Brutus Reef 550l

Provincia
Madrid
Hola amigos, después de algo mas de una semana con un desmonte que he comprado aquí os dejo un par de fotos de mi primer acuario de agua marina, espero poco a poco ir convirtiéndolo en un digno miembro del foro jeje.
Es un 550 litros de 150x60x60cm mas sump de 100x40x40, en el sump tengo un skimmer nac6 y como ventilación 4 sunsun de 5000l. La iluminacion pantalla T5 Ati 8x54w.
Me gustaría sugerencias de como mejorar el equipo o si creéis que va bien así, gracias de antemano y os dejo unas fotos:

Despues de 5 semanas:

con las 2 wp40:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fx-Um8t9u1A[/video]

Cambio de la pantalla T5 a 2 pantallas de 120W led de espectro completo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fi0FeAb3yYE[/video]

tres meses montado y tercera pantalla led puesta:

nuevos inquilinos:

Un vídeo mas actual del 20/08/2014
https://www.youtube.com/watch?v=XDntQdMmUx8&feature=youtu.be[/video]

Última edición:
Bueno lo primero mucha suerte con el proyecto, luego respecto al equipamiento creo que andarás un poquito corto con el skimer pero esto ya te lo dirá algún experto que encontraras bastantes por estos lares.

Saludos

Gracias por tu opinión, yo también creo que lo que mas flojea es el skimmer, tenia en mente el nac c9, se dice que es muy silencioso y fiable y tiene bastante capacidad y sobre todo la calidad/precio, ¿estara bien para mi acuario? Si no ya tendría que irme a deltec pero de segundamano mejor jeje

pues yo prefiero un deltec de segundamano a un buble magus nuevo ( por experiencias mias y de mis amigos ) saludos!!!
PD: Suerte con tu proyecto!!!! :D

yo tenia el c9 en el mio y ya viste el tamaño, 1200 mas sumps y funcionaba como un tiro. Era silencioso, el modelo antiguode nac 9 era mas ruidoso por lo visto, la verdad que calidad precio es lo mejor. El acuario esta muy bonito, ahora poco a poco a madurarlo y a disfrutarlo. Lo siguiente la pantalla de leds, menos consumo y mayor durabilidad, mejor iluminacion. saludos!

pues yo prefiero un deltec de segundamano a un buble magus nuevo ( por experiencias mias y de mis amigos ) saludos!!!
PD: Suerte con tu proyecto!!!! :D

Mi amigo y forero Delamfe tambien me recomienda solo Deltec y Octopus Reef

yo tenia el c9 en el mio y ya viste el tamaño, 1200 mas sumps y funcionaba como un tiro. Era silencioso, el modelo antiguode nac 9 era mas ruidoso por lo visto, la verdad que calidad precio es lo mejor. El acuario esta muy bonito, ahora poco a poco a madurarlo y a disfrutarlo. Lo siguiente la pantalla de leds, menos consumo y mayor durabilidad, mejor iluminacion. saludos!

Ha sido al ver tu acuario y por lo que me comentaste del nac c9 por lo que me lo planteo seriamente, aunque tu lo vendiste así que no te convencería del todo jeje

Pues empiezas a lo grande!! Por gustarme me gusta hasta el nombre ;)
Tengo uno practicamente todo igual, la urna principal en mi caso es de 65cm de altura, por lo demás igual. Tengo el nac 9 (nac c9 creo, por eso de ser la segunda remesa que viene cónico) y la verdad es que es una pasada, cuando le paso el dedo por la copa es cómo si metiese la mano en una moñiga de vaca... más claro no te lo puedo expresar :D
Lleva casi un año montado y sinceramente, le sobra, podemos buscar otros sistemas de filtración complementarios, que también tengo, y no dejar el único sistema de filtración a cargo del skimmer, en cualquier caso con éste, lo que es skimmer, tienes para aburrir. Los deltec son mejores igual que los BK etc etc, pero con las mismas tienes que saber que estos BM son una pasada y al precio que están ya depende de cada uno, pero por problemas de calidad o capacidad ni te agobies.

Lo que veo es que la roca está muy pegada al cristal del fondo, esto puede hacer que se queden zonas muertas de detritus, te recomendaría separarlas un poco, puedes jugar con la distancia de cada pieza y hacer algo de aquascaping haciendo zigzag entre ellas.
Suerte!

Me alegro que te guste ASanchez, pero hasta que lo tenga como el tuyo no me queda ni nada jeje, gracias por tu opinion sobre el nac 9 conico ya que si a ti te va sobrado pues es muy buena referencia ya que tenemos casi los mismos litros. en cuanto al espacio tras las rocas ya lo he tenido en cuenta para que tenga buena circulación, pero a lo mejor no se aprecia en las otras fotos, aqui se ve mejor:

Ahhh claro! Así parece otra cosa distinta ;) Si lo has tenido en cuenta, genial.
Seguiré tu proyecto,
Un saludo.

unas fotos de grupo con el nuevo inquilino, un erizo fluor y algun coral

Última edición:
Como ha cambiado en poco tiempo la bañera!
Te esta quedando muy chulo ese "obron" aunque todavía tienes q aprender de tu sensei....! :yb63[1]:

Va mejorando la charca, seguire los consejos del maestro jeje...

Acabo de cambiar el skimmer Nac6 por el nuevo Ati powercone 250 IS v2, le he tenido que dejar el sump diafano porque no me cabia, aunque seguramente le ponga una separacion para la bomba de subida, con este ya no me quedare corto desde luego, es un monstruo en comparacion con el otro, tiene regulacion electronica de la bomba y pantalla lcd con los litros de aire/h (al maximo marca mas de 3500/h):

tambien he cambiado la bomba de subida tunze silence 2400 por una eheim compac 5000, tenia dudas de si no seria demasiado caudal, pero la tengo puesta al maximo y el rebosadero xaqua (en teoria hasta 2500l/h) desagua sin problema debido a la altura desde el sump.

A ver como evoluciona la cosa con los nuevos cacharros, de momento esta mas o menos igual llevando ahora un mes montado:

Última edición:
Hoy he cambiado las 4 sunsun de 5000 l/h por 2 wp40 y menudo cambio, os dejo fotos y un video:
https://www.youtube.com/watch?v=Fx-Um8t9u1A&feature=youtu.be[/video]

vaya, nunca habia visto esas bombas!! pues parece que mueven bien el agua jejeje!! se parecen a las mp40 de vortech. un abrazo y a seguir bien!!!

Buen proyecto. Vaya con las bombas, menudo movimiento. Si no se rompen pronto, por ese precio es para no pensárselo.

Buen cambio de skimmer.

Saludos.

vaya, nunca habia visto esas bombas!! pues parece que mueven bien el agua jejeje!! se parecen a las mp40 de vortech. un abrazo y a seguir bien!!!

es una copia de las vortech pero con forma de tunze y si que mueve bien el agua, tanto que asusta, al maximo parece que se desborda en cualquier momento jeje

Buen proyecto. Vaya con las bombas, menudo movimiento. Si no se rompen pronto, por ese precio es para no pensárselo.

Buen cambio de skimmer.

Saludos.

parece que no dan problemas, las vi por este hilo de reef central https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2259644

Fuaa que flipe, me encanta! Y el acuario sigue de lujo! ;)

poco a poco va pintando mejor gracias :yb61[1]:

Vaya pasada de acuario, muy muy bonito. enhorabuena.
Un saludo!

gracias pero todavia le queda, sobre todo ando detras del tema de los led, me gusta mucho el color que da al acuario, no tiene nada que ver... hoy he metido una anemona gigantea blanca con las puntas moradas, a ver si le hago alguna fotillo[FONT=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]

Atrás