Bubble Magus nac7 no produce burbujas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ealzola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Vitoria
Provincia
Álava
Hola.

Tenía guardado un skimmer Bubble Magus Nac 7 desde hacía unos meses. Antes de guardarlo funcionaba perfectamente y lo desmonté entero y lo limpié completamente. Ahora tengo que montar un nuevo acuario y lo quiero utilizar. Lo he puesto a funcionar y me he encontrado con que no producía burbujas. Lo he vuelto a desmontar y me he encontrado con que en el rotor de la bomba había una especie de red de plástico que no tengo ni idea de donde ha salido. La he quitado, lo he vuelto a montar y obviamente la bomba funciona mucho mejor, y ahora sí que hace algunas burbujas, pero muy pocas y no son suficientes para producir espuma.

¿A alguien se le ocurre algún motivo por el que esto pueda ocurrir? Me estoy volviendo loco y no le encuentro una explicación.

pasa bien el aire por el venturi?
Para limpiar el del Nac6 lo metia en un bote con agua y un poco de vinagre y en 30 minutos como nuevo.

Esa red de plástico que has quitado es precisamente la que rompe el aire produciendo burbujas!!

El mío venía con un rotor de recambio, espero que el tuyo también...

Al limpiarlo, revisa especialmente la pieza del venturi, suele taponarse con la sal.

El rotor es igual que este?
No me digas que has quitado el "estropajo" negro??

Enviado desde mi iPhone con

Hola.

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, esa era la red que he quitado. Estaba deshecha y la bomba no funcionaba a penas. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo sustituirla o si se puede comprar la pieza de repuesto?

Hola de nuevo.

Ya está el problema resuelto. He cogido una esponja vieja de un filtro un poco más blanda que la que había en el rotor pero bastante parecida. He desmontado el rotor, y recortado algo parecido a la esponja inicial y lo he vuelto a montar y está funcionando perfectamente. Espero que dure, pero al menos de momento parece que todo va bien.

Saludos.

Pero, la esponja no vale que o tenga entendido, tiene que ser el tipo ese de estropajo que viene son como hilos de plastico enmarañaos.

Lo que he puesto es una cosa intermedia. Es una esponja pero formada por hilos bastante rígidos aunque no tanto como los que traía originalmente. Lo cierto es que está funcionando bien. Lleva un rato y ya hace espuma y ha empezado a sacar porquería.

Atrás