luz pues buscate una pantalla de T5 o PL porque para ese tamaño no pondría hqi. Calcula más o menos el clásico W por L y pon aquí lo que vayas encontrando... a ver que te dice la gente del foro. :) suerte

Hola.. Se acerca el veranito... i en madrid tambien aprieta el calor.
Ve pensando en lugar del calentador, con un enfriador.... Saludos

Para combatir el calor del verano lo ideal son los ventiladores de los ordenandores...

más sugerencias... :vergonzos

Bueno pues me tendré que hacer con ambos... enfriador y calentador...

Por otro lado, en el sump debo meter algún tipo de antialgas?

Un saludo,

Depende... si es un sump solo y no tiene luz no creo que te salgan muchas algas... si es un refugio pues tampoco prque interesan en el mismo... :D
Yo si fuera un sump solo sin refugio lo tendría totalmente a oscuras...

Un sump es un cacharro que alberga toda la maquinaria del acuario principalmente. Luego tienes ventajas como el aumento de volumen...la oxigenación del agua...libertad para ampliar equipo, etc.
Un refugio es una urna conectada a la principal en la que podemos albergar vida beneficiosa pero que no nos interesa mantener en el acuario propiamente dicho. Por ejemplo, macroalgas, aiptasias, rocas con microfauna, etc... También aumenta el volumen y presenta ventajas varias dependiendo del tipo de vida que haya dentro.
También se puede hacer un sump con refugio :D

Ya va...! no entiendo, un skimmer para un acuario amazonico???? eso no hace falta, solo con colocar el sump y listo, pero el skimmer no, lo mas importante en un acuario amazonico es la vegetacion, a diferencia del malawi que generalmente son de ciclidos y no llevan plantas (por que pa´desastrosos los ciclidos), en el caso de sump puedes plantarles bastantes plantas al igual que al acuario..... cualquier cosa me puedes preguntar bien ya que es mi territorio, jejejeje

saludos y exitos Franklin...

Juanchox creo que te has liado... jeje

Bueno pues en principio será un sump sin refugio... :D

Pudes hacerle una división horizontal al sump y poner mitad de refugio.... yo lo tengo así :D :D

Última edición:
:) :) :)

Por cierto ya es arriesgado hacer un agujero, xq le vas a hacer dos :s, para un rebosadero no es necesario.

ehhhhh!!! bueno no conozco el termino de LIADO, que significa? recuerda que soy de Vzla...

Saludos...

Sería un agujero de entrada y otro de salida no?

De todas formas, creo que no lo voy a hacer en la base porque si por cualquier cosa se fuese la luz, podría tener muchos problemas.

Los agujeros me los hace un cristalero, asi que perfectos.

Los rebosaderos con agujero en la base son los que menos problemas pueden darte en caso de corte de luz. No entiendo por qué dices eso. Como lo has planteado? un agujero sin más, sin rebosadero?

Pues no se Norse, si te digo la verdad por lo que voy leyendo no tengo aún la idea clara de cómo montarlo.

Ya os pediré ayuda cuando lo tenga más claro...

Mira el rebosadero de los acuarios sirocco con sistema durso.... (por supuesto solo un agujero, todavia no entiendo lo de los 2...).
En una esquina de la base le haces el agujero, despues le pones dos cristales en L en esa esquina hasta la altura que quieras y listo.... bueno tambien tienes que ponerle una especies de peines en la parte superior para que no caida nada que no quieras....;).

Si quires te pongo unas fotillos para que lo veas.

Si se va la luz no hay problemas, lo único que tienes que controlar, es que, en el sump, te entre el agua que caiga del acuario desde que la bomba deja de subir.

Si tienes dudas ya sabes. Suerte con el proyecto.:complice:

A ver, el rebosadero es un agujero, el otro agujero es para el agua que viene de vuelta impulsada por la bomba...

Ya sé como lo voy a hacer... el compañero Grolux lo explica perfectamente aquí...

Saludos,

Atrás