brote de ciano

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
deste hace 2 semanas estoy teniendo un brote de ciano ,desir qur solo esta en el sustrato las rocas y cristales limpios
no tengo fotos porque mi movil no se que le pasa que no se puede conectar al ordenador no me abre carpetas ,bueno es color granate y forma como placas que al tratar de sifonar levanta la arena y como tengo poca me deja el cristal limpio , lo que yo hago es sacar toda la arena afecada y la sacudo bien dentro de la garrafa y el agua queda negra y luego vuelco la arena donde la quite ,pero a la semana al hacer el cambio esta otra ves igual
el acuario es de 80 litros dos bombas de circulacion de 1800 cada una skimmer tunze 9004 luz kit de h2oterra
ultimo dato de parametros fosfatos 1 nitratos 0 justo el dia antes del cambio igual deveria hacer cambios mas separados para que me suba algo el nitrato?? estan descompensados ? no soy ningun experto en parametros
le lleve agua a la tienda y salio igual
si sacara el sustrato se solucionaria? o buscara otra superficie donde cogerse los corales estan bien muy abiertos y se ven sanos igual los peces no entran fosfatos por ningun sitio mas que por la comida
espero puedan ayudarme

yo creo que es la descompensacion de no3 y po3 has medido el agua de cambio ?
puede que te entren los fosfatos por hay a mi me a pasado y desde que cambie el filtro de osmosis todo correcto.

el acuario tiene 3 meses , el agua que uso es destilada yaque no tengo equipo de osmosis , y cambio 5 semanales y 5 de relleno no preciso mas y me parece demasiado un equipo de esos para tan poco y el agua de barcelona es tan mala que necesitaria uno bueno para que me deje el agua en condiciones
pero si no me queda ora tendre que comprarlo , gracias

Con 3 meses es normal tener ciano, lo que te queda es esperar a que madure. Yo no te recomiendo usar productos, si no esperar.