Buenas desde bilbao, soy nuevo en marino

Provincia
vizcaya
Hola a todos, como se puede apreciar bien en el titulo, soy nuevo en marinos, y aunque tengo vastante experiencia con peces tropicales y ciclidos africanos e de reconocer que ando un poco perdido en este tipo de ecosistemas ya que toda la información que veo en unos lados dicen una cosa... en otros otra... por lo que e decidido hacer lo que mejor se me da... pasar de todo y guiarme por el instinto(Dentro de lo correcto).

Pues bien, El acuario que tengo es un acuario de 120L que tengo ciclando,el filtro y el skimmer ya están situados, como fondo e usado arena de sílice,y e puesto 6kg de roca viva junto a 4 kg de roca muerta(el acuario esta a 3/4 de su capacidad por el tema de la roca viva) en cuanto al skimmer e conectado la mangera de expulsión de agua del filtro al skimmer y asi me ahorro el tener que poner una cabeza de poder y mato dos pajaros de un tiro, una vez tenga ciclado el acuario empezaré a mirar si poner corales, o anemonas... depende los cuidados que requiera una cosa u otra y sobretodo lo caro que sea una cosa u otra,que la vida del estudiante está llena de agujeros economicos jeje

PD: Toda sujerencia, bronca, oferta, ayuda... sera recibida de buen agrado :D un saludo a todos¡¡¡

Última edición:
ten cuidado con las anemonas a parte de caras son sensibles para un acuario tan inmaduro
ten en cuenta que no solo con el ciclado tienes al acuario perfecto
te recomiendo ir poco a poco y empieza con cosas faciles

Para que tienes un filtro?? deja sólo el skimmer, ( no dices cuál ), no tienes sump?, rebosadero ?; no has puesto bombas de circulación ?? porqué silice y no aragonita o arena viva ? y la iluminación ? por o menos 1 w por litro, (algunos opinan que para corales casi 2w por litro); por cierto Tekels tiene razón, de momento olvidate de anémonas y corales hasta que no esté equilibrado (algunos dicen casi 1 año) nada, sólo peces y blandos. Mi idea sería 2 bombas Newave de caudal regulable hasta 1400 litros/hora ,una pantalla ati de tubos T5 iría bien. 4 x 39 watios. Incluye tubos – 2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos, etc.
un saludo y ten paciencia

Cuentanos algo más. ¿Que circulación de agua tiene el acuario? ¿Iluminación?

La arena se suele utilizar de aragonita para que controle el pH del acuario, y no le deje bajar demasiado. Además puede aportar calcio al agua.

Una anemona es cara y dificil de cuidar, creo que te viene grande ahora mismo. Tienes muchas más cosas que te van a resultar nuevas y divertidas. Olvidate de anemonas.

coincido con los compañeros
es una pena que segun tu presupuesto hagas un desembolso economico notable y te gastes el dinero en cosas muy bonitas como peces y corales exuberantes y mermes el presupuesto en lo que realmente es necesario para mantenerlos (equipo) .es un royo pero nunca nadia ha dicho que el marino sea facil, bueno mas que facil rapido y barato.
sin mas animo que el de ayudarte suerte y ya nos contaras
pd: Si puedes poner unas fotos te podriamos ayudar mas

Atrás