Bricolaje: luz de luna

• Iniciador del tema Iniciador del tema ppalomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tambien lo he terminado,ha qdao chulisimo he utilizado 10 led para un acuario de 200 de largo,hay q intentar no separar mucho los led xq sino el efecto qda muy poco natural,lo suyo es acercarlos bastante para q salga una luz uniforme :lokillo: .
X cierto he utilizado led de alta luminosidad azules,a un euro cada uno

Bueno pues yo acabo de poner mi luz de luna en el acuario.

Es identica que la manufacturada por el amigo ppalomo pero como yo soy un pelin perro y algo negao pa la electronica pues me la pillao en ebay.

Al final han sido 19.00 euritos portes incluidos asin que a los mas torpes como yo nos queda este recurso tambien.

Un saludo.

Haber si poneis fotillos de esos bricos !!!!!!!!

que queremos ver esas luces de luna!!!!

un saludo y felicidades por vuestros bricos

Pos lo pense anoche pero la pena es que esto no lo capta la camara digital. Yo hace años tenia en el 450 una pantalla de acuamedic con dos hqi y luz de luna en el 450 y pa mi gusto en el actual 756 los 12 leds me dan una luz ligeramente mas intensa pero muy similar.

Quiero decir que si lo hiciera yo en lugar de pillarmelo pues quizas con 8 o 10 leds habrian sido suficientes. Para que no sea siempre luna llena de agosto sin nubes ni na de na.

Un saludo.

Ahora estoy intentando montarle un sensor de luz, para que se encienda sola cuando el acuario se quede a oscuras.

Prometo fotos.

one cosita, y creo q es q no lo he leido

no lleva ni transformador ni nada¿ directamente a corriente¿

ppalomo yo lo tengo asi y es una pasada porque no te tienes que preocupar por nada
es todo automatico,en cuanto se apagan las luces se enciende la luz de luna y viceversa...

te pongo unas fotos del montaje

[TodoMarino.com] Bricolaje: luz de luna

[TodoMarino.com] Bricolaje: luz de luna

Una cosita que he observado.

Si lo colocas con los leds hacia abajo (la punta del led mirando para el acuario) da una luz muy azulada, como un actinico devil. En cambio si lo pones con los leds apuntando a la pared posterior, es decir horizontales, la luz que me da es mas plateada como la de la luna. Por lo menos a mi me gusta mas.

Un saludo.

si colocas unos diodos de luz blanca brillante,da una luz completamente blanca,los mios son de esos y da una luz muy parecida a la de la luna

Bueno no se como son esos diodos. Lo que si tenia antes una pantalla de acuamedic con dos hqi y luz de luna.

La luz de luna consistia en una bombilla de 25 w de las de to la vida pero pasaba filtrada por un cristal especial con una pintura de no se que.

El resultado era una luz azulada plateada muy tenue, quizas mas que estos leds. Pero hablo de memoria de hace unos años.

Un saludo.

estos los hay en cualquier tienda de electronica me costaron 1,15€ son practicamente nuevos,y dan muy buena luz

jmluna dijo:
Una cosita que he observado.

Si lo colocas con los leds hacia abajo (la punta del led mirando para el acuario) da una luz muy azulada, como un actinico devil. En cambio si lo pones con los leds apuntando a la pared posterior, es decir horizontales, la luz que me da es mas plateada como la de la luna. Por lo menos a mi me gusta mas.

Un saludo.

Pero si lo pones acostado ..... estan diseñados para iluminar hacia el frente, tienen incluso, segun el tipo, un angulo en el cual iluminan. Estarias utilidando mas iluminacion reflejada que directa....mmm ....mmmm... pudiera ser, voy a probar a ver que onda.

Tengo un programita que hizo un amigo que segun el angulo y la altura te da la superficie que cubres con un solo haz, (se puede subir al foro como una foto para compartirlo con uds?) si alguno le interesa veo la forma de subirlo o mandarlo.

Bueno arrakis yo no he hecho ningun estudio optico ni na parecido :descojona simplemente he probado de esta forma y me gusta mas la luz que queda. Pienso que la luz de la luna no es azul de modo que .....

Pero amos to esto es a ojo de buen cubero.

Un saludo.

holaaaaaaaaaaa directamente se conectan a los 220¿ sin transformador o algo x el estilo¿¿¿

No, debes utilizar un transformador de 12 V. Ha sido un fallo no ponerlo en la exposición.

Palillero, respecto al sensor de luz,¿que has utilizado?, parece un sensor comercial. Yo he estado mirando como hacerlo y he encontrado 3 opciones: fotodiodo, fototransistor y LDR. Al final me he inclinado por esto último, ya que me han dicho que es lo mas sencillo de montar. Un amigo me esta haciendo un pequeño circuito para acoplarlo a la luz de luna. Yo es que de electronica no entiendo nada de nada. Solo tengo buenas intenciones.

Respecto a la instalación de Palillero, felicitarte porque es impresionante. Queda muy lejos de mis conocimientos hacerla yo mismo. Cuando tenga el acuario de mis sueños, incluirá un equipo como el tuyo. Enhorabuena.

Un saludo

la fotocelula esa es comercial la utlizan para la iluminacion de exterior(jardines,luces de casa exteriores,farolas)
por cierto es de la marca hager

Pues voy a intentar hacer algo parecido, pero casero. Veremos si funciona.

raul dijo:
holaaaaaaaaaaa directamente se conectan a los 220¿ sin transformador o algo x el estilo¿¿¿

Cada LED va con una resistencia que le limita la potencia, y se conectan todos en paralelo para evitar que si se quema uno, no se apaguen todos, esto va todo conectado a un transformador de 12V.
Aqui en esta pagina lo puedes ver perfecto, ademas te sirve para calcular la resistencia deacuerdo al tipo de LED que consigas.

Atrás