bryopsis

Provincia
madrid
Hola: desde hace un par de meses llevo observando que me prolifera un alga de color verde por toda la rocaviva. En mi tienda de confianza me dijeron que era bryopsis y me recomendaron una dolabella auricularia. No tengo ni fosfatos, ni silicatos, he rebajado el fotoperiodo además de cambiar los tubos fluorescentes (tenian 8 meses) y los nitratos los tengo en 25.
Estoy un poco desesperado porque cepillo la roca y al tiempo me vuelven a salir. ¿Cómo podría combatirla?. Necesito ayuda.
Gracias.:timido:

si es bryopsis no la tienes que rascar ni tocarla peus al romperse se propaga mas intenta cuando hagas el cambio de agua succionarla y sin romperla esta es la manera en que lo hice,saludos

´Haré eso que me dices pero creo recordar que estaba tan pegada que por eso recurrí a cepillar la roca.
Gracias.

yo estoy con el ultraalgae x de Fauna Marín. Estoy terminando el primer tratamiento y de momento quiero creer que hace algo. hace un tiempo tuve ermitaños del mediterraneo que se comían todas las algas pero por desgracia los saque. En cuanto empiece el calor me voy a la playa a por una docena!

Atrás